Connect with us

MUNICIPIOS

Será puesto en marcha el próximo 27, el Programa Municipal Integral de Fortalecimiento a la Educación

Published

on

En evento encabezado por el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, el venidero 27 de septiembre, será puesto en marcha el Programa Municipal Integral de Fortalecimiento a la Educación (PMIFE).

La escuela primaria Juan Escutia, de la colonia El Banco, será sede del evento inaugural, el cual comenzará a las 09:00 horas, con la presencia de funcionarios del sector educativo, docentes, padres de familia y funcionarios de la administración municipal.

Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud informó que el programa es transversal e involucra a diez áreas y dependencias de la administración, quienes acudirán a instituciones educativas de nivel básico para acercar conferencias, talleres, al tiempo que también se promoverá la red de servicios institucionales.

En una primera etapa, se acudirá a una escuela por semana y, posteriormente, conforme se evalué el impacto se prolongará el número de días en recorrido.

Algunos de los planteles educativos que tendrán prioridad en el citado programa son escuelas de El Banco, Paraíso, Napateco, Guadalupe, Rojo Gómez, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción, entre otras.

Las líneas de acción a abarcar son: Protección Civil y Seguridad en las escuelas; Cuidado del Ambiente y Limpieza del entorno escolar; orientación familiar e inclusión educativa centrada en valores éticos y morales (crianza positiva, no violencia y cultura de paz)

De manera complementaria, habrá actividades recreativas, artísticas, culturales, deportivas, de divulgación científica y fomento a la lectura.

Hay total disposición de sumar a los planteles de nivel básico, que estén interesados en aplicar el programa a sus planteles, y para solicitarlo existen dos vías, la telefónica al número 7757558450, extensión 1130 y de manera presencial, en la Dirección de educación Municipal, ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.

“Con estas acciones el gobierno del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado abona a un ambiente escolar sano, libre de violencia, y con información necesaria para fortalecer una ciudad que avanza”, apuntó Eréndira Balderas.

Municipio Tulancingo de Bravo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca

Pachuca Continúa Con Labores De Bacheo Para Mejorar La Movilidad Urbana

Published

on

24 de noviembre de 2025, Pachuca, Hidalgo.— El Ayuntamiento de Pachuca informó que se llevaron a cabo nuevas acciones de bacheo en la calle 21 de Marzo, ubicada en la zona de Nopancalco, como parte de los trabajos permanentes orientados a mejorar el estado de la infraestructura vial en la capital.

De acuerdo con la autoridad municipal, estas labores buscan atender tramos deteriorados para favorecer una movilidad más segura y eficiente para conductores y peatones que transitan diariamente por la zona. Los trabajos forman parte del programa de mantenimiento que continúa de manera progresiva en diversos puntos de la ciudad.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan Anuncia Actividades Por El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Published

on

24 de noviembre de 2025, Actopan, Hidalgo.— El Ayuntamiento de Actopan, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, dio a conocer el inicio de una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, esfuerzo impulsado por la administración 2024–2027 encabezada por la presidenta Imelda Cuéllar Cano.

Las acciones comenzarán el 25 de noviembre y se desarrollarán durante los 16 días de activismo, con el propósito de promover la reflexión social, fortalecer la prevención de la violencia de género y fomentar espacios de acompañamiento y atención para las mujeres del municipio.

La autoridad municipal destacó que estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a sensibilizar a la población y reforzar el compromiso institucional de garantizar entornos seguros y de respeto para todas las mujeres actopenses.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Inicio De Pavimentación Hidráulica En La Localidad De Leandro Valle

Published

on

24 de noviembre de 2025, San Salvador, Hidalgo.— Autoridades municipales dieron inicio a los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle 1° de Mayo, ubicada en la comunidad de Leandro Valle, como parte de las acciones previstas para mejorar la infraestructura vial y fortalecer la movilidad en esta zona del municipio.

La obra, cuyo monto contratado asciende a 449,999.99 pesos, contempla labores de trazo y nivelación del terreno, excavación con maquinaria especializada, acarreo del material retirado, compactación del suelo natural y la colocación de una base de tepetate de 20 centímetros de espesor. También se realizará la renivelación de un pozo de visita y la instalación del pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros reforzado con malla electrosoldada. Como parte complementaria, se colocará una mampara informativa con los detalles del proyecto.

De acuerdo con la administración municipal, estas acciones buscan mejorar las condiciones de tránsito y contribuir al desarrollo ordenado de la comunidad, beneficiando a las familias que diariamente utilizan esta vía.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023