Connect with us

GOBIERNO

Morena Hidalgo llama a la unidad y cierra filas en torno a Claudia Sheinbaum

Published

on

Luego de la reciente elección de coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, este viernes 8 de septiembre nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en Hidalgo, reiteró en conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Estatal, el reconocimiento a la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo como quien encabezará los trabajos de continuidad de la Cuarta Transformación en el país, al tiempo que manifestó el compromiso de caminar en unidad rumbo al 2024.

Durante la conferencia, tanto el Consejo Estatal de morena Hidalgo, representado por su presidenta Marisol Ortega López, como el Comité Ejecutivo Estatal, aprobaron el proceso de selección de coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, el cual se llevó a cabo con total transparencia y con apego a los principios de nuestro movimiento. También reconocieron el trabajo realizado por la dirigencia nacional, así como de los aspirantes, quienes recorrieron el país a lo largo y a lo ancho recogiendo las inquietudes y necesidades del pueblo.

Marisol Ortega López, presidenta del Consejo Estatal, manifestó que “nuestro partido siempre ha sido de puertas abiertas, incluyendo siempre la participación del pueblo en la toma de decisiones. Por lo tanto, refrendamos el compromiso desde la dirigencia estatal para trabajar en unidad, con todas y con todos. Seguiremos creciendo como movimiento, como lo hemos hecho en el país, con miras a que en 2024 haya resultados victoriosos para la 4T, y logremos la consolidación y profundización de este movimiento”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, reconoció el liderazgo de la compañera Claudia Sheinbaum Pardo. Sostuvo que “en una actitud de congruencia, convicción y sentido de pertenencia al movimiento de la Cuarta Transformación, hemos reconocido totalmente el resultado del proceso de selección de coordinadora Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación. Iniciaremos una ruta en unidad, cerraremos filas, porque tenemos como propósito principal que la Cuarta Transformación continúe, consolide y se profundice”.

Marco Antonio Rico añadió que desde Morena Hidalgo se buscará aportar los dos espacios a las senadurías, los 7 distritos federales, los 18 distritos locales, “y no dejaremos de pelear ninguno de los 84 municipios, con la idea de que la Cuarta Transformación llegue hasta el último rincón del Hidalgo y en todas las estructuras gubernamentales del estado”. Informó que este domingo 10 de septiembre se celebrará la sesión de Consejo Nacional en la que se le otorgará de manera formal el nombramiento de la Dr. Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités, y que en próximos días también se realizará la sesión de Consejo Estatal, durante el cual se hará un llamado a la unidad. “Morena Hidalgo cierra filas, morena Hidalgo camina en unidad”, concluyó el presidente del Comité Estatal.

En la misma sintonía, la secretaria General del Comité Estatal, Marivel Solís Barrera, celebró el fondo y las formas con las que se realizó el proceso de selección de la Coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, a la vez que reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer preparada y con la capacidad de continuar con el trabajo y los logros hasta ahora alcanzados por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es tiempo de mujeres”, sentenció la secretaria General, resaltando protagonismo que tienen las mujeres en nuestro movimiento y en la actualidad política de México.

Finalmente, la secretaria de Organización, Yessenia Torres, convocó a seguir formando comités en defensa de la transformación, y no dejar de lado el trabajo organizativo, el trabajo realizado en territorio, “para que todas y todos vayamos juntos encaminados a lograr la victoria en 2024, la continuidad de la transformación”.

Resaltó que el proceso de selección de Coordinadora demuestra que la política está cambiando, que no hay imposición, que no hay dedazo, y que el pueblo va a seguir decidiendo quién quiere que lo represente. “El pueblo ha decidido que sea Claudia Sheinbaum quien encabece la defensa de la transformación, una mujer con gran trayectoria y visión sobre el rumbo que debe seguir nuestro movimiento”,

La conferencia de prensa culminó con la firma del posicionamiento que llama a la unidad del movimiento y al respaldo a la Dr. Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

48 hidalguenses recibirán hasta 135 mil pesos para estancias de posgrado

48 hidalguenses recibirán apoyos de hasta 135 mil pesos para realizar estancias académicas en instituciones de México y el extranjero.

Published

on

Un total de 48 hidalguenses recibirán apoyos económicos de entre 60 mil 145 y 135 mil pesos para realizar estancias académicas en instituciones de México y el extranjero.

Los recursos forman parte del programa “Becas de Apoyo para Estancias Cortas de Maestría y Doctorado en Instituciones Nacionales y en el Extranjero”, operado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

17 realizarán estancias en el extranjero

Durante la convocatoria se recibieron 60 proyectos: 38 correspondientes a instituciones nacionales y 22 a instituciones extranjeras.

Tras el proceso de evaluación, fueron seleccionadas 48 personas. De ellas, 17 realizarán su estancia en instituciones del extranjero y 31 en instituciones nacionales.

El apoyo será entregado en una sola exhibición y la cantidad dependerá de la duración de la estancia y la modalidad seleccionada.

Destinan más de 4.6 millones de pesos

Para financiar el programa, el Gobierno de Hidalgo destinó 4 millones 669 mil 995 pesos.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, destacó la importancia de que las personas seleccionadas continúen su preparación académica.

Por su parte, el director general del Citnova, Francisco Patiño Cardona, informó que los apoyos irán desde los 60 mil 145 hasta los 135 mil pesos.

El programa forma parte de las acciones de formación y fortalecimiento de estudios de posgrado impulsadas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

GOBIERNO

Poder Judicial de Hidalgo reporta más de 51 mil asuntos resueltos y 37 mil servicios

El Poder Judicial de Hidalgo reportó más de 51 mil asuntos resueltos y 37 mil trámites y servicios durante el Cuarto Informe de Rebeca Aladro.

Published

on

El Poder Judicial de Hidalgo reportó la resolución de más de 51 mil asuntos y la realización de más de 37 mil trámites y servicios, cifras presentadas durante el Cuarto Informe de Actividades de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Stella Aladro Echeverría.

Al informe, realizado en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, asistió el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien convocó a mantener la coordinación entre los tres Poderes del estado para atender las necesidades de la población.

Más de 51 mil asuntos resueltos

Aladro Echeverría señaló que el Poder Judicial atraviesa un periodo de transformaciones y destacó los resultados alcanzados mediante la estrategia de atención implementada.

Entre las cifras presentadas se encuentran más de 37 mil trámites y servicios brindados y más de 51 mil asuntos resueltos.

A estos resultados se suma la creación del Juzgado Familiar Especializado y del Juzgado Especializado Mixto en Violencia Familiar en contra de las Mujeres.

La presidenta del TSJEH señaló que, después de cuatro años al frente de esta responsabilidad, existen avances institucionales, aunque todavía permanecen aspectos por consolidar.

Menchaca llama a mantener coordinación entre Poderes

Durante su intervención, Julio Menchaca reconoció el trabajo desarrollado por quienes integran el Poder Judicial y señaló que el acceso a la justicia y la certeza jurídica forman parte de las demandas de la población.

El mandatario convocó a mantener el trabajo conjunto desde los ámbitos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respetando las funciones que corresponden a cada Poder.

Por su parte, Aladro Echeverría agradeció el diálogo institucional mantenido con los titulares del Ejecutivo y Legislativo, Julio Menchaca y Andrés Velázquez Vázquez, respectivamente.

Al encuentro también acudió Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, quien reconoció la coordinación institucional existente en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo reporta el mayor crecimiento nacional en servicios turísticos con 20.9%

Hidalgo reportó un crecimiento de 20.9% en servicios turísticos, el mayor incremento nacional, además de nuevos proyectos, infraestructura y experiencias en distintas regiones.

Published

on

Hidalgo registró un crecimiento de 20.9 por ciento en servicios turísticos, porcentaje que lo colocó con el mayor incremento reportado a nivel nacional, de acuerdo con los indicadores presentados por la Secretaría de Turismo estatal (Secturh).

La titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez, presentó los resultados durante la conferencia de prensa del 17 de agosto, además de informar sobre proyectos de infraestructura, turismo comunitario, promoción y nuevas experiencias previstas para diferentes regiones del estado.

“Raíces de Hidalgo” reunirá experiencias de 28 municipios

Como parte de la estrategia de promoción, el próximo 28 de agosto se realizará el evento “Raíces de Hidalgo” en la Hacienda Tepotzotlán, ubicada en Epazoyucan.

El proyecto reúne un catálogo turístico que contempla 28 municipios, 87 comunidades y 60 experiencias, con el propósito de ampliar la oferta disponible para quienes visitan la entidad.

Otro de los proyectos en desarrollo es la revalidación del Geoparque Mundial de la Unesco. Quintanar Gómez informó que se ha trabajado en las recomendaciones derivadas de la evaluación anterior, capacitación a municipios, instalación de señalética turística y promoción.

Durante una visita reciente a Hidalgo, los evaluadores reconocieron el trabajo y el desarrollo alcanzado durante los últimos dos años.

Invierten en infraestructura turística

En Cardonal comenzó la primera etapa del Parador Turístico, con una inversión de 16 millones de pesos, mientras que para una segunda etapa se contemplan otros 30 millones de pesos.

En Santiago de Anaya, otro proyecto de infraestructura turística registra un 95 por ciento de avance y contará con espacios destinados a la gastronomía, artesanas y artesanos de la región.

A estas acciones se suma la llegada de Epic Travelers en octubre, un evento de turismo de aventura que contempla un recorrido de 230 kilómetros por nueve municipios.

Las actividades incluirán bicicleta de montaña, senderismo, cañonismo y remo de pie.

Sector gastronómico estima derrama superior a 650 mdp

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, María Elena Carballal Ogando, señaló que la temporada turística de verano representa una derrama estimada superior a 650 millones de pesos para el sector gastronómico.

Dentro de esta actividad se calcula un consumo cercano a 170 millones de pesos en alimentos y bebidas.

De acuerdo con la representante empresarial, la actividad alcanza a restaurantes, cocineras tradicionales y otros negocios locales, principalmente en destinos y corredores turísticos como Ixmiquilpan, Tula, Real del Monte y Mineral del Chico.

Los indicadores y proyectos forman parte de las acciones con las que Hidalgo busca ampliar su oferta y fortalecer su presencia entre los destinos turísticos del país.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023