MUNICIPIOS
Se Incendia Automóvil en Boulevard Luis Donaldo Colosio de Pachuca

La noche de este martes, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio se registro el incendio de un automóvil, lo que provoco la movilización de los cuerpos de emergencia.
El incidente tuvo lugar cerca de las 19:30 horas, en las inmediaciones de la Entrada a las Palomas.
Cuerpos policiacos, la Guardia Nacional y Bomberos llegaron al lugar en cuestión de minutos para brindar asistencia y controlar la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en Tezontepec de Aldama deja un masculino sin vida y dos mas lesionados
Los efectivos de Bomberos tomaron medidas inmediatas para sofocar las llamas, evitando que el fuego se propagara a otras áreas. Afortunadamente, el incendio se limitó al vehículo, causando únicamente daños materiales y sin provocar heridas a ninguna persona.
La conductora del automóvil incendiado dijo a los rescatistas que el auto estaba fallando mecanicamente lo que posiblemente provoco el incidente.
Finalmente, el vehículo siniestrado fue remolcado al corralón cercano a petición de la propietaria, quien solicitó el apoyo de las autoridades para su resguardo.
GOBIERNO
Continúa Combate A Incendios En Hidalgo: Actúan En 17 Municipios Durante Tres Días

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene activas sus labores para combatir y sofocar múltiples incendios registrados en al menos 17 municipios de la entidad durante los últimos tres días. Mediante un operativo coordinado que involucra al H. Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal y agentes del Mando Coordinado, se ha brindado apoyo para enfrentar siniestros en áreas forestales, basureros y pastizales.

Los municipios más afectados por estos incendios incluyen Huichapan, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Almoloya, donde se ha emitido un mayor número de alertas, según el último reporte oficial dado a conocer a las 14:30 horas de este viernes.
Las condiciones climáticas actuales, propias de la temporada, han favorecido la propagación de algunos de estos incendios. Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para tomar medidas preventivas, como evitar arrojar colillas de cigarro, no dejar basura inflamable como cristal o papel, y abstenerse de utilizar fuego para limpiar terrenos.

El combate a estos siniestros ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional con brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, autoridades municipales y voluntarios comprometidos en proteger las áreas afectadas.

El comisario Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier conato de incendio de inmediato a través del número de emergencias 911. Además, exhortó a la población a mantener precauciones adicionales y contribuir a la prevención de nuevos siniestros que puedan poner en riesgo la seguridad y el medio ambiente en la región.
MUNICIPIOS
Taller De Defensa Personal Para Mujeres En Mineral De La Reforma: Empoderamiento Y Seguridad

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma llevó a cabo un taller de defensa personal dirigido a mujeres, con el objetivo de capacitarlas para reaccionar de manera efectiva ante posibles agresiones.
Fueron 12 mujeres provenientes de distintas colonias del municipio quienes participaron en este taller, aprendiendo técnicas fundamentales como:
- Uso adecuado de la fuerza.
- Defensa contra sujeciones al cuello.
- Cómo repeler golpes directos.
- Maniobras para liberarse de abrazos por la retaguardia.
- Métodos de sometimiento y escape.

Según la corporación policiaca, estas capacitaciones se realizarán de manera continua en diferentes colonias, comunidades y fraccionamientos del municipio, buscando dotar a las mujeres de herramientas prácticas para protegerse en situaciones de riesgo.
En el marco de la estrategia “Comunidad de Paz y Bienestar”, impulsada por el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, se pretende garantizar a las mujeres de Mineral de la Reforma una vida libre de violencia y brindarles el conocimiento necesario para su protección.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio también participó en una capacitación especializada impartida por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante esta actividad se reforzaron conocimientos sobre:
- Primer respondiente.
- Niveles de contacto.
- Uso racional de la fuerza.
- Cadena de custodia.
- Procedimientos legales para la función policial.
Con estas acciones, se fortalece la preparación y profesionalismo del personal policiaco para garantizar una intervención adecuada y segura en beneficio de la ciudadanía de Mineral de la Reforma.
Pachuca
Pachuca Celebra Primer Foro Metropolitano Para Mejorar Desarrollo Urbano Y Movilidad

Pachuca, Hgo. – Con el propósito de generar estrategias efectivas para el crecimiento urbano y atender las necesidades de la población, se llevó a cabo el Primer Foro Metropolitano en la capital hidalguense, organizado por las Comisiones Permanentes de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como de Movilidad de la Asamblea Municipal de Pachuca, en colaboración con el Colegio del Estado de Hidalgo, presidido por Pablo Vargas González.

Durante el evento, especialistas e investigadores abordaron diversos temas fundamentales para el desarrollo urbano de la ciudad, entre ellos:
- La movilidad peatonal y sus desafíos.
- La creación de ciclovías y la promoción de alternativas de transporte sustentable.
- El análisis de los entornos escolares en la educación básica.
- El impacto de la migración hacia la zona metropolitana y sus implicaciones sociales, económicas y políticas.
- La necesidad de planificación adecuada para evitar vacíos urbanos y garantizar un crecimiento ordenado.
En representación del alcalde Jorge Reyes, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Trejo Lino, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los planes y proyectos del gobierno estatal para asegurar un desarrollo ordenado en la zona metropolitana de la capital.
“Es necesario implementar acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pachuca y sus alrededores. La planeación urbana debe ser un proceso continuo que considere tanto el bienestar social como la sustentabilidad ambiental”, señaló Trejo Lino.

El foro también permitió intercambiar ideas con expertos sobre cómo enfrentar los retos actuales del crecimiento urbano y la movilidad, proponiendo soluciones viables para lograr un desarrollo metropolitano eficiente y equitativo.
La participación de académicos, funcionarios y ciudadanos en estos espacios de diálogo es clave para generar propuestas que contribuyan al ordenamiento territorial y la mejora de la calidad de vida en la capital hidalguense.
-
INTERNACIONALES3 meses ago
WhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años ago
Joven estudiante pierde un pie tras accidente de motocicleta en Alfajayucan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Muere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES9 meses ago
Calendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años ago
Hombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años ago
Motociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Un buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES3 meses ago
🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos