Connect with us

MUNICIPIOS

Se Incendia Automóvil en Boulevard Luis Donaldo Colosio de Pachuca

Published

on

La noche de este martes, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio se registro el incendio de un automóvil, lo que provoco la movilización de los cuerpos de emergencia.

El incidente tuvo lugar cerca de las 19:30 horas, en las inmediaciones de la Entrada a las Palomas.

Cuerpos policiacos, la Guardia Nacional y Bomberos llegaron al lugar en cuestión de minutos para brindar asistencia y controlar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en Tezontepec de Aldama deja un masculino sin vida y dos mas lesionados

Los efectivos de Bomberos tomaron medidas inmediatas para sofocar las llamas, evitando que el fuego se propagara a otras áreas. Afortunadamente, el incendio se limitó al vehículo, causando únicamente daños materiales y sin provocar heridas a ninguna persona.

La conductora del automóvil incendiado dijo a los rescatistas que el auto estaba fallando mecanicamente lo que posiblemente provoco el incidente.

Finalmente, el vehículo siniestrado fue remolcado al corralón cercano a petición de la propietaria, quien solicitó el apoyo de las autoridades para su resguardo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Gobierno De Hidalgo Y CEMEX Impulsan Sustentabilidad Con Entrega De Maguey En Atotonilco De Tula

Published

on

Atotonilco de Tula, Hgo., 24 de agosto de 2025.– En un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el gobierno estatal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH) y la empresa CEMEX llevaron a cabo una jornada de colaboración en la planta ubicada en Atotonilco de Tula, con el objetivo de promover la sustentabilidad y fortalecer el desarrollo agropecuario de la región.

Durante la visita, el titular de la SADERH, Napoleón González Pérez, acompañado del director de la planta, Daniel Cano, encabezó la entrega de hijuelos de maguey, acción que busca preservar los recursos naturales y reforzar prácticas responsables con el medio ambiente. Posteriormente, se realizó un recorrido por el vivero, huerto, jardines, un hotel para abejas y un mariposario, instalaciones que forman parte del compromiso ambiental de la empresa.

En su intervención, González Pérez destacó que la prioridad de la actual administración es atender al campo hidalguense trabajando de manera coordinada con empresas responsables, sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para impulsar proyectos que fortalezcan tanto a productores como a comunidades rurales. “Nos preocupa el campo y nos preocupa Hidalgo, por eso apostamos a una colaboración estrecha con quienes son aliados en la construcción de un futuro sustentable”, señaló.

El funcionario subrayó que, como lo ha reiterado el gobernador Julio Menchaca Salazar, la alianza entre gobierno, sector privado y sociedad civil es clave para impulsar acciones que no solo beneficien a la población, sino que también garanticen el cuidado del entorno natural.

Con estas iniciativas, la SADERH refrenda su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo del campo hidalguense, promoviendo la preservación ambiental y contribuyendo a la construcción de un estado más próspero.

Continue Reading

GOBIERNO

SSPH Incorpora A 115 Nuevos Policías Tras Concluir Formación Profesional

Published

on

Pachuca, Hgo., 24 de agosto de 2025.– La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) sumó a sus filas a 115 nuevos elementos que concluyeron su capacitación en el Instituto de Formación Profesional (IFP), en cumplimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de fortalecer las tareas de prevención y vigilancia en el estado.

De esta generación, 96 agentes se integran a la Subsecretaría de Operación Policial y 19 custodios a la Policía Penitenciaria, con el compromiso de desempeñarse bajo principios de honor, justicia y profesionalismo en beneficio de la sociedad.

La preparación recibida abarcó un plan académico integral con asignaturas clave para el ejercicio policial, entre ellas Ética de la Función Policial, Derechos Humanos, Investigación y Análisis Delictivo, Proximidad Social, Atención a Víctimas y Primeros Auxilios, entre otras.

Un aspecto destacado es la incorporación de 54 mujeres en esta generación, hecho que refuerza la equidad de género dentro de la corporación, incrementa la confianza ciudadana y aporta una perspectiva más sensible y cercana a la atención de los desafíos actuales en materia de seguridad pública.

Con esta integración, la SSPH busca consolidar un cuerpo policial más capacitado, diverso y comprometido, capaz de responder de manera eficiente a las necesidades de la población hidalguense.

Continue Reading

GOBIERNO

Primera Escuela De Ajedrez Inclusivo De México Abre Inscripciones En Pachuca

Published

on

Pachuca, Hgo., 24 de agosto de 2025.– La primera Escuela de Ajedrez Inclusivo en México, con sede en la capital hidalguense, anunció que el próximo martes 26 de agosto iniciará el registro de nuevos participantes, sin necesidad de experiencia previa en el deporte-ciencia. La convocatoria está dirigida de manera especial a personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar un espacio educativo y cultural accesible y gratuito.

Este proyecto, inaugurado el pasado 20 de agosto, surge como una iniciativa pionera en el país para consolidar un modelo de formación incluyente, donde el ajedrez funcione como herramienta de aprendizaje, convivencia y desarrollo de habilidades cognitivas. La propuesta se enmarca en la estrategia de inclusión impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El programa es resultado de la coordinación entre la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso), a través de la Dirección General de Inclusión para Personas con Discapacidad, y la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH). Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y cuentan con respaldo del deporte federado, lo que permitirá dar seguimiento competitivo a las y los estudiantes.

Alfonso Hayyim Flores Barrera, titular de la Dirección de Inclusión, destacó que el ajedrez se convierte en un espacio para reconocer la diversidad y promover la integración. Señaló que el propósito no es adaptar el entorno a la discapacidad, sino generar un mundo donde todas las personas participen desde su propia esencia.

La primera generación está conformada por 25 estudiantes de municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Zempoala, quienes representan el inicio de un programa que busca convertirse en referente nacional de inclusión educativa y deportiva.

Con esta iniciativa, el gobierno estatal refrenda su compromiso de avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y accesible, en la que el arte, la cultura y el deporte funcionen como motores de integración y desarrollo social.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023