Connect with us

GOBIERNO

Morena Hidalgo llama a la unidad y cierra filas en torno a Claudia Sheinbaum

Published

on

Luego de la reciente elección de coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, este viernes 8 de septiembre nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en Hidalgo, reiteró en conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Estatal, el reconocimiento a la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo como quien encabezará los trabajos de continuidad de la Cuarta Transformación en el país, al tiempo que manifestó el compromiso de caminar en unidad rumbo al 2024.

Durante la conferencia, tanto el Consejo Estatal de morena Hidalgo, representado por su presidenta Marisol Ortega López, como el Comité Ejecutivo Estatal, aprobaron el proceso de selección de coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, el cual se llevó a cabo con total transparencia y con apego a los principios de nuestro movimiento. También reconocieron el trabajo realizado por la dirigencia nacional, así como de los aspirantes, quienes recorrieron el país a lo largo y a lo ancho recogiendo las inquietudes y necesidades del pueblo.

Marisol Ortega López, presidenta del Consejo Estatal, manifestó que “nuestro partido siempre ha sido de puertas abiertas, incluyendo siempre la participación del pueblo en la toma de decisiones. Por lo tanto, refrendamos el compromiso desde la dirigencia estatal para trabajar en unidad, con todas y con todos. Seguiremos creciendo como movimiento, como lo hemos hecho en el país, con miras a que en 2024 haya resultados victoriosos para la 4T, y logremos la consolidación y profundización de este movimiento”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, reconoció el liderazgo de la compañera Claudia Sheinbaum Pardo. Sostuvo que “en una actitud de congruencia, convicción y sentido de pertenencia al movimiento de la Cuarta Transformación, hemos reconocido totalmente el resultado del proceso de selección de coordinadora Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación. Iniciaremos una ruta en unidad, cerraremos filas, porque tenemos como propósito principal que la Cuarta Transformación continúe, consolide y se profundice”.

Marco Antonio Rico añadió que desde Morena Hidalgo se buscará aportar los dos espacios a las senadurías, los 7 distritos federales, los 18 distritos locales, “y no dejaremos de pelear ninguno de los 84 municipios, con la idea de que la Cuarta Transformación llegue hasta el último rincón del Hidalgo y en todas las estructuras gubernamentales del estado”. Informó que este domingo 10 de septiembre se celebrará la sesión de Consejo Nacional en la que se le otorgará de manera formal el nombramiento de la Dr. Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités, y que en próximos días también se realizará la sesión de Consejo Estatal, durante el cual se hará un llamado a la unidad. “Morena Hidalgo cierra filas, morena Hidalgo camina en unidad”, concluyó el presidente del Comité Estatal.

En la misma sintonía, la secretaria General del Comité Estatal, Marivel Solís Barrera, celebró el fondo y las formas con las que se realizó el proceso de selección de la Coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, a la vez que reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer preparada y con la capacidad de continuar con el trabajo y los logros hasta ahora alcanzados por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es tiempo de mujeres”, sentenció la secretaria General, resaltando protagonismo que tienen las mujeres en nuestro movimiento y en la actualidad política de México.

Finalmente, la secretaria de Organización, Yessenia Torres, convocó a seguir formando comités en defensa de la transformación, y no dejar de lado el trabajo organizativo, el trabajo realizado en territorio, “para que todas y todos vayamos juntos encaminados a lograr la victoria en 2024, la continuidad de la transformación”.

Resaltó que el proceso de selección de Coordinadora demuestra que la política está cambiando, que no hay imposición, que no hay dedazo, y que el pueblo va a seguir decidiendo quién quiere que lo represente. “El pueblo ha decidido que sea Claudia Sheinbaum quien encabece la defensa de la transformación, una mujer con gran trayectoria y visión sobre el rumbo que debe seguir nuestro movimiento”,

La conferencia de prensa culminó con la firma del posicionamiento que llama a la unidad del movimiento y al respaldo a la Dr. Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Eloxochitlán suma más de 215 mdp en infraestructura; federación destinará otros 73 mdp

Eloxochitlán suma más de 215 millones de pesos en infraestructura estatal, mientras que el Gobierno de México destinará más de 73 millones para reconstruir caminos afectados.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar regresó a Eloxochitlán como parte de las Rutas para la Reconstrucción, donde supervisó las acciones para rehabilitar caminos afectados por las lluvias registradas en octubre de 2025.

Durante el recorrido se informó que el Gobierno de Hidalgo suma más de 215 millones de pesos invertidos en infraestructura en el municipio, mientras que el Gobierno de México destinará más de 73 millones de pesos a nuevas obras de reconstrucción.

Menchaca Salazar explicó que las Rutas para la Reconstrucción buscan informar a la población sobre el destino de los recursos públicos y reconocer el trabajo realizado junto con las autoridades municipales.

Federación destinará más de 73 mdp a caminos

Desde la carretera Eloxochitlán-Molango, el gobernador señaló que continuarán las acciones para recuperar la normalidad en los 28 municipios afectados por la vaguada monzónica, mediante la coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales.

Pablo Octavio Olvera Sánchez, director general del Centro SICT en Hidalgo, detalló que el Gobierno de México invertirá más de 73 millones de pesos en obras para Eloxochitlán.

Entre los proyectos se encuentra la reconstrucción de 20.7 kilómetros del camino Eloxochitlán-Molango y del camino San Pedro Gilo-San Miguel Almolón.

También se contempla un paquete de caminos que comunica a las localidades de Otatla, San Juan Amajaque, San Miguel Almolón, Tecomate, Chalmita e Itztacapa.

Más de 215 mdp invertidos en Eloxochitlán

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que durante los últimos años el Gobierno de Hidalgo ha destinado más de 215 millones de pesos a infraestructura en Eloxochitlán.

Entre las acciones realizadas se encuentran la reconstrucción de la carretera Metztitlán-Eloxochitlán y la rehabilitación del camino San Pedro Gilo-Almolón-San Juan Amajac-Camarones-Cieneguilla.

También se han realizado pavimentaciones de caminos en Gilo, Tecomate, Hualula, Otatla y El Calvario, además de acciones destinadas a ampliar y mejorar viviendas.

Continúan obras y preparan nuevos proyectos

Actualmente se encuentra en proceso el camino de acceso a Tepeyica.

Para este año también está prevista la reconstrucción de los caminos San Pedro Gilo-Otatla y Chihuahua-La Mesa del Águila, este último considerado el acceso principal a las ollas de agua pluvial.

Asimismo, se contempla intervenir el acceso a terrenos de bienes comunales.

La presidenta municipal de Eloxochitlán, Anna Laura Ibarra García, recordó el apoyo recibido durante las lluvias torrenciales de octubre de 2025.

Señaló que mediante la entrega de insumos y el envío de brigadistas y maquinaria se atendió a las familias afectadas.

Durante su visita, Julio Menchaca reiteró que las acciones de reconstrucción continuarán en coordinación con los gobiernos municipales y federal para atender a las localidades afectadas por la vaguada monzónica.

Continue Reading

GOBIERNO

Juárez Hidalgo recibe más de 83 mdp para obras y avanza en su reconstrucción

Juárez Hidalgo suma más de 83 millones de pesos en infraestructura, además de apoyos sociales y productivos entregados durante las Rutas para la Reconstrucción.

Published

on

El Gobierno de Hidalgo ha destinado más de 83 millones de pesos a proyectos de infraestructura en Juárez Hidalgo, municipio donde continúan las acciones de recuperación tras las afectaciones ocasionadas por la vaguada monzónica.

El gobernador Julio Menchaca Salazar recorrió la demarcación como parte de las Rutas para la Reconstrucción, donde acompañó a familias afectadas y encabezó la entrega de apoyos sociales, alimentarios y productivos.

Durante la visita, el mandatario señaló que, a casi cuatro años de su administración, continúa el trabajo para avanzar en la transformación del estado, en coordinación con municipios y diferentes sectores sociales.

Entregan apoyos a 836 personas

Julio Menchaca y el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, entregaron tarjetas a 836 personas beneficiarias de los programas Bienestar y Desarrollo, Madres Trabajadoras y Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad.

Para estos apoyos se destinó una inversión superior a 8 millones 360 mil pesos.

Por su parte, el titular del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, informó que durante casi cuatro años se han destinado más de 6 millones de pesos para atención alimentaria, médica y ayudas técnicas dirigidas a las familias.

Apoyos para 260 personas de la región

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, encabezada por Napoleón González Pérez, benefició a 260 personas con una inversión de un millón 536 mil 585 pesos.

Los apoyos incluyen aves de doble propósito, equipamiento avícola, herramientas, semilla de jitomate, hijuelos de maguey y semovientes porcinos, con acciones dirigidas particularmente a mujeres rurales y productores.

Más de 83 millones de pesos para infraestructura

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que entre las obras concluidas se encuentran la pavimentación hidráulica del camino San Nicolás-Coatzontla, las diferentes etapas de reconstrucción de la carretera Eloxochitlán-Juárez Hidalgo y la remodelación del parque municipal.

Para 2026 está contemplada la rehabilitación de la Unidad Básica de Rehabilitación y del camino Santa María-San Nicolás.

También se prevé la construcción de 11 muros de contención en la carretera Juárez-Santa María, así como la reconstrucción del tanque de regularización de agua potable en Santa María y de la red de drenaje sanitario en el barrio La Laguna.

Con estas acciones, la inversión estatal en infraestructura para Juárez Hidalgo supera los 83 millones de pesos.

Recuerdan atención durante la vaguada monzónica

La secretaria de Salud, Vannesa Escalante Arroyo, recordó que durante la vaguada monzónica se desplegaron 46 brigadistas, además del apoyo de un call center y acciones de vacunación.

El presidente municipal de Juárez Hidalgo, Luis Enrique Tapia Zapata, agradeció el respaldo recibido durante la contingencia y señaló que continúa la comunicación y coordinación con las secretarías estatales.

Durante su recorrido, Julio Menchaca reiteró que su administración continuará con los apoyos dirigidos a la población que más los necesita y con las acciones para recuperar infraestructura y servicios básicos en Juárez Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Simey Olvera presenta en Tulancingo su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Simey Olvera presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas ante miles de habitantes del Valle de Tulancingo y destacó reformas relacionadas con extorsión y feminicidio.

Published

on

La senadora Simey Olvera presentó este 12 de agosto su Segundo Informe de Actividades Legislativas ante miles de habitantes del Valle de Tulancingo, donde abordó temas relacionados con la seguridad de las familias y las reformas en materia de extorsión y feminicidio.

Tulancingo fue la tercera parada de su gira estatal de rendición de cuentas, mediante la cual la legisladora informa sobre el trabajo realizado desde el Senado.

Durante su mensaje, Olvera destacó las recientes reformas constitucionales relacionadas con la extorsión y el feminicidio, las cuales sentarán las bases para la expedición de leyes generales enfocadas en prevenir, investigar y sancionar estos delitos.

Simey Olvera destaca trabajo legislativo y recorridos por Hidalgo

La senadora señaló que su actividad legislativa se complementa con recorridos por diferentes regiones de Hidalgo para mantener contacto con comerciantes, productores, mujeres, jóvenes y familias.

Asimismo, se refirió al trabajo coordinado con el proyecto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la colaboración institucional con el Gobierno de Hidalgo.

Ante habitantes del Valle de Tulancingo y representantes de distintos sectores de la sociedad que acudieron al informe, Simey Olvera manifestó que continuará con los recorridos por el estado y con la presentación de su trabajo legislativo ante la población.

La legisladora también señaló que mantendrá una agenda enfocada en las necesidades planteadas por habitantes de Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023