Connect with us

MUNICIPIOS

Inauguran en Actopan las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado

Published

on

El 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias del 2023 fueron inauguradas de las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA), que preside Yurie López Islas, mismas que estarán abiertas al público en general a partir de hoy lunes 18 de septiembre del presente año.

Brindar un servicio de atención digna y de calidad para los ciudadanos actopenses a través de servidores públicos profesionales, atentos y capaces, ha sido una meta más cumplida por el gobierno de la presidenta Municipal Tatiana Ángeles Moreno.

Es por ello que, siguiendo la línea de trabajo de la cuarta transformación y combatiendo la corrupción que existía en años anteriores en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan, se logró tener salarios justos para los trabajadores, brindarle atención medica de calidad, respetar sus derechos y obligaciones como servidores públicos, brindar la atención adecuada a la ciudadanía y como punto más importante brindarles instalaciones propias para sus oficinas, lo cual permitirá un ahorro económico, mismo que será utilizado para dotar de maquinaria y herramientas de trabajo a los trabajadores de CAASA.

En el acto inaugural, Ángeles Moreno, estuvo acompañada por Juan Carlos Chávez González, director de la Comisión Estatal del Agua, quien en su mensaje mencionó que “de la mano con el municipio se está trabajando en pro de la ciudadanía, teniendo la correcta comunicación para cumplir los trabajos y metas en conjunto y coordinados; en los 36 organismos operadores del estado, no están como el de ustedes y quiero felicitarlos el trabajo que se ha venido haciendo en esta administración, no todos sus homólogos pueden tener unas oficinas como estas”.

Se contó también con la presencia de Juan Manuel Pacheco Cruz, secretario general municipal; Javier Pérez Hernández, director de Atención a Usuarios de la CEA: Amelia Rivera Monter, regidora de la Junta de Gobierno Municipal; Irma Pérez Castro, tesorera municipal: Alejandro Guzmán Islas, delegado de la Colonia Aviación.

También Sandra Jazmín Ordeñes Badillo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de CAASA; los regidores Aurora Ramírez Hernández, Catarina Gutiérrez Guajardo, Cecilia Pérez Moctezuma, Flor Moctezuma Gachuz, Francisco Peña Villaverde, Isidro Paulin Alamilla, King Sun Cerezo Garnica y Miriam Alamilla Rosales; así como las y los trabajadores que día a día se encargan de que el vital líquido llegue a todos los actopenses, además de contar con la presencia de delegadas y delegados de distintas comunidades y ciudadania actopense en general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Acaxochitlán Realiza Jornada De Esterilización Y Refuerza Acciones De Salud En La Bóveda

Acaxochitlán realizó jornada de esterilización en La Bóveda y trabajos de limpieza para mejorar salud pública y bienestar comunitario.

Published

on

Acaxochitlán, Hidalgo.— El gobierno municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, llevó a cabo una jornada de esterilización en la comunidad de La Bóveda, como parte de las estrategias orientadas a proteger la salud pública y promover el bienestar animal.

Durante esta actividad se brindó atención directa a mascotas, contribuyendo al control responsable de la población canina y felina, así como a la prevención de riesgos sanitarios en la comunidad. La participación de la ciudadanía fue clave para el desarrollo de la jornada, reflejando una respuesta positiva ante este tipo de iniciativas.

Las autoridades señalaron que estas acciones fortalecen la cultura de la tenencia responsable y favorecen la creación de entornos más saludables para las familias.

El presidente municipal Ricardo Perea Gómez destacó la importancia de mantener una coordinación constante con el sector salud para acercar servicios esenciales a las comunidades, subrayando el compromiso de su administración con el bienestar de la población.

De manera paralela, el Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza en la misma localidad, en colaboración con habitantes y con la participación de las áreas de Servicios Públicos y Ecología Municipal, como parte de una estrategia integral para mejorar las condiciones de los espacios públicos.

Estas labores buscan mantener entornos ordenados, seguros y adecuados para la convivencia, además de reforzar el cuidado del medio ambiente.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal avanza en la consolidación de un municipio más limpio, saludable y con mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Continue Reading

GOBIERNO

Conciertos De La OSEH Y Banda Sinfónica Ofrecerán Dos Noches De Música En Pachuca

La OSEH y la Banda Sinfónica ofrecerán dos conciertos gratuitos el 23 y 24 de abril en Pachuca con repertorio clásico y contemporáneo.

Published

on

Pachuca de Soto, Hidalgo.— La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) y la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo presentarán dos conciertos consecutivos los días 23 y 24 de abril a las 19:00 horas en el recinto Pilares DIF Hidalgo, como parte de sus temporadas artísticas dirigidas al público en general.

La primera presentación, a cargo de la OSEH el jueves 23 de abril, llevará por título “Obras de Bonilla y Brahms”, un programa que combina música contemporánea con piezas del repertorio clásico. La velada iniciará con Lamento por la fauna, op. 3, del compositor hidalguense Héctor Javier Reyes Bonilla, obra reconocida por su estructura sonora y expresividad.

Posteriormente, se interpretará la Sinfonía n.º 2 en re mayor, Op. 73 de Johannes Brahms, considerada una de las composiciones más representativas del periodo romántico, destacada por su equilibrio entre intensidad emocional y claridad orquestal.

Para el viernes 24 de abril, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo presentará el concierto titulado “El hombre común contra el mundo”, propuesta que aborda la fortaleza del individuo a través de un repertorio con carácter narrativo y dinámico.

El programa incluirá piezas como Fanfarria para el Hombre Común de Aaron Copland y el Concertino Indio de George Perlman, con la participación del solista Héctor Gustavo Domínguez Sánchez en xilófono. Además, se interpretará El Quijote de Ferrer Ferrán, que incorporará narración escénica a cargo de Carlos Daniel Hernández Fernández.

Ambos conciertos buscan ofrecer al público una experiencia que combine interpretación musical, talento local y distintas expresiones artísticas en un mismo escenario.

La entrada será gratuita y los boletos de cortesía podrán recogerse en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el Centro Cultural del Ferrocarril y el Centro Cultural Digital, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Estas actividades forman parte de la estrategia cultural impulsada por el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura dirigida por Neyda Naranjo Baltazar, con el objetivo de fortalecer la oferta artística y promover el acceso a la música en Hidalgo.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Orquesta Sinfónica Infantil Y Juvenil De Tlaxiaca Afina Detalles Para Próxima Presentación

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxiaca realizó su ensayo general rumbo a su próxima presentación.

Published

on

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.— La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio realizó su ensayo general como parte de la preparación rumbo a su siguiente presentación, destacando el compromiso y talento de sus integrantes.

Durante la jornada, niñas, niños y jóvenes trabajaron en la ejecución de sus piezas musicales, afinando cada detalle bajo un ambiente de disciplina y coordinación, reflejo del proceso formativo que se impulsa a través de la música.

El ensayo evidenció el esfuerzo constante de quienes integran la agrupación, así como el acompañamiento que reciben para fortalecer sus habilidades artísticas y fomentar su desarrollo integral.

Las autoridades destacaron la importancia de continuar promoviendo espacios culturales que impulsen el talento de las nuevas generaciones, consolidando el arte como una herramienta para el crecimiento personal y comunitario.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023