Connect with us

GOBIERNO

Morena Hidalgo llama a la unidad y cierra filas en torno a Claudia Sheinbaum

Published

on

Luego de la reciente elección de coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, este viernes 8 de septiembre nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en Hidalgo, reiteró en conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Estatal, el reconocimiento a la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo como quien encabezará los trabajos de continuidad de la Cuarta Transformación en el país, al tiempo que manifestó el compromiso de caminar en unidad rumbo al 2024.

Durante la conferencia, tanto el Consejo Estatal de morena Hidalgo, representado por su presidenta Marisol Ortega López, como el Comité Ejecutivo Estatal, aprobaron el proceso de selección de coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, el cual se llevó a cabo con total transparencia y con apego a los principios de nuestro movimiento. También reconocieron el trabajo realizado por la dirigencia nacional, así como de los aspirantes, quienes recorrieron el país a lo largo y a lo ancho recogiendo las inquietudes y necesidades del pueblo.

Marisol Ortega López, presidenta del Consejo Estatal, manifestó que “nuestro partido siempre ha sido de puertas abiertas, incluyendo siempre la participación del pueblo en la toma de decisiones. Por lo tanto, refrendamos el compromiso desde la dirigencia estatal para trabajar en unidad, con todas y con todos. Seguiremos creciendo como movimiento, como lo hemos hecho en el país, con miras a que en 2024 haya resultados victoriosos para la 4T, y logremos la consolidación y profundización de este movimiento”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, reconoció el liderazgo de la compañera Claudia Sheinbaum Pardo. Sostuvo que “en una actitud de congruencia, convicción y sentido de pertenencia al movimiento de la Cuarta Transformación, hemos reconocido totalmente el resultado del proceso de selección de coordinadora Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación. Iniciaremos una ruta en unidad, cerraremos filas, porque tenemos como propósito principal que la Cuarta Transformación continúe, consolide y se profundice”.

Marco Antonio Rico añadió que desde Morena Hidalgo se buscará aportar los dos espacios a las senadurías, los 7 distritos federales, los 18 distritos locales, “y no dejaremos de pelear ninguno de los 84 municipios, con la idea de que la Cuarta Transformación llegue hasta el último rincón del Hidalgo y en todas las estructuras gubernamentales del estado”. Informó que este domingo 10 de septiembre se celebrará la sesión de Consejo Nacional en la que se le otorgará de manera formal el nombramiento de la Dr. Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités, y que en próximos días también se realizará la sesión de Consejo Estatal, durante el cual se hará un llamado a la unidad. “Morena Hidalgo cierra filas, morena Hidalgo camina en unidad”, concluyó el presidente del Comité Estatal.

En la misma sintonía, la secretaria General del Comité Estatal, Marivel Solís Barrera, celebró el fondo y las formas con las que se realizó el proceso de selección de la Coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, a la vez que reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer preparada y con la capacidad de continuar con el trabajo y los logros hasta ahora alcanzados por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es tiempo de mujeres”, sentenció la secretaria General, resaltando protagonismo que tienen las mujeres en nuestro movimiento y en la actualidad política de México.

Finalmente, la secretaria de Organización, Yessenia Torres, convocó a seguir formando comités en defensa de la transformación, y no dejar de lado el trabajo organizativo, el trabajo realizado en territorio, “para que todas y todos vayamos juntos encaminados a lograr la victoria en 2024, la continuidad de la transformación”.

Resaltó que el proceso de selección de Coordinadora demuestra que la política está cambiando, que no hay imposición, que no hay dedazo, y que el pueblo va a seguir decidiendo quién quiere que lo represente. “El pueblo ha decidido que sea Claudia Sheinbaum quien encabece la defensa de la transformación, una mujer con gran trayectoria y visión sobre el rumbo que debe seguir nuestro movimiento”,

La conferencia de prensa culminó con la firma del posicionamiento que llama a la unidad del movimiento y al respaldo a la Dr. Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Pachuca elimina pagos en efectivo en trámites y servicios municipales

El Ayuntamiento de Pachuca eliminó la recepción de efectivo en trámites y servicios municipales para que las operaciones queden registradas y reducir el manejo directo de dinero.

Published

on

El Ayuntamiento de Pachuca dejó de recibir pagos en efectivo para trámites y servicios municipales, una medida con la que busca mantener un registro de cada operación y reducir el manejo directo de dinero por parte del personal.

El cambio forma parte de las acciones implementadas durante los dos primeros años de la administración encabezada por el alcalde Jorge Reyes.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento, los nuevos mecanismos de pago permiten que cada operación quede registrada y que los recursos ingresen mediante vías formales a las arcas municipales.

La medida también pretende dar mayor certeza a las personas que realizan trámites o pagan servicios, al establecer procesos que puedan ser verificados y dar seguimiento a los recursos desde su origen hasta su ingreso al municipio.

La administración municipal señaló que la eliminación del efectivo forma parte de una reorganización de sus procesos internos orientada al control de los recursos y la rendición de cuentas.

El Ayuntamiento no detalló en la información proporcionada cuáles son los métodos de pago actualmente disponibles ni qué trámites específicos están incluidos en la medida.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo ocupa primer lugar nacional en producción de lana y segundo en carne de ovino

Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en producción de lana y el segundo en carne de ovino; el estado también reporta inversiones y apoyos para los sectores ganadero y acuícola.

Published

on

Hidalgo se ubica en el primer lugar nacional en producción de lana y en el segundo sitio en producción de carne de ovino, de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh).

Para el fortalecimiento de la producción ovina, la actual administración estatal ha destinado más de 47.5 millones de pesos en apoyos para la entrega de 2 mil 799 vientres y 329 sementales ovinos, acompañados de equipamiento productivo.

A estas acciones se suma una inversión de 29 millones de pesos para la entrega de más de mil terneras destinadas a cría, reproducción y mejoramiento genético.

En el sector porcino fueron otorgados 379 vientres a productoras y productores de Hidalgo.

Además, el germoplasma del cerdo criollo endémico Tsu’Di Xirgo fue resguardado en el Centro Nacional de Recursos Genéticos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ubicado en Tepatitlán, Jalisco, como una medida para preservar este patrimonio genético de la entidad.

En materia ganadera también se reportó una inversión de 22.8 millones de pesos destinada específicamente al mejoramiento genético de bovinos productores de carne y leche.

Asimismo, fueron colocados más de 27 mil aretes de identificación en ganado ovino, bovino y caprino en territorio hidalguense, con fines de trazabilidad y seguimiento del estatus sanitario de los hatos.

El sector acuícola también forma parte de las acciones reportadas por la dependencia que encabeza Napoleón González Pérez.

En este rubro se distribuyeron 24 millones de crías de carpa, trucha, bagre y tilapia entre acuacultores del estado.

La Saderh informó además que Hidalgo obtuvo el primer y tercer lugar en el Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentable, dentro de la categoría comercial.

Los resultados forman parte de las acciones desarrolladas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar en los sectores pecuario, pesquero y acuícola de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Seis menores dejan centros de asistencia para integrarse a familias adoptivas en Hidalgo

Seis niñas y niños dejaron centros de asistencia social para integrarse a familias adoptivas en Hidalgo. El DIF estatal reporta 59 adopciones en cuatro años.

Published

on

Seis niñas y niños que permanecían bajo cuidado del Sistema DIF Hidalgo comenzaron una nueva etapa junto a sus familias adoptivas, después de concluir los procesos de valoración correspondientes.

Se trata de cuatro niños y dos niñas que se encontraban en los centros de asistencia social Casa Cuna y Casa del Niño. Su integración familiar se realizó durante el evento “Adopción, un Puente de Amor”.

Durante el encuentro, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, habló sobre el proceso mediante el cual son seleccionadas las familias y afirmó: “No nos hemos equivocado en la elección de las familias que reciben a niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del Sistema DIF Hidalgo”.

La presidenta del Patronato explicó que para determinar la idoneidad se revisan los perfiles de las familias y se realizan entrevistas para conocer sus condiciones y capacidades para asumir una adopción.

El Consejo Técnico de Adopciones es la instancia encargada de los procesos relacionados con la selección y de brindar certeza legal a quienes buscan adoptar.

“Es la labor más exigente y más bonita que tenemos en el Sistema: elegir a las familias que realmente sean un nido en el que depositamos nuestra confianza, porque estamos entregándoles lo más preciado que tenemos, nuestras niñas, niños y adolescentes como seres humanos en formación”, expresó Vite Ramos.

Entre los casos mencionados durante el acto estuvo el de Kevin, un niño de siete años cuya opinión y elección, de acuerdo con la información proporcionada, fueron tomadas en cuenta para su integración a una nueva familia, con lo que concluyó su estancia en la Casa del Niño.

Vite Ramos también destacó la coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, encabezado por Rebeca Estela Aladro Echeverría, quien forma parte del Consejo Técnico de Adopciones. Según la presidenta del Patronato, esta colaboración ha permitido agilizar los procesos y reducir los tiempos de espera para las familias.

Las cifras presentadas por el DIF Hidalgo muestran que desde el inicio de la actual administración se han recibido 213 solicitudes de adopción. De ellas, 60 familias han sido declaradas idóneas y 44 se encuentran en proceso de valoración.

Además, se reportaron 111 resoluciones de no viabilidad, acompañadas de las recomendaciones correspondientes.

Actualmente, 16 niñas, niños y adolescentes son susceptibles de adopción y 11 familias cuentan con certificado de idoneidad.

En los cuatro años de la actual administración, el organismo reporta que 59 niñas, niños y adolescentes han sido integrados a una familia mediante procesos de adopción.

Vite Ramos llamó finalmente a participar de manera responsable en estos procesos y a generar condiciones de protección para la infancia.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023