Connect with us

MUNICIPIOS

Inauguran en Actopan las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado

Published

on

El 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias del 2023 fueron inauguradas de las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA), que preside Yurie López Islas, mismas que estarán abiertas al público en general a partir de hoy lunes 18 de septiembre del presente año.

Brindar un servicio de atención digna y de calidad para los ciudadanos actopenses a través de servidores públicos profesionales, atentos y capaces, ha sido una meta más cumplida por el gobierno de la presidenta Municipal Tatiana Ángeles Moreno.

Es por ello que, siguiendo la línea de trabajo de la cuarta transformación y combatiendo la corrupción que existía en años anteriores en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan, se logró tener salarios justos para los trabajadores, brindarle atención medica de calidad, respetar sus derechos y obligaciones como servidores públicos, brindar la atención adecuada a la ciudadanía y como punto más importante brindarles instalaciones propias para sus oficinas, lo cual permitirá un ahorro económico, mismo que será utilizado para dotar de maquinaria y herramientas de trabajo a los trabajadores de CAASA.

En el acto inaugural, Ángeles Moreno, estuvo acompañada por Juan Carlos Chávez González, director de la Comisión Estatal del Agua, quien en su mensaje mencionó que “de la mano con el municipio se está trabajando en pro de la ciudadanía, teniendo la correcta comunicación para cumplir los trabajos y metas en conjunto y coordinados; en los 36 organismos operadores del estado, no están como el de ustedes y quiero felicitarlos el trabajo que se ha venido haciendo en esta administración, no todos sus homólogos pueden tener unas oficinas como estas”.

Se contó también con la presencia de Juan Manuel Pacheco Cruz, secretario general municipal; Javier Pérez Hernández, director de Atención a Usuarios de la CEA: Amelia Rivera Monter, regidora de la Junta de Gobierno Municipal; Irma Pérez Castro, tesorera municipal: Alejandro Guzmán Islas, delegado de la Colonia Aviación.

También Sandra Jazmín Ordeñes Badillo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de CAASA; los regidores Aurora Ramírez Hernández, Catarina Gutiérrez Guajardo, Cecilia Pérez Moctezuma, Flor Moctezuma Gachuz, Francisco Peña Villaverde, Isidro Paulin Alamilla, King Sun Cerezo Garnica y Miriam Alamilla Rosales; así como las y los trabajadores que día a día se encargan de que el vital líquido llegue a todos los actopenses, además de contar con la presencia de delegadas y delegados de distintas comunidades y ciudadania actopense en general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Donan predio para construir un nuevo pozo de agua en Toxtha, Alfajayucan

La 4.ª Manzana Toxtha recibió la donación de un predio para construir un nuevo pozo de agua y fortalecer el abastecimiento.

Published

on

La comunidad de la 4.ª Manzana Toxtha contará con un predio para la construcción de un nuevo pozo de agua, luego de las gestiones realizadas por la delegada Juana González Trejo y el acompañamiento del presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar.

El espacio fue donado por Daniel Guerrero Zamudio y permitirá avanzar en un proyecto que busca fortalecer el abastecimiento de agua para las familias de esta comunidad.

Durante la visita, el alcalde agradeció la aportación del terreno y reconoció la participación de quienes se sumaron para hacer posible esta gestión.

Julio Agustín Cruz Tovar también recorrió los trabajos de pavimentación que se realizan de manera conjunta con habitantes de la 4.ª Manzana Toxtha.

Para apoyar esta obra, el Gobierno Municipal de Alfajayucan entregó un vale de material, mientras que la comunidad participa en el desarrollo de los trabajos.

La donación del predio y el avance de la pavimentación muestran los resultados de la colaboración entre habitantes, representantes comunitarios y autoridades para atender las necesidades de Toxtha.

Continue Reading

ACTOPAN

Concluye taller sobre dependencia emocional y autoestima en Actopan

El taller ConoSer para Sanar en Actopan ofreció a las participantes un espacio de reflexión, aprendizaje y fortalecimiento de la autoestima.

Published

on

El taller sobre dependencia emocional y autoestima concluyó en Actopan como parte del programa permanente ConoSer para Sanar, impulsado por la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, a través del Sistema DIF Municipal.

Durante este proceso, las participantes contaron con un espacio de aprendizaje y reflexión enfocado en reconocer su valor personal y fortalecer su autoestima.

Las actividades también permitieron abordar el bienestar emocional y avanzar hacia una vida con mayor seguridad y confianza personal.

El programa ConoSer para Sanar continuará como una iniciativa permanente del Gobierno Municipal de Actopan y del Sistema DIF Municipal para acompañar a las mujeres en procesos de crecimiento y bienestar emocional.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca instituye el Día Municipal de las y los Artistas cada 7 de agosto

El Cabildo de Pachuca aprobó conmemorar cada 7 de agosto a quienes contribuyen al patrimonio de la ciudad mediante distintas expresiones artísticas.

Published

on

El Día Municipal de las y los Artistas de Pachuca de Soto se conmemorará cada 7 de agosto, luego de que el Cabildo aprobara esta fecha durante su Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria.

La propuesta fue presentada por el regidor Paco Ballesteros para reconocer de manera formal el trabajo de las y los creadores que, mediante distintas expresiones artísticas, contribuyen al patrimonio y la identidad de la capital hidalguense.

Durante la exposición de la iniciativa se destacó que Pachuca no solo se construye a partir de su historia e infraestructura, sino también mediante las aportaciones de artistas locales en disciplinas como pintura, música, teatro, fotografía, danza y literatura.

La elección del 7 de agosto está relacionada con el natalicio del maestro Jesús Becerril Martínez, artista hidalguense nacido en Pachuca en 1926.

A lo largo de su trayectoria se desempeñó como pintor, muralista y creador multidisciplinario, además de aportar diferentes obras al acervo artístico del estado.

Su primer mural público fue realizado en la Casa de la Mujer Hidalguense, donde plasmó hechos históricos y sociales de Hidalgo mediante las artes plásticas.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Pachuca establece una fecha oficial para reconocer la trayectoria del talento local, dar mayor difusión al arte y visibilizar la aportación del sector cultural al desarrollo social y urbano de la ciudad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023