MUNICIPIOS
Inauguran en Actopan las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado
El 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias del 2023 fueron inauguradas de las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA), que preside Yurie López Islas, mismas que estarán abiertas al público en general a partir de hoy lunes 18 de septiembre del presente año.
Brindar un servicio de atención digna y de calidad para los ciudadanos actopenses a través de servidores públicos profesionales, atentos y capaces, ha sido una meta más cumplida por el gobierno de la presidenta Municipal Tatiana Ángeles Moreno.
Es por ello que, siguiendo la línea de trabajo de la cuarta transformación y combatiendo la corrupción que existía en años anteriores en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan, se logró tener salarios justos para los trabajadores, brindarle atención medica de calidad, respetar sus derechos y obligaciones como servidores públicos, brindar la atención adecuada a la ciudadanía y como punto más importante brindarles instalaciones propias para sus oficinas, lo cual permitirá un ahorro económico, mismo que será utilizado para dotar de maquinaria y herramientas de trabajo a los trabajadores de CAASA.
En el acto inaugural, Ángeles Moreno, estuvo acompañada por Juan Carlos Chávez González, director de la Comisión Estatal del Agua, quien en su mensaje mencionó que “de la mano con el municipio se está trabajando en pro de la ciudadanía, teniendo la correcta comunicación para cumplir los trabajos y metas en conjunto y coordinados; en los 36 organismos operadores del estado, no están como el de ustedes y quiero felicitarlos el trabajo que se ha venido haciendo en esta administración, no todos sus homólogos pueden tener unas oficinas como estas”.
Se contó también con la presencia de Juan Manuel Pacheco Cruz, secretario general municipal; Javier Pérez Hernández, director de Atención a Usuarios de la CEA: Amelia Rivera Monter, regidora de la Junta de Gobierno Municipal; Irma Pérez Castro, tesorera municipal: Alejandro Guzmán Islas, delegado de la Colonia Aviación.
También Sandra Jazmín Ordeñes Badillo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de CAASA; los regidores Aurora Ramírez Hernández, Catarina Gutiérrez Guajardo, Cecilia Pérez Moctezuma, Flor Moctezuma Gachuz, Francisco Peña Villaverde, Isidro Paulin Alamilla, King Sun Cerezo Garnica y Miriam Alamilla Rosales; así como las y los trabajadores que día a día se encargan de que el vital líquido llegue a todos los actopenses, además de contar con la presencia de delegadas y delegados de distintas comunidades y ciudadania actopense en general.



MUNICIPIOS
Jorge Reyes Se Reúne Con Locatarios Del Centro De Pachuca Para Coordinar Acciones
Jorge Alberto Reyes se reunió con representantes y locatarios del centro de Pachuca para escuchar propuestas y coordinar acciones en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, sostuvo una reunión con representantes y locatarios de negocios del centro de la ciudad, con el objetivo de escuchar sus propuestas y mantener un trabajo coordinado en el primer cuadro de la capital hidalguense.

Durante el encuentro, se abordó la importancia de conservar el ordenamiento del sector comercial y fortalecer la comunicación directa entre autoridades municipales y comerciantes.
La reunión forma parte de las acciones impulsadas para atender las necesidades de quienes desarrollan actividades económicas en el centro de Pachuca, además de generar acuerdos que contribuyan a una mejor convivencia, organización y funcionamiento de esta zona.

Con este acercamiento, el gobierno municipal busca mantener un diálogo abierto con los locatarios y avanzar en acciones que favorezcan tanto al comercio establecido como a las personas que diariamente transitan por el primer cuadro de la ciudad.
GOBIERNO
Gobierno De Hidalgo Invierte Más De 25 Mdp En La Universidad Tecnológica De Tula-Tepeji
El gobierno de Hidalgo invirtió más de 25 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, parque vehicular y espacios tecnológicos para la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.
El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, destinó una inversión superior a 25 millones de pesos para fortalecer la infraestructura, el equipamiento, la movilidad estudiantil y los espacios tecnológicos de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.
Como parte de estas acciones, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, entregó obra, equipamiento especializado y parque vehicular en beneficio de estudiantes y docentes de esta institución de educación superior.

La inversión contempla apoyo para distintos programas educativos, nuevas unidades destinadas al traslado estudiantil y actividades institucionales, además de la inauguración de espacios académicos para el Programa Educativo de Gastronomía y la presentación del nuevo Sistema Fotovoltaico Universitario.
Durante su mensaje, Natividad Castrejón señaló que estas acciones reflejan el compromiso de la administración estatal con proyectos que impulsan la permanencia escolar, la innovación tecnológica y el desarrollo académico de la juventud hidalguense.

El funcionario destacó que las y los estudiantes cuentan con el respaldo del sistema educativo para enfrentar los desafíos del siglo XXI y avanzar en sus metas académicas y profesionales.
La rectora de la UTTT, Irasema Linares Medina, agradeció el apoyo brindado a la universidad y subrayó que estas acciones fortalecen una formación más pertinente e innovadora para las y los jóvenes de la región.

La inversión incluye más de 6.5 millones de pesos de ingresos propios para equipamiento de programas educativos; 3.3 millones de pesos de recurso estatal y federal para la adquisición de parque vehicular, integrado por dos camionetas para 18 pasajeros y una unidad de carga.
También se aplicaron 9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2025, a través del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, para la adecuación de espacios académicos y equipamiento especializado del área de Gastronomía.
Además, se destinaron 6 millones de pesos de recurso estatal, mediante el INHIFE, para instalar el Sistema Fotovoltaico Universitario, con el objetivo de fortalecer la infraestructura tecnológica de la institución.

Al evento asistieron el presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz; el director general de Educación Superior, Emmanuel Flores Bermúdez; así como docentes, estudiantes y autoridades educativas.
Con esta inversión, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji refuerza sus condiciones académicas y operativas, mientras el gobierno estatal da continuidad a proyectos orientados a mejorar la educación superior y abrir más oportunidades para la juventud hidalguense.
GOBIERNO
Julio Menchaca Encabeza Edición 100 De Las Ferias De Servicios Para El Pueblo
Julio Menchaca encabezó la edición número 100 de las Ferias de Servicios para el Pueblo, programa que desde 2023 ha brindado más de 190 mil atenciones en Hidalgo.
El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la edición número 100 de las Ferias de Servicios para el Pueblo, una estrategia que desde 2023 ha acercado más de 190 mil atenciones a la ciudadanía, mediante la participación coordinada de 31 dependencias estatales en distintas regiones de Hidalgo.
La jornada se realizó en el marco de las Rutas de la Transformación en Chilcuautla y Progreso de Obregón, donde el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de mantener un gobierno cercano, con presencia en los 84 municipios y en contacto directo con las y los hidalguenses.

Durante su visita a Chilcuautla, el mandatario recordó que su administración ha destinado más de 105 millones de pesos para 31 obras prioritarias en el municipio, enfocadas en agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, mejoramiento urbano, espacios de esparcimiento y disposición de residuos sólidos.
Estas acciones han beneficiado a localidades como La Estancia, El Xothí, Tlacotlapilco, El Mejay, Santa Ana Batha, Texcatepec, Tunititlán, Benito Juárez y la cabecera municipal.
La presidenta municipal de Chilcuautla, Gabriela Escamilla López, reconoció que estas ferias representan una forma de gobierno cercana a la población, al llevar servicios, trámites y atención directa a las comunidades.
En materia de infraestructura, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, anunció cuatro nuevas inversiones para pavimentaciones asfálticas en Huitexcalco de Morelos, Huitexcalco Colonia y El Dadhó, además de un proyecto de perforación de pozo para uso público urbano en Santa Ana Batha.

Con estos proyectos, el gobierno de Hidalgo ha destinado más de 124 millones de pesos a Chilcuautla desde 2022.
Como parte de la gira, la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, entregó equipos de cómputo y periféricos para bibliotecas de Chilcuautla, Santa Ana Batha y Texcatepec, con una inversión de 88 mil 305 pesos.
La secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, informó que, gracias a la coordinación con el Club Rotario, se cuenta con equipo para tamiz cardiaco en beneficio de la niñez hidalguense.

También participó Yolotzin Jazmín Solís Hernández, representante del Servicio de Administración Tributaria en Hidalgo, quien invitó a la población a aprovechar los servicios de orientación y trámites fiscales. En tanto, el titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Pedro Porras Pérez, informó que de 2022 a la fecha se han certificado 71 mil 332 personas en materia de alfabetización.
Posteriormente, el gobernador se trasladó a Progreso de Obregón, donde supervisó la pavimentación del acceso a la colonia La Peña, en la comunidad de El Jardín, obra con una inversión de 9 millones 25 mil pesos.

De acuerdo con la información presentada, desde 2022 se han invertido más de 102 millones de pesos para mejorar la infraestructura de Progreso de Obregón.
En este municipio, Menchaca Salazar llamó a las autoridades a verificar el cumplimiento de la Ley de Imagen Urbana y subrayó que la participación ciudadana es fundamental para cuidar, conservar y dignificar los espacios públicos.

La alcaldesa Lorena Estrada Flores señaló que la presencia del gobernador refleja cercanía, coordinación y atención a las necesidades reales de las comunidades.
Durante la visita, Alejandro Sánchez García anunció nuevas acciones para Progreso de Obregón, entre ellas la rehabilitación de un inmueble para el Centro Social y Cultural, la renovación y equipamiento del Centro de Convenciones Bicentenario, la pavimentación asfáltica de la avenida 12 de Diciembre, la rehabilitación integral de la carretera estatal Progreso-Ixmiquilpan a la altura de Xochitlán y la construcción de pavimentación asfáltica en el libramiento sur.

Al cierre de la jornada, el contralor del estado, Álvaro Bardales Ramírez, destacó que la participación de la ciudadanía ha permitido verificar que las obras se realicen con transparencia, calidad y apego a la normatividad.
Con la edición número 100 de las Ferias de Servicios para el Pueblo, el gobierno de Hidalgo refuerza una estrategia de atención territorial que busca acercar trámites, servicios, obras y programas directamente a las comunidades, con impacto en la vida cotidiana de las familias hidalguenses.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







