Connect with us

MUNICIPIOS

MINERAL DE LA REFORMA TE INVITA A LA CONVOCATORIA “PROGRAMA BECAS DE EXCELENCIA 2023”

Published

on

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma te invita a participar en la convocatoria

“Programa Becas de Excelencia”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria que radiquen y estudien en instituciones de nivel básico del municipio, el objetivo de este programa es reconocer el desempeño académico e impulsar su talento, esto como parte de las acciones que el presidente Israel Felix Soto realiza para que tengas acceso a una mejor educación y así contribuir a disminuir el rezago educativo.

La entrega de apoyos económicos es importante en esta administración que

encabeza Felix Soto, ya que es una motivación para que las y los estudiantes continúen con sus estudios además de ayudar a la economía de las familias mineral reformenses, lo cual forma parte de las estrategias que se realizan en favor de la educación.

En dicha convocatoria se seleccionarán a las y los beneficiarios que cumplan con los criterios y serán informados durante el mes de septiembre de 2023 posterior al cierre de la presente convocatoria y se les otorgará un apoyo económico.

Uno de los requisitos de la convocatoria es que las alumnas y alumnos de nivel básico cuenten con un promedio mínimo de 9.5, radiquen y estudien en Mineral de la Reforma, y que no cuenten con algún otro apoyo económico federal, estatal o municipal.

Cabe mencionar que las y los estudiantes beneficiados serán seleccionados por la

Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio tomando en cuenta el estudio socioeconómico, además deberán cumplir con los requerimientos expuestos en la presente convocatoria, los resultados serán publicados en las redes sociales de la Presidencia de Mineral de la Reforma.

La documentación que se solicita será recepcionada únicamente el día jueves 7 de

septiembre del presente año en el Departamento de Educación ubicado en calle

Calli, número 137, Fraccionamiento La Colonia, Mineral de la Reforma, en un

horario de atención de 8:30 a 16:30 horas.

Para dudas y aclaraciones puedes

comunicarte al Departamento de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano

y Social al teléfono 771 473 80 78 en el mismo horario o consultar la página web

http://www.mineraldelareforma.gob.mx/…/Becas_de…

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "CONVOCATORIA 2023 PROGRAMA MR MINERM ELAREFORMA 2020- 2024 REGISTRO 07 DE SEPTIEMBRE 08:30A 16:30 HORAS Buas Consulta laconvocatoria completa de Excefencia ht _Excelencia.pdf%F0%9F%93%96 _Excelencia FO%9F%93%96 Departamento de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano Social de Mineral de la Reforma: 771 473 8078"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan realiza trabajos de mejoramiento en la calle Nogal de Primera Manzana

El Ayuntamiento de Alfajayucan apoyó con una retroexcavadora los trabajos de mejoramiento de la calle Nogal, en la Primera Manzana.

Published

on

Habitantes de la Primera Manzana, en Alfajayucan, recibieron apoyo con maquinaria para mejorar las condiciones de la calle Nogal, donde se realizaron trabajos con una retroexcavadora proporcionada por el gobierno municipal.

La intervención forma parte de las acciones de mantenimiento y mejoramiento de caminos y calles que el ayuntamiento desarrolla en coordinación con autoridades comunitarias y habitantes de las distintas localidades.

El gobierno municipal señaló que el préstamo de maquinaria permite atender necesidades de las comunidades y apoyar las labores destinadas a mejorar sus vías de acceso.

Estas acciones se suman a los trabajos de mejoramiento de infraestructura vial comunitaria realizados durante los dos años de la actual administración de Alfajayucan.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca impulsa trámites digitales y mayor control de la recaudación municipal

Jorge Reyes informó que Pachuca implementa medidas para avanzar hacia trámites digitales y fortalecer la transparencia y el control de los ingresos municipales.

Published

on

El gobierno de Pachuca puso en marcha medidas para modernizar los trámites municipales y fortalecer la vigilancia sobre los ingresos públicos, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández durante la conferencia de prensa semanal del Gobierno de Hidalgo.

El presidente municipal explicó que estas acciones buscan avanzar hacia una administración con procesos digitales, mayor transparencia en la recaudación y mecanismos de control sobre los recursos que recibe el ayuntamiento.

La incorporación de herramientas digitales forma parte de los esfuerzos para ordenar los procedimientos administrativos y facilitar la gestión de los servicios municipales.

Durante su participación, Jorge Reyes destacó la importancia de combatir la corrupción y fortalecer la transparencia, mediante medidas que permitan dar mayor seguimiento al manejo de los ingresos públicos.

El alcalde también señaló que la ciudadanía debe conocer las acciones implementadas por el gobierno municipal para mejorar la gestión administrativa y la rendición de cuentas.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Itzán, el tigrillo rehabilitado en Pachuca, está listo para regresar a la vida silvestre

Itzán, un tigrillo en peligro de extinción, concluyó casi seis meses de rehabilitación en Pachuca y será liberado en un área protegida de San Luis Potosí.

Published

on

Después de casi seis meses de rehabilitación en Pachuca, Itzán, un tigrillo de una especie en peligro de extinción, logró desarrollar las habilidades necesarias para sobrevivir en su entorno natural y se prepara para ser liberado en San Luis Potosí.

El ejemplar de Leopardus wiedii llegó en abril a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, procedente del Centro de Rescate “Selva Teenek”, ubicado en San Luis Potosí, donde nació.

Desde entonces, especialistas trabajaron con él en los biosimuladores de la unidad, espacios acondicionados para favorecer el desarrollo de comportamientos propios de los animales silvestres.

Aprendió a cazar, trepar y reconocer peligros

Durante su rehabilitación, Itzán demostró que puede reconocer, rastrear y capturar presas, además de identificar posibles amenazas, desplazarse con agilidad y trepar árboles y ramas.

Estas capacidades son indispensables para que pueda desenvolverse sin depender del cuidado humano.

Tras concluir satisfactoriamente las evaluaciones, su liberación está prevista en un área natural protegida de San Luis Potosí, una vez completados los requisitos técnicos y administrativos correspondientes.

Es el segundo tigrillo rehabilitado durante la actual administración

Con este caso, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca suma dos tigrillos que han concluido exitosamente su proceso de rehabilitación durante la administración municipal encabezada por Jorge Reyes Hernández.

El tigrillo es uno de los seis felinos silvestres que habitan en México. Se distingue por su pequeño tamaño y está catalogado en peligro de extinción conforme a la normativa ambiental mexicana.

El trabajo realizado con Itzán forma parte de los esfuerzos de conservación de fauna silvestre que desarrolla la unidad municipal en colaboración con instituciones especializadas.

Aunque su rehabilitación ya terminó, Itzán todavía no ha sido liberado; el siguiente paso será su regreso a un entorno natural adecuado en San Luis Potosí.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023