Connect with us

GOBIERNO

Morena Hidalgo llama a la unidad y cierra filas en torno a Claudia Sheinbaum

Published

on

Luego de la reciente elección de coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, este viernes 8 de septiembre nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en Hidalgo, reiteró en conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Estatal, el reconocimiento a la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo como quien encabezará los trabajos de continuidad de la Cuarta Transformación en el país, al tiempo que manifestó el compromiso de caminar en unidad rumbo al 2024.

Durante la conferencia, tanto el Consejo Estatal de morena Hidalgo, representado por su presidenta Marisol Ortega López, como el Comité Ejecutivo Estatal, aprobaron el proceso de selección de coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, el cual se llevó a cabo con total transparencia y con apego a los principios de nuestro movimiento. También reconocieron el trabajo realizado por la dirigencia nacional, así como de los aspirantes, quienes recorrieron el país a lo largo y a lo ancho recogiendo las inquietudes y necesidades del pueblo.

Marisol Ortega López, presidenta del Consejo Estatal, manifestó que “nuestro partido siempre ha sido de puertas abiertas, incluyendo siempre la participación del pueblo en la toma de decisiones. Por lo tanto, refrendamos el compromiso desde la dirigencia estatal para trabajar en unidad, con todas y con todos. Seguiremos creciendo como movimiento, como lo hemos hecho en el país, con miras a que en 2024 haya resultados victoriosos para la 4T, y logremos la consolidación y profundización de este movimiento”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, reconoció el liderazgo de la compañera Claudia Sheinbaum Pardo. Sostuvo que “en una actitud de congruencia, convicción y sentido de pertenencia al movimiento de la Cuarta Transformación, hemos reconocido totalmente el resultado del proceso de selección de coordinadora Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación. Iniciaremos una ruta en unidad, cerraremos filas, porque tenemos como propósito principal que la Cuarta Transformación continúe, consolide y se profundice”.

Marco Antonio Rico añadió que desde Morena Hidalgo se buscará aportar los dos espacios a las senadurías, los 7 distritos federales, los 18 distritos locales, “y no dejaremos de pelear ninguno de los 84 municipios, con la idea de que la Cuarta Transformación llegue hasta el último rincón del Hidalgo y en todas las estructuras gubernamentales del estado”. Informó que este domingo 10 de septiembre se celebrará la sesión de Consejo Nacional en la que se le otorgará de manera formal el nombramiento de la Dr. Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités, y que en próximos días también se realizará la sesión de Consejo Estatal, durante el cual se hará un llamado a la unidad. “Morena Hidalgo cierra filas, morena Hidalgo camina en unidad”, concluyó el presidente del Comité Estatal.

En la misma sintonía, la secretaria General del Comité Estatal, Marivel Solís Barrera, celebró el fondo y las formas con las que se realizó el proceso de selección de la Coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, a la vez que reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer preparada y con la capacidad de continuar con el trabajo y los logros hasta ahora alcanzados por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es tiempo de mujeres”, sentenció la secretaria General, resaltando protagonismo que tienen las mujeres en nuestro movimiento y en la actualidad política de México.

Finalmente, la secretaria de Organización, Yessenia Torres, convocó a seguir formando comités en defensa de la transformación, y no dejar de lado el trabajo organizativo, el trabajo realizado en territorio, “para que todas y todos vayamos juntos encaminados a lograr la victoria en 2024, la continuidad de la transformación”.

Resaltó que el proceso de selección de Coordinadora demuestra que la política está cambiando, que no hay imposición, que no hay dedazo, y que el pueblo va a seguir decidiendo quién quiere que lo represente. “El pueblo ha decidido que sea Claudia Sheinbaum quien encabece la defensa de la transformación, una mujer con gran trayectoria y visión sobre el rumbo que debe seguir nuestro movimiento”,

La conferencia de prensa culminó con la firma del posicionamiento que llama a la unidad del movimiento y al respaldo a la Dr. Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Sebiso entrega 33 mil tarjetas en 82 municipios; anunciará fecha para personas rezagadas

Sebiso ha entregado 33 mil tarjetas de programas del pueblo en 82 municipios de Hidalgo y este martes anunciará sede y horarios para personas rezagadas.

Published

on

La primera etapa de entrega de tarjetas de los programas del pueblo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) registra 33 mil plásticos distribuidos en 82 municipios de Hidalgo.

Después de mes y medio de operativos en las diferentes regiones del estado, únicamente quedan pendientes Lolotla y Molango, cuyos beneficiarios están citados para el próximo miércoles en la comunidad de Ixtlahuaco, Lolotla.

La dependencia prevé alcanzar 39 mil tarjetas entregadas esta semana.

Habrá nueva oportunidad para personas rezagadas

Las personas beneficiarias que por alguna razón no pudieron acudir al operativo que les correspondía tendrán una nueva fecha para recoger su tarjeta.

La sede y los horarios serán anunciados este martes a través de la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, por lo que se pidió a las personas pendientes estar atentas a la convocatoria.

Hasta ahora, las 33 mil tarjetas de la primera etapa han sido distribuidas mediante 61 operativos.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, señaló que los apoyos están dirigidos a fortalecer el ingreso familiar y contribuir a la alimentación de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Detalló que los operativos comenzaron el 3 de junio y destacó que la entrega se realiza de manera directa, como parte de la política impulsada por el gobernador Julio Menchaca.

Con las jornadas previstas para Lolotla y Molango, la Sebiso concluirá el recorrido de entrega programado por los 84 municipios de Hidalgo, mientras prepara la jornada destinada a quienes quedaron rezagados.

Continue Reading

GOBIERNO

UTEC lleva talleres de ciencia a más de 250 niñas y niños en bibliotecas de Tulancingo

Más de 250 niñas y niños participan en 10 talleres de ciencia y tecnología que la UTEC desarrollará en ocho bibliotecas municipales de Tulancingo.

Published

on

Más de 250 niñas y niños participan en actividades de ciencia y tecnología dentro del programa “Mi Verano en la Biblioteca 2026”, con talleres impartidos por la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC).

Docentes y estudiantes de la institución desarrollarán 10 talleres en ocho bibliotecas municipales, en coordinación con la Presidencia Municipal de Tulancingo, a través de la Jefatura de Bibliotecas Municipales.

Ciencia y experimentación llegan a las bibliotecas

Las actividades se realizan mediante el Capítulo Estudiantil OPTICA-UTEC Tulancingo y son coordinadas por el profesor de tiempo completo Noel Iván Toto Arellano y la investigadora posdoctoral Ana Karen Reyes.

Entre las propuestas se encuentran “Laboratorio de Color” y “Caleidoscopios”, talleres diseñados para que las y los participantes conozcan fenómenos relacionados con la óptica mediante la experimentación y actividades didácticas.

Antes del inicio del programa, integrantes del Capítulo Estudiantil participaron en jornadas de preparación y elaboración de material didáctico. Este trabajo también les permitió fortalecer habilidades de comunicación científica, liderazgo, colaboración y divulgación del conocimiento.

La participación de la UTEC en “Mi Verano en la Biblioteca 2026” busca acercar la ciencia y la tecnología a niñas y niños de la región, además de despertar su interés por áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Con los talleres, la comunidad universitaria también fortalece su vinculación con el entorno mediante actividades de divulgación científica dirigidas a las nuevas generaciones.

Continue Reading

GOBIERNO

SEPH ofrece cursos gratuitos de inglés a docentes y personal educativo de Hidalgo

La SEPH impartió cursos gratuitos de inglés básico para docentes y personal educativo de Hidalgo, con formación dirigida a alcanzar los niveles A1 y A2.

Published

on

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) impartió dos cursos gratuitos de inglés básico dirigidos a docentes de los Centros de Maestros y a diferentes figuras educativas de las regiones del estado.

La capacitación, organizada a través de la Dirección de Programas Curriculares y la Coordinación de Programas de Inglés, busca fortalecer las competencias comunicativas de las y los participantes y mantener su actualización profesional.

Cursos buscan alcanzar niveles A1 y A2 de inglés

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que los cursos están enfocados en que las y los participantes alcancen los niveles básicos A1 y A2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La capacitación también se ofrece al personal de la SEPH como una herramienta para ampliar sus conocimientos y fortalecer su desempeño profesional.

Para facilitar el acceso de docentes y figuras educativas de diferentes regiones de Hidalgo, el curso dirigido a los Centros de Maestros se impartió de manera virtual.

En el caso del personal de la SEPH, la capacitación se desarrolla de forma presencial, permitiendo un acompañamiento directo durante el proceso de aprendizaje.

Natividad Castrejón Valdez señaló que esta estrategia forma parte de las acciones de profesionalización permanente impulsadas dentro de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar, dirigidas a fortalecer la preparación del personal educativo de Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023