Connect with us

GOBIERNO

Presente Menchaca Salazar en el 70 aniversario del tradicional restaurante pachuqueño “La Blanca”

Published

on

En el marco del 70 aniversario del establecimiento “Mina La Blanca”, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció el esfuerzo y compromiso por preservar las tradiciones hidalguenses, a través de la gastronomía típica que ofrece este icónico lugar, ubicado en el centro histórico de Pachuca de Soto.

“Esta celebración es una demostración de constancia, de trabajo y de que con esfuerzo se pueden vencer retos. Yo como integrante de una familia de comerciantes sé lo que es estar atrás de un mostrador y reconozco el compromiso de abonar a la construcción de un futuro más próspero”, refirió el mandatario estatal.

En representación de la familia Juárez Rojas, propietaria de este restaurante, la señora Lilia Juárez recordó que fueron sus padres quienes impulsaron este espacio, a pesar de las dificultades económicas.

“Conforme pasaron los años aprendimos a convertir estas paredes en páginas que ilustran lo que fuimos y lo que somos como cultura hidalguense”, indicó emocionada.

Gobierno de Hidalgo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Refuerzan En Tepeji Acciones Preventivas Contra Inundaciones Ante Temporada De Lluvias

Published

on

Tepeji del Río de Ocampo, Hgo., 28 de mayo de 2025.— Para reducir riesgos durante la temporada de lluvias y ciclones, el gobierno municipal de Tepeji del Río, en coordinación con la Unidad de Protección Civil y Bomberos, ha intensificado las labores de limpieza y desazolve en el cauce del río que cruza la demarcación.

Estas acciones forman parte del plan integral de gestión de riesgos y tienen como objetivo evitar obstrucciones en los cuerpos de agua que puedan derivar en desbordamientos o inundaciones, protegiendo así a la población y sus bienes.

Encabezada por la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar, la administración local impulsa estas tareas con un enfoque preventivo, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias tepejanas, especialmente ante los efectos crecientes del cambio climático.

El gobierno municipal destacó la relevancia de realizar un mantenimiento continuo en ríos, canales y sistemas pluviales, como medida fundamental para anticiparse a fenómenos naturales y reducir su impacto.

Además, se reconoció la labor del personal operativo que participa en estos trabajos, así como la colaboración de vecinas y vecinos que han contribuido evitando el depósito de basura en los cauces.

La autoridad local reiteró su llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpios los espacios naturales, ya que la prevención de emergencias es una tarea compartida.

Con estas acciones, Tepeji del Río avanza hacia un modelo de comunidad resiliente, preparada y consciente de la importancia de proteger su entorno y fortalecer una cultura de prevención.

Continue Reading

GOBIERNO

Cobaeh Ampliará Cobertura Con Nueva Sede En Mineral Del Monte

Published

on

Mineral del Monte, Hgo., 28 de mayo de 2025.— El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) sumará un nuevo plantel a su red educativa, al integrar a la Preparatoria Federal por Cooperación “Hermenegildo Galeana” como Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), a partir del semestre 2025–B.

Con esta incorporación, el subsistema fortalecerá su presencia en el estado, alcanzando un total de 133 centros en 69 municipios, consolidándose como la principal opción pública de bachillerato en Hidalgo. La decisión forma parte de la estrategia del gobierno estatal para garantizar el acceso a la educación media superior en comunidades con alta demanda y limitada oferta educativa.

El inmueble, con más de cuatro décadas de historia y una extensión aproximada de una hectárea, fue evaluado por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física y Educativa, que confirmó la solidez de sus estructuras. Además, se llevaron a cabo trabajos de adecuación en mobiliario y documentación para regularizar la situación de los estudiantes que serán parte del nuevo plantel.

La sede formará parte de la Zona I del COBAEH y contará inicialmente con una plantilla de seis docentes y tres administrativos, encargados de atender a una matrícula de 38 estudiantes. Para su funcionamiento, se destinará un presupuesto aproximado de 13 millones de pesos, gestionado con apoyo de programas estatales y federales.

Rubén López Valdez, director general del subsistema, destacó que esta expansión responde al compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de ampliar las oportunidades de desarrollo académico en todos los rincones del estado.

“El acceso a una educación de calidad no debe depender del lugar donde se nace. En COBAEH estamos decididos a acercar el bachillerato a todas las juventudes hidalguenses”, expresó el funcionario.

Continue Reading

GOBIERNO

Funcionariado De Hidalgo Se Suma A La Primera Generación De Transformadores Públicos

Published

on

Pachuca, Hgo., 28 de mayo de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la innovación y eficiencia en el diseño de políticas públicas, personal de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (UPLAPH) y del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) concluyó su participación en la primera generación de la Comunidad de Transformadores Públicos, una iniciativa de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Durante este programa, las y los servidores públicos hidalguenses adquirieron conocimientos especializados en metodologías de gestión, liderazgo transformador, inteligencia artificial aplicada al sector público y arquitectura de horizontes, herramientas clave para enfrentar los retos actuales de la administración pública con visión estratégica.

El proyecto busca formar líderes capaces de impulsar una transformación institucional desde una perspectiva innovadora y centrada en el bienestar social, alineada con las exigencias de un entorno cada vez más dinámico.

Esta participación refleja el compromiso del gobierno estatal con la profesionalización constante del funcionariado, apostando por esquemas de formación avanzada que contribuyan a una gobernanza más cercana, efectiva y con resultados tangibles para la ciudadanía

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023