MUNICIPIOS
Inauguran en Actopan las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado
El 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias del 2023 fueron inauguradas de las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA), que preside Yurie López Islas, mismas que estarán abiertas al público en general a partir de hoy lunes 18 de septiembre del presente año.
Brindar un servicio de atención digna y de calidad para los ciudadanos actopenses a través de servidores públicos profesionales, atentos y capaces, ha sido una meta más cumplida por el gobierno de la presidenta Municipal Tatiana Ángeles Moreno.
Es por ello que, siguiendo la línea de trabajo de la cuarta transformación y combatiendo la corrupción que existía en años anteriores en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan, se logró tener salarios justos para los trabajadores, brindarle atención medica de calidad, respetar sus derechos y obligaciones como servidores públicos, brindar la atención adecuada a la ciudadanía y como punto más importante brindarles instalaciones propias para sus oficinas, lo cual permitirá un ahorro económico, mismo que será utilizado para dotar de maquinaria y herramientas de trabajo a los trabajadores de CAASA.
En el acto inaugural, Ángeles Moreno, estuvo acompañada por Juan Carlos Chávez González, director de la Comisión Estatal del Agua, quien en su mensaje mencionó que “de la mano con el municipio se está trabajando en pro de la ciudadanía, teniendo la correcta comunicación para cumplir los trabajos y metas en conjunto y coordinados; en los 36 organismos operadores del estado, no están como el de ustedes y quiero felicitarlos el trabajo que se ha venido haciendo en esta administración, no todos sus homólogos pueden tener unas oficinas como estas”.
Se contó también con la presencia de Juan Manuel Pacheco Cruz, secretario general municipal; Javier Pérez Hernández, director de Atención a Usuarios de la CEA: Amelia Rivera Monter, regidora de la Junta de Gobierno Municipal; Irma Pérez Castro, tesorera municipal: Alejandro Guzmán Islas, delegado de la Colonia Aviación.
También Sandra Jazmín Ordeñes Badillo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de CAASA; los regidores Aurora Ramírez Hernández, Catarina Gutiérrez Guajardo, Cecilia Pérez Moctezuma, Flor Moctezuma Gachuz, Francisco Peña Villaverde, Isidro Paulin Alamilla, King Sun Cerezo Garnica y Miriam Alamilla Rosales; así como las y los trabajadores que día a día se encargan de que el vital líquido llegue a todos los actopenses, además de contar con la presencia de delegadas y delegados de distintas comunidades y ciudadania actopense en general.



MUNICIPIOS
Realizan Simulador de Cabildo Juvenil en Pachuca para fomentar la participación ciudadana
Pachuca, Hidalgo.– Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana desde edades tempranas, se llevó a cabo el Simulador de Cabildo Juvenil, un espacio en el que jóvenes pudieron conocer de manera directa el funcionamiento del Ayuntamiento.

Durante esta actividad, las y los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, propuestas e inquietudes, además de ejercer el diálogo como una herramienta fundamental para la construcción de acuerdos.
El ejercicio permitió acercar a la juventud a los procesos de toma de decisiones, promoviendo el interés por los asuntos públicos y fortaleciendo valores como la responsabilidad, el respeto y la colaboración.


Autoridades destacaron la importancia de generar este tipo de espacios que contribuyen a la formación cívica y al desarrollo de nuevas generaciones comprometidas con su comunidad.
Con estas acciones, se busca fortalecer la participación social y fomentar una cultura de diálogo entre la ciudadanía, especialmente entre las y los jóvenes de la capital hidalguense.


GOBIERNO
Entregan red de alcantarillado en Metepec con inversión de 2.2 millones de pesos
En Metepec entregaron red de alcantarillado con inversión de 2.2 mdp que beneficia a 347 familias de Acocul Cebolletas.
Metepec, Hidalgo.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas realizó la entrega de una red de alcantarillado sanitario en la localidad de Acocul Cebolletas.

De acuerdo con autoridades, la obra contó con una inversión de 2 millones 270 mil 839.80 pesos y dio inicio el 29 de octubre de 2024, beneficiando directamente a 347 familias del municipio.

El proyecto consistió en la construcción de mil 200.98 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, mediante tubería corrugada de polietileno de alta densidad, lo que permitirá mejorar el manejo de aguas residuales en la zona.
Además, se edificaron 24 pozos de visita que integran el nuevo sistema de saneamiento, así como una planta de tratamiento de aguas residuales mediante biodigestor con capacidad de siete mil 500 litros, garantizando el adecuado tratamiento conforme a la normativa vigente.

Autoridades estatales señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia orientada a impulsar obras que impacten de manera directa en la calidad de vida de las comunidades, mediante el fortalecimiento de servicios básicos.
Con esta infraestructura, se busca mejorar las condiciones sanitarias y contribuir al bienestar de las familias beneficiadas en la región.
GOBIERNO
Aseguran 3 mil 200 litros de hidrocarburo y detienen a dos personas en San Agustín Tlaxiaca
En San Agustín Tlaxiaca, la SSPH aseguró 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos vehículos y detuvo a un hombre y una mujer en el camino Tilcuautla–Paseo de los Solares.
San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.– Derivado de recorridos de vigilancia preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detectaron dos vehículos irregulares sobre el camino de terracería Tilcuautla–Paseo de los Solares, lo que derivó en el aseguramiento de 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos personas detenidas, un hombre y una mujer, además de dos unidades relacionadas con los hechos.

La intervención se originó cuando los agentes identificaron vehículos con vidrios polarizados y sin luces posteriores. Durante la supervisión, y ante la actitud evasiva de las personas ocupantes, los elementos realizaron una revisión preventiva.
En la inspección, localizaron siete contenedores de distintas capacidades, de 50 y mil litros, en los que era transportado el combustible. Durante la revisión, se detectó que uno de los depósitos presentaba una fuga, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de cuerpos de emergencia para la contención del material y la mitigación de riesgos en la zona.

Las personas aseguradas, los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mantiene recorridos de vigilancia permanente y coordinación interinstitucional para combatir el robo de hidrocarburo y garantizar mejores condiciones de seguridad en la entidad.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


