MUNICIPIOS
Trágico Accidente en la Carretera México-Laredo: Dos Víctimas Mortales y Funcionarios Heridos
Una vez más, la comunidad de Pisaflores se estremece por un mortal accidente ocurrido en la transitada carretera México-Laredo. El trágico suceso tuvo en los limites de la localidad de Cuesta Colorada y el municipio de Jacala, dejando un saldo devastador.
Según información preliminar, en la camioneta siniestrada se trasladaban pacientes que debían recibir atención médica en Pachuca. El viaje, que debería haber sido un paso hacia la recuperación, se convirtió en una pesadilla.
La camioneta, por razones aún desconocidas, sufrió el percance, dejando una estela de tragedia a su paso. En el vehículo viajaban, además de los dos pacientes, la Síndico Edith “N” y el Director de Reglamentos Ubaldo “N”, quienes sufrieron heridas graves en el impacto.
Sin embargo, el destino fue implacable con dos personas que viajaban como pacientes, quienes perdieron la vida en el lugar del accidente. La escena del siniestro fue caótica, con servicios de emergencia y personal médico luchando contra el tiempo para brindar ayuda a los heridos y recuperar los cuerpos de los fallecidos.
Las autoridades locales y estatales se encuentran investigando las circunstancias exactas de este lamentable incidente.
Los heridos están siendo atendidos en un centro médico de la región.
MUNICIPIOS
Pachuca suma 34 mil 279 luminarias intervenidas en dos años de gobierno de Jorge Reyes
Pachuca reporta 34 mil 279 luminarias intervenidas durante los primeros dos años del gobierno de Jorge Reyes, con trabajos en colonias, barrios, vialidades, parques y otros espacios públicos.
En Pachuca, 34 mil 279 luminarias han sido intervenidas durante los primeros dos años de la administración de Jorge Reyes, como parte de los trabajos para atender el rezago de alumbrado público reportado en distintos puntos de la ciudad.
Las acciones se han realizado en calles de colonias, fraccionamientos y barrios, además de vialidades principales y espacios públicos donde era necesario mejorar las condiciones de iluminación.

La atención también ha llegado a la ciclopista, parques, jardines y otros espacios de convivencia, así como a vialidades con alto flujo vehicular. De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos buscan mejorar la visibilidad y las condiciones de movilidad durante la noche.
El alcalde Jorge Reyes señaló que el alumbrado público es uno de los servicios básicos que requiere atención permanente debido a su impacto en quienes caminan, conducen, trabajan o regresan a casa durante la noche.

“El alumbrado público es un servicio básico que no puede quedar en el abandono. Tener una calle iluminada significa dar mejores condiciones a quienes caminan, manejan, trabajan o regresan a casa por la noche; por eso estamos atendiendo un rezago que durante mucho tiempo estuvo ahí”, expresó.
La administración municipal sostiene que durante años la falta de mantenimiento convirtió el alumbrado público en una demanda recurrente entre habitantes de Pachuca.
A dos años del inicio de la actual gestión, las 34 mil 279 luminarias intervenidas forman parte de las acciones realizadas para atender ese rezago y recuperar infraestructura urbana que requería mantenimiento en diferentes zonas de la capital hidalguense.





MUNICIPIOS
San Miguel Acambay participa en foro para rescatar la historia de San Salvador
San Miguel Acambay fue sede del foro “Rescatemos la Historia de San Salvador”, con participación de habitantes, autoridades y el cronista municipal.
Habitantes de San Miguel Acambay participaron en el foro “Rescatemos la Historia de San Salvador”, una actividad enfocada en recuperar y preservar parte de la memoria e identidad del municipio.
El encuentro reunió a integrantes de la comunidad y autoridades municipales para compartir información y participar en este ejercicio de recuperación histórica.

Entre los participantes estuvo el cronista municipal, Emanuel Galindo, además de representantes de la Comisión de Desarrollo Económico y de la Dirección de Desarrollo Social, Económico y Turismo.
También colaboró la Delegación de San Miguel Acambay y habitantes de la comunidad que se sumaron a la actividad.
El Ayuntamiento de San Salvador señaló que este tipo de foros busca mantener viva la historia local y fortalecer el conocimiento sobre la identidad del municipio.

ACTOPAN
Inicia obra de drenaje y agua potable en la colonia Benito Juárez de Actopan
Comenzaron trabajos de drenaje sanitario y agua potable en la colonia Benito Juárez de Actopan, luego de una petición presentada por vecinos en Audiencias Ciudadanas.
Una petición presentada por vecinos de la colonia Benito Juárez, en Actopan, comenzó a convertirse en obra con el arranque de trabajos de drenaje sanitario y agua potable.
La presidenta municipal, Imelda Cuellar Cano, dio el banderazo de inicio a esta intervención, que surgió a partir de una solicitud planteada durante las Audiencias Ciudadanas.

De acuerdo con el gobierno municipal, la obra busca atender necesidades de infraestructura básica en esta zona de Actopan.
La administración local señaló que los trabajos forman parte de las acciones derivadas de peticiones ciudadanas recibidas directamente por el ayuntamiento.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







