MUNICIPIOS
Inaugura Susana Ángeles BANCO de BIENESTAR en Tizayuca e instalan comité para garantizar su apertura
La mañana del miércoles 20 de septiembre, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, acompañada de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, asistió al fraccionamiento Los Héroes Tizayuca, para realizar la instalación oficial del Comité del Banco del Bienestar y a su vez efectuar la inauguración oficial, que dará certeza a las y los tizayuquenses de tener la garantía de acceder a los programas sociales del gobierno federal, como son becas, pensiones y créditos con total cercanía y seguridad.
Junto al delegado de Programas del Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno; la diputada local Lizet Marcelino Tovar; la subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel y el síndico jurídico del Gobierno Municipal, Gabriel González García, la alcaldesa realizó el tradicional corte de listón para la apertura de una de las cuatro sucursales que se proyectan en el municipio, toda vez que están en desarrollo otros bancos en los fraccionamientos Rancho Don Antonio Quma, Haciendas de Tizayuca y en la colonia Nuevo Tizayuca.
Durante el evento se vio a beneficiarios de los programas sociales, quienes corearon el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, además que agradecieron a la alcaldesa Susana Ángeles por el impulso y respaldo que ha obtenido durante su administración por parte del Gobierno federal, tras la gestión para la importante construcción de la Nueva Ciudad Administrativa, el aledaño Centro de Desarrollo Comunitario, (CDC) y la Universidad del Bienestar Benito Juárez García.
Durante su discurso, la presidenta municipal se mostró feliz por la instalación del Comité que dará vida, dinamismo y vitalidad a la sucursal del Banco del Bienestar, pues indicó que la obra confirma la transformación profunda que vive Tizayuca, bajo los ideales compartidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de desterrar la corrupción, los privilegios y velar primero por los pobres, con la garantía de contar ahora con algún programa social del que sean acreedores.
“Hubo un camino que recorrer para llegar aquí y consistió en la decisión del Ayuntamiento para donar estos predios, además de disponer de recursos para hacer obras complementarias y necesarias para que estos espacios puedan funcionar de forma correcta”, aseveró la alcaldesa.
Ángeles Quezada refirió que en un futuro los beneficiarios tendrán la posibilidad de tener acceso a un sistema bancario seguro, además de desplazarse con mayor facilidad y fortalecer proyectos como algún emprendimiento que ayude a contribuir en su economía para el beneficio de sus familias.
Indicó que, pese a que en 20 años Tizayuca cuadriplicó su población, lo que significa un reto mayúsculo, agregó que la guía y los principios de la Cuarta Transformación de este país, como la férrea vocación para servir con amor al pueblo y la calidad de los servidores públicos, será como salgan adelante los proyectos en beneficio de Tizayuca y nuestro país:
“En su momento, hace años los gobiernos anteriores nos robaron todo menos la esperanza, y eso es con la que cuenta una servidora y todos ustedes que están presentes “, finalizó.
Por otra parte, el delgado Abraham Mendoza Zenteno afirmó que se realizan alrededor de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, mientras que en Hidalgo contarán con unas 120 sucursales, mientras que detalló que en Tizayuca llegan alrededor de 346 millones de pesos debido a los programas integrales encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que ahora todo el apoyo social proporcionado por el Gobierno Federal ya es un derecho constitucional, como es el caso de la pensión a los adultos mayores, donde añadió que se estableció que se habrá un aumento gradual de forma anual, para garantizar que haya prosperidad y estabilidad para los beneficiarios y sus familias.




MUNICIPIOS
San Salvador cierra fase estatal de la Copa Telmex 2026 con premiación a equipos de baloncesto
San Salvador fue escenario de la premiación de la fase estatal de Baloncesto de la Copa Telmex 2026, con reconocimientos para equipos femeniles, varoniles y jugadores MVP.
El talento sobre la duela tuvo su reconocimiento en San Salvador con la premiación de la fase estatal de Baloncesto de la Copa Telmex 2026.
Al concluir la competencia fueron reconocidos los equipos que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar en las ramas femenil y varonil, después de su participación en esta etapa del torneo.

La jornada también tuvo un reconocimiento individual para las jugadoras y jugadores considerados MVP de la competencia.
La premiación cerró una fase en la que distintos equipos buscaron colocarse entre los primeros lugares y avanzar dentro de esta competencia deportiva.

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, y la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud participaron en las actividades y destacaron la importancia de impulsar espacios deportivos y de convivencia.
Con la entrega de reconocimientos concluyó la fase estatal de la Copa Telmex 2026, dejando a los equipos mejor posicionados y a sus jugadores destacados como protagonistas del cierre de la competencia.

MUNICIPIOS
Tec de Pachuca celebra 55 años y recibe a una nueva generación de estudiantes
El TecNM Pachuca celebró 55 años de historia y realizó la tradicional puesta de camiseta para recibir a una nueva generación de estudiantes.
Hay generaciones que apenas comienzan a escribir su historia y otras que ya forman parte de más de medio siglo de vida del Tecnológico de Pachuca.
El TecNM Pachuca celebró su 55 aniversario con una jornada que reunió a la comunidad estudiantil y académica para recordar el camino recorrido por la institución y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a quienes comienzan su formación profesional.

Como parte de las actividades se realizó la tradicional puesta de camiseta a las y los estudiantes de nuevo ingreso, una ceremonia que simboliza su incorporación a la comunidad del Tecnológico.
Durante estos 55 años, por las aulas de la institución han pasado distintas generaciones de estudiantes que encontraron en este plantel un espacio para su preparación profesional.
La celebración reunió así dos momentos de la vida del Tec de Pachuca: la trayectoria construida a lo largo de más de cinco décadas y el comienzo de una nueva etapa para las y los jóvenes que recientemente ingresaron.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, acompañó a estudiantes, docentes y personal durante las actividades conmemorativas por el aniversario.
Con la puesta de camiseta, una nueva generación comienza ahora su propio recorrido dentro de una institución que llegó a sus 55 años de historia en Pachuca.


Ixmiquilpan
Arranca nueva obra de pavimentación en la comunidad de Quixpede, Ixmiquilpan
En la comunidad de Quixpede, Ixmiquilpan, comenzaron los trabajos de una nueva obra de pavimentación asfáltica acordada con habitantes de la localidad.
Una nueva obra comenzó en la comunidad de Quixpede, en Ixmiquilpan, donde arrancaron los trabajos de pavimentación asfáltica acordados con las familias de esta localidad.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, acudió a la comunidad para dar inicio a los trabajos y acompañar a habitantes durante el arranque de la obra.

De acuerdo con la información proporcionada, la pavimentación responde a un compromiso establecido previamente con las familias de Quixpede y ahora comenzó a concretarse con el inicio de los trabajos.
Durante el encuentro con habitantes, el alcalde señaló que continuarán las acciones para llevar obra pública a las diferentes comunidades del municipio.
La pavimentación en Quixpede se suma así a las obras que actualmente se desarrollan en comunidades de Ixmiquilpan.



-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










Pingback: Inaugura Susy Ángeles pavimentación de concreto hidráulico en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca - Hidalgo noticias | Noticias del estado y Mexico