MUNICIPIOS
Inauguran en Actopan las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado
El 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias del 2023 fueron inauguradas de las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA), que preside Yurie López Islas, mismas que estarán abiertas al público en general a partir de hoy lunes 18 de septiembre del presente año.
Brindar un servicio de atención digna y de calidad para los ciudadanos actopenses a través de servidores públicos profesionales, atentos y capaces, ha sido una meta más cumplida por el gobierno de la presidenta Municipal Tatiana Ángeles Moreno.
Es por ello que, siguiendo la línea de trabajo de la cuarta transformación y combatiendo la corrupción que existía en años anteriores en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan, se logró tener salarios justos para los trabajadores, brindarle atención medica de calidad, respetar sus derechos y obligaciones como servidores públicos, brindar la atención adecuada a la ciudadanía y como punto más importante brindarles instalaciones propias para sus oficinas, lo cual permitirá un ahorro económico, mismo que será utilizado para dotar de maquinaria y herramientas de trabajo a los trabajadores de CAASA.
En el acto inaugural, Ángeles Moreno, estuvo acompañada por Juan Carlos Chávez González, director de la Comisión Estatal del Agua, quien en su mensaje mencionó que “de la mano con el municipio se está trabajando en pro de la ciudadanía, teniendo la correcta comunicación para cumplir los trabajos y metas en conjunto y coordinados; en los 36 organismos operadores del estado, no están como el de ustedes y quiero felicitarlos el trabajo que se ha venido haciendo en esta administración, no todos sus homólogos pueden tener unas oficinas como estas”.
Se contó también con la presencia de Juan Manuel Pacheco Cruz, secretario general municipal; Javier Pérez Hernández, director de Atención a Usuarios de la CEA: Amelia Rivera Monter, regidora de la Junta de Gobierno Municipal; Irma Pérez Castro, tesorera municipal: Alejandro Guzmán Islas, delegado de la Colonia Aviación.
También Sandra Jazmín Ordeñes Badillo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de CAASA; los regidores Aurora Ramírez Hernández, Catarina Gutiérrez Guajardo, Cecilia Pérez Moctezuma, Flor Moctezuma Gachuz, Francisco Peña Villaverde, Isidro Paulin Alamilla, King Sun Cerezo Garnica y Miriam Alamilla Rosales; así como las y los trabajadores que día a día se encargan de que el vital líquido llegue a todos los actopenses, además de contar con la presencia de delegadas y delegados de distintas comunidades y ciudadania actopense en general.



Ixmiquilpan
Anuncian Primera Carrera De Ciclismo De Montaña En El Tablón, Ixmiquilpan
Evento Deportivo Busca Impulsar Actividad Física Y Turismo En La Región
25 De Marzo De 2026 | Ixmiquilpan, Hidalgo.— La comunidad de El Tablón anunció la realización de la primera edición de una carrera de ciclismo de montaña, con un recorrido de 25 kilómetros diseñado para promover el deporte y el contacto con la naturaleza en el municipio de Ixmiquilpan.
El evento se llevará a cabo el próximo 12 de abril a las 8:00 de la mañana, donde participantes de distintos niveles podrán integrarse a una ruta que combina exigencia física con paisajes representativos de la región.
La competencia está enfocada en fomentar la actividad deportiva al aire libre, así como en fortalecer la convivencia y el aprovechamiento de los entornos naturales del Valle del Mezquital.
De acuerdo con los organizadores, este recorrido permitirá a las y los participantes poner a prueba su resistencia y habilidades, en un entorno que ofrece condiciones ideales para el ciclismo de montaña.
Asimismo, se informó que las personas interesadas pueden solicitar mayores detalles a través del número telefónico 77 2736 0743, donde podrán obtener información sobre inscripciones, logística y recomendaciones para el evento.
ACTOPAN
Actopan Alberga Sesión Del Observatorio De Participación Política De Las Mujeres De Hidalgo
26 de marzo de 2026, Actopan, Hidalgo.– El municipio de Actopan fue sede de la XXII Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo, un espacio enfocado en fortalecer la presencia femenina en ámbitos de decisión y promover condiciones de igualdad.

Durante el encuentro, la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano destacó la relevancia de recibir a representantes de diversas instituciones vinculadas al desarrollo político y social, encabezados por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, así como funcionarias y funcionarios de organismos relacionados con derechos humanos, justicia electoral y atención a las mujeres.
En la sesión participaron también autoridades como la subsecretaria de Desarrollo Político, Bertha Miranda Rodríguez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla; la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Diana Rodríguez López; la representante de la Defensoría Pública de la Ciudadanía del Tribunal Electoral, María de Lourdes Mendoza Gómez; la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Isabel Sepúlveda Montaño; así como representantes de la sociedad civil y autoridades municipales de distintas demarcaciones.

El objetivo de este observatorio es impulsar acciones que garanticen la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad, además de promover entornos libres de violencia en el ejercicio de sus derechos.
Las autoridades coincidieron en que este tipo de espacios contribuyen a fortalecer la inclusión y a generar mayores oportunidades para que las mujeres accedan a cargos de representación y toma de decisiones.
Con este tipo de encuentros, Actopan se posiciona como un punto de impulso para el desarrollo político con perspectiva de género, consolidando esfuerzos institucionales que buscan ampliar la participación de las mujeres en la vida pública del estado.

MUNICIPIOS
Jorge Reyes Participa En Inicio Del Operativo Semana Santa En Pachuca
El alcalde de Pachuca participó en el arranque del Operativo Semana Santa para reforzar la seguridad, vigilancia y atención durante el periodo vacacional.
25 De Marzo De 2026 | Pachuca, Hidalgo.— El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, participó en el arranque del Operativo Semana Santa, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y auxilio en la capital del estado.

Durante el evento, se destacó la coordinación entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, quienes suman esfuerzos para garantizar condiciones de seguridad y atención a la ciudadanía durante la temporada vacacional.

Las autoridades señalaron que este despliegue permitirá reforzar la presencia policial en puntos estratégicos, así como brindar apoyo oportuno a visitantes y habitantes, ante el incremento en la movilidad que se registra en este periodo.
Asimismo, se reiteró la importancia de la colaboración institucional para atender cualquier eventualidad, mediante acciones preventivas y operativos que buscan salvaguardar la integridad de las personas.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

