Connect with us

GOBIERNO

Plantan DIFH y Semarnath Árbol de Fuego en un jardín de la capital hidalguense

Published

on

Como parte de las actividades de rehabilitación y embellecimiento del Jardín de los Hombres Ilustres, y de la plantación de los últimos ejemplares de árboles, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Mónica Mixtega Trejo, y el titular del Sistema DIF estatal, Javier Rodríguez Sagahón, quien asistió con la representación de Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, llevaron a cabo la colocación de un árbol Grevillea en una de las secciones de dicho espacio.

También conocido como “Árbol de Fuego”, y con una altura de aproximadamente 3 metros, posee la característica de ser resistente a plagas forestales; exige poco riego y mantenimiento, por lo que resulta una especie apta para formar parte de tan emblemático lugar en la capital hidalguense.

Monica Mixtega mencionó que dicha plantación no sólo genera beneficios ambientales, pues resaltó que se trata de un acto de transformación social.

“Este es el referente de lo que queremos que se haga en Pachuca de Soto, de los que queremos que se haga en otros municipios, podemos lograrlo”.

En tanto, Javier Rodríguez resaltó la cooperación del Sistema DIF Hidalgo en la rehabilitación de este parque, a través de la plantación de plantas polinizadoras durante el mes pasado y en esta ocasión del árbol Grevillea.

Reiteró el compromiso con el cuidado de esta área verde para coadyuvar en las estrategias de remodelación de espacios públicos que se traduzcan en puntos de encuentro para la familia, el aprendizaje sobre el entorno y el esparcimiento. Subrayó que contar con entornos donde se promueva la protección del medio ambiente contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las y los hidalguenses, así como al fortalecimiento del tejido social en las zonas urbanas y rurales.

Cabe resaltar que este esfuerzo simboliza el compromiso, la cooperación y la dedicación de parte de todas y todos, así como de las dependencias que se suman a esta estrategia para asegurar un futuro sostenible, sentado así las bases para impulsar el potencial ambiental, turístico y cultural del estado y sus regiones.

Dif Hidalgo

Semarnath Hidalgo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Dan banderazo de salida a carrera Activa tu Potencial 10K en Pachuca

Autoridades estatales dieron el banderazo de salida a la carrera Activa tu Potencial 10K, realizada por la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

Published

on

Autoridades estatales encabezaron el banderazo de salida de la carrera “Activa tu Potencial 10K”, realizada en Pachuca con motivo de la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

En el evento participaron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez; el oficial mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez; y el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez Rojas.

La carrera formó parte de las actividades realizadas por la apertura de este nuevo espacio deportivo, que busca impulsar la actividad física y fortalecer la práctica del deporte en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

IHE fortalece actualización académica en educación básica

El IHE realizó un encuentro académico para fortalecer la actualización docente, el desarrollo curricular y los aprendizajes en educación básica.

Published

on

El Instituto Hidalguense de Educación realizó el Encuentro Dialógico y Humano como Estrategia de Actualización Académica para Potenciar el Desarrollo Curricular, con el propósito de fortalecer la formación continua y el acompañamiento académico de los equipos responsables del desarrollo educativo en Hidalgo.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo y titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria y coordinadora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, reiteró el compromiso institucional de consolidar una educación humanista, incluyente y de excelencia en beneficio de niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con los retos de la educación en el México actual, así como la importancia del razonamiento lógico para fortalecer los aprendizajes, la equidad, la inclusión y la excelencia educativa.

Como parte de las actividades, Alfredo Martínez Uribe, de la Escuela Normal Superior de México, impartió el taller “Sugerencias para el Desarrollo del Pensamiento Numérico y Lógico”, en el que compartió estrategias orientadas a fortalecer el pensamiento matemático en educación básica.

También se llevó a cabo el intercambio académico “Retos en Educación Básica”, organizado por la Dirección General de Educación Básica, como un espacio de análisis y reflexión sobre los desafíos que enfrentan las escuelas.

Nancy Adriana León Vite reconoció el trabajo de la directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández, y de la directora de Formación Continua, María de Lourdes Reyes Pérez, por la organización de este encuentro enfocado en fortalecer el diálogo pedagógico y el desarrollo curricular.

Con estas acciones, el IHE refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de impulsar la actualización permanente de los equipos educativos para fortalecer una educación pertinente, equitativa y de excelencia.

Continue Reading

GOBIERNO

OSEH presentará concierto con obras de Bruckner, Schickele y Brahms

La OSEH presentará un concierto con obras de Bruckner, Schickele y Brahms el 25 de junio en el Auditorio del Pilares DIF Hidalgo.

Published

on

La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) continuará su Temporada 2026 “Con B de Bueno” con el concierto número cinco, una presentación que reunirá obras de Anton Bruckner, Peter Schickele y Johannes Brahms.

El concierto se llevará a cabo el próximo 25 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio del Pilares DIF Hidalgo, donde el público podrá disfrutar de un programa que combina repertorio sinfónico europeo, creatividad contemporánea y romanticismo musical.

La velada iniciará con la Obertura en Sol menor de Bruckner y continuará con el Concierto para fagot y orquesta de Schickele, obra reconocida por su virtuosismo y por incorporar elementos poco convencionales dentro de la tradición sinfónica.

La interpretación solista estará a cargo del fagotista mexicano Fernando Trejo García, integrante de la OSEH y músico con trayectoria en algunas de las principales agrupaciones orquestales del país.

En la segunda parte del programa se presentará la Sinfonía n.º 3 en Fa mayor, Op. 90, de Johannes Brahms, considerada una de las obras más apreciadas del repertorio universal por la riqueza de sus melodías y la profundidad de su escritura orquestal.

Con esta presentación, la OSEH fortalece su oferta artística y acerca al público obras fundamentales de la música de concierto, además de abrir espacios para destacar el talento de intérpretes mexicanos.

Los boletos de cortesía pueden solicitarse en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina y en el Centro Cultural del Ferrocarril, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Estas acciones forman parte del compromiso de ampliar el acceso a las artes y fortalecer la vida cultural de Hidalgo mediante una programación permanente de calidad para las y los hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023