MUNICIPIOS
Inauguran en Actopan las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado
El 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias del 2023 fueron inauguradas de las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA), que preside Yurie López Islas, mismas que estarán abiertas al público en general a partir de hoy lunes 18 de septiembre del presente año.
Brindar un servicio de atención digna y de calidad para los ciudadanos actopenses a través de servidores públicos profesionales, atentos y capaces, ha sido una meta más cumplida por el gobierno de la presidenta Municipal Tatiana Ángeles Moreno.
Es por ello que, siguiendo la línea de trabajo de la cuarta transformación y combatiendo la corrupción que existía en años anteriores en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan, se logró tener salarios justos para los trabajadores, brindarle atención medica de calidad, respetar sus derechos y obligaciones como servidores públicos, brindar la atención adecuada a la ciudadanía y como punto más importante brindarles instalaciones propias para sus oficinas, lo cual permitirá un ahorro económico, mismo que será utilizado para dotar de maquinaria y herramientas de trabajo a los trabajadores de CAASA.
En el acto inaugural, Ángeles Moreno, estuvo acompañada por Juan Carlos Chávez González, director de la Comisión Estatal del Agua, quien en su mensaje mencionó que “de la mano con el municipio se está trabajando en pro de la ciudadanía, teniendo la correcta comunicación para cumplir los trabajos y metas en conjunto y coordinados; en los 36 organismos operadores del estado, no están como el de ustedes y quiero felicitarlos el trabajo que se ha venido haciendo en esta administración, no todos sus homólogos pueden tener unas oficinas como estas”.
Se contó también con la presencia de Juan Manuel Pacheco Cruz, secretario general municipal; Javier Pérez Hernández, director de Atención a Usuarios de la CEA: Amelia Rivera Monter, regidora de la Junta de Gobierno Municipal; Irma Pérez Castro, tesorera municipal: Alejandro Guzmán Islas, delegado de la Colonia Aviación.
También Sandra Jazmín Ordeñes Badillo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de CAASA; los regidores Aurora Ramírez Hernández, Catarina Gutiérrez Guajardo, Cecilia Pérez Moctezuma, Flor Moctezuma Gachuz, Francisco Peña Villaverde, Isidro Paulin Alamilla, King Sun Cerezo Garnica y Miriam Alamilla Rosales; así como las y los trabajadores que día a día se encargan de que el vital líquido llegue a todos los actopenses, además de contar con la presencia de delegadas y delegados de distintas comunidades y ciudadania actopense en general.



ALFAJAYUCAN
Inician pavimentación hidráulica en avenida de la comunidad de Zozea, Alfajayucan
Comenzaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la avenida Adolfo López Mateos, Manzana 4, de la comunidad de Zozea, en Alfajayucan.
Habitantes de la comunidad de Zozea, en Alfajayucan, tendrán una nueva obra vial con el inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en la avenida Adolfo López Mateos.
La intervención comenzó en la Manzana 4 de esta comunidad y corresponde a una obra impulsada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar.
De acuerdo con la información municipal, el proyecto responde a una necesidad planteada por habitantes de Zozea y se realiza con la participación de la comunidad y su delegada, Dalila Macario López.

ENTREGAN EXPEDIENTE DE LA OBRA A LA COMUNIDAD
Como parte del inicio de los trabajos, el gobierno municipal informó que entregó a la comunidad una copia del expediente correspondiente a la obra.
Esta medida forma parte del ejercicio de transparencia que el municipio señaló que realiza en las comunidades donde desarrolla trabajos.

Además, fueron entregados árboles destinados a labores de reforestación en las áreas donde se llevan a cabo las obras.
Los trabajos ya comenzaron en la avenida Adolfo López Mateos, en la Manzana 4 de Zozea.
MUNICIPIOS
Cerca de 300 personas se suman a jornada para atender ciclovía de Pachuca
Cerca de 300 personas participaron en la Faena 87, realizada en la ciclovía Constituyentes-Rojo Gómez de Pachuca para atender y conservar este espacio público.
Cerca de 300 personas participaron en una jornada para atender la ciclovía que conecta avenida Constituyentes con la colonia Rojo Gómez, en Pachuca, como parte de la Faena 87 realizada en la capital hidalguense.
Desde temprana hora se reunieron servidores públicos, integrantes de los sectores educativo y empresarial, artesanos, comerciantes y ciudadanía para participar en los trabajos realizados a lo largo de este espacio.
La jornada fue encabezada por el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, y forma parte de las faenas que se han desarrollado en distintos puntos de la ciudad desde el inicio de la actual administración.

UNA CICLOVÍA UTILIZADA TODOS LOS DÍAS
La intervención se concentró en la ciclovía Constituyentes-Rojo Gómez, utilizada diariamente por personas para trasladarse, realizar actividad física o recorrer esta zona de Pachuca.
De acuerdo con la información municipal, las acciones realizadas estuvieron enfocadas en la atención y conservación de este espacio público.
La Faena 87 buscó además involucrar directamente a diferentes sectores de la población en el cuidado de lugares que forman parte de su vida cotidiana.

“Pachuca es de todas y todos. Me da gusto ver que en cada faena se suman personas de distintos sectores, porque eso significa que cada vez somos más quienes queremos aportar para tener una mejor ciudad”, expresó Jorge Reyes.
El alcalde señaló que estas actividades también buscan generar corresponsabilidad entre gobierno y sociedad y que quienes participan se involucren en el cuidado de la ciudad.
Con esta jornada, el Gobierno Municipal continuó con las faenas que realiza en diferentes puntos de Pachuca para atender espacios públicos y el entorno urbano.



ACTOPAN
Entregan material para construir techumbre en comedor de primaria de La Peña, Actopan
La Escuela Primaria Esfuerzo Campesino, en La Peña, Actopan, recibió material destinado a la construcción de una techumbre en el área de su comedor escolar.
La Escuela Primaria Esfuerzo Campesino, ubicada en la comunidad de La Peña, en Actopan, recibió material destinado a la construcción de una techumbre en el área de su comedor escolar.

La presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano realizó la entrega del material que será utilizado para esta obra dentro del plantel educativo.
De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno municipal, el apoyo está enfocado en mejorar las condiciones del espacio que utilizan las niñas y niños durante sus actividades escolares.
La entrega forma parte de las acciones que el municipio realiza en planteles educativos de Actopan.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca






