Connect with us

Ixmiquilpan

Presidenta Araceli Beltrán, prepara el último Grito de Independencia de su Gobierno (+VIDEO)

Published

on

El gobierno de Ixmiquilpan que preside la presidenta Araceli Beltrán Contreras, llevará a cabo su último evento protocolario del Grito de Dolores desde el balcón de la sede del ayuntamiento municipal se dirigirá a los ixmiquilpenses para enviar un mensaje conmemorativo.

El Grito de Independencia en el año 2023 cumple 213 años, a partir de que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, hizo un llamado al levantamiento armado en contra de los españoles, en el pueblo de Dolores Hidalgo, en Guanajuato. 

El gobierno municipal ha organizado una serie de eventos para celebrar el orgullo de ser mexicanos, y que el grito de libertad que una campana inició nunca se extinga en los corazones y pensamientos. 

El Sonido PolyMarchs, se presentará en la conmemoración del Grito de Independencia, ante miles de familias provenientes no sólo de Ixmiquilpan, también de otras latitudes del Valle del Mezquital y de la geografía hidalguense.

El concierto será completamente gratuito, con estrictos niveles de seguridad y protocolos de protección civil, para salvaguardar la integridad de los asistentes, quienes podrán disfrutar de un evento cultural a partir de  las siete de la tarde. 

El sonido Polymarch es reconocido en el ámbito cultural por sus aportes y relevancia dentro de la escena del High Energy y Disco en el país, además al fundador de Polymarchs ingeniero Apolinar Silva de la Barrera, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, le rendirá un homenaje en vida, el próximo 1 de octubre, en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Aragón.

También se contará con la presencia del Mariachi San Nicolás, quienes amenizarán con canciones del regional mexicano, la conmemoración del inicio de la Independencia. 

El protocolo cívico comenzará después de la once de la noche, donde la primera mujer en presidir el gobierno municipal Araceli Beltrán, seguirá los protocolos oficiales y en respeto absoluto a los símbolos patrios, dará cumplimento al esperado momento del Grito de Independencia de su gobierno que lleva como lema “Un Cambio que Hacemos Juntos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Nueva Clínica Médica y Laboratorio Clínico Abren sus Puertas en Ixmiquilpan para Servir a la Comunidad

Published

on

El municipio de Ixmiquilpan se enriquece con la apertura de una nueva clínica médica y laboratorio clínico, comprometidos con el bienestar de la comunidad local. Especialidades Médicas ProMedic & Laboratorio Clínico ProClinic, ubicados en la planta baja #8a de la plaza Diamante en el centro de la ciudad, ofrecen una amplia gama de servicios médicos y de laboratorio para satisfacer las necesidades de salud de los residentes del Valle del Mezquital.

Con un enfoque en la atención integral y la calidad del servicio, esta nueva instalación cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados en diversas especialidades, incluyendo nutrición, cardiología, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía general y oncocirugía.

Además de las consultas médicas, el laboratorio clínico ofrece una variedad de análisis clínicos, estudios de patología, electrocardiogramas, ecocardiogramas, holter de 24 horas y ultrasonidos Doppler color, 3D y estructurales, entre otros servicios. Asimismo, cuenta con una farmacia de especialidades para mayor comodidad de los pacientes.

Con un compromiso con el servicio, la calidad y el cuidado, Especialidades Médicas ProMedic & Laboratorio Clínico ProClinic invita a la comunidad a confiar en ellos para todas sus necesidades de salud. Para agendar una cita, los interesados pueden comunicarse al ☎ 7596881522 o al 📲 7721430189.

La apertura de esta nueva clínica y laboratorio refleja el continuo crecimiento y desarrollo del sector de la salud en Ixmiquilpan, proporcionando a los residentes acceso a atención médica de calidad cerca de sus hogares.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Tras persecución, recuperan camión robado, en Ixmiquilpan; Un detenido

Published

on

En una operación coordinada, elementos de la policía municipal preventiva del municipio de San Agustín Tlaxiaca lograron detener a un individuo de género masculino que conducía un camión de carga con reporte de robo vigente.

Según informó la dependencia de seguridad, los agentes realizaban labores de prevención del delito en la carretera federal México – Laredo, cuando observaron un camión tipo torton, color rojo, marca Kenworth, circulando a alta velocidad y sin precaución. Al intentar intervenir al conductor, este aceleró y trató de escapar.

Se desató una persecución que se extendió hasta la localidad de Pachuca, donde finalmente, en el barrio La Loma, frente a una estación de servicio de gasolina, los agentes lograron interceptar el vehículo y detener al conductor, quien mostró resistencia al momento de la revisión.

Tras verificar a través del sistema nacional de vehículos robados, se confirmó que el camión tenía un reporte vigente de robo desde el 4 de febrero en el municipio de Ixmiquilpan, donde fue sustraído a su legítimo propietario.

El individuo, identificado como J.C.L. de aproximadamente 50 años, fue puesto a disposición del ministerio público del fuero común junto con el vehículo, para dar inicio a la correspondiente carpeta de investigación. 🚓🛑

 #HidalgoNoticias #HidalgoNoticiasAlerta #Compartir

Continue Reading

Ixmiquilpan

Camioneta cae al río Tula en Ixmiquilpan

Published

on

La noche de este sábado se registró un accidente en el municipio de Ixmiquilpan cuando una camioneta se precipitó al río Tula.

El suceso tuvo lugar en la Avenida Paseo de los Sabinos, en la colonia Vista Hermosa, desencadenando una respuesta rápida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Elementos de Protección Civil.

Una vez en el lugar, las autoridades se encontraron con la camioneta sumergida en las aguas del río Tula. Según el propietario la camioneta Dodge Durango color vino, dijo a las autoridades que el incidente ocurrió presumiblemente debido a que se le “botó” la velocidad.

Afortunadamente por este hecho no se reportaron personas dentro del vehículo en el momento del incidente.

Ante la situación, se coordinó una operación de rescate, solicitando el apoyo de Grúas California. Además de Protección Bomberos quienes auxiliaron en la extracción segura del vehículo del río.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023