Connect with us

GOBIERNO

Hidalgo presente en Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Published

on

Con la participación de 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de la república, este evento se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre

Hidalgo ha traspasado fronteras gracias a la participación de nueve de sus municipios que son promotores de la riqueza cultural y turística que ofrece Hidalgo para el mundo, en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023, organizado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En el foro The Shrine Expo Hall, sede de este encuentro que concentra 250 “touroperadores”, “hosted buyers” y empresarios, participan 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de México, de manera presencial.

Durante los tres días del evento, que concluirá el próximo 24 de septiembre, Hidalgo promoverá su historia, tradiciones, cultura y naturaleza a través de sus Pueblos Mágicos como: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Zempoala, Metztitlán, Acaxochitlán, con el propósito de fomentar la llegada de más visitantes y turistas a la entidad.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo Hidalgo (Secturh), indicó que, en este evento se busca mostrar “todo el sabor, el color, la música, el folclor y las mejores experiencias turísticas de Hidalgo”.

“Hoy más que nunca estamos seguros de que tenemos que salir y vender paquetes de viajes hacia nuestros destinos”, dijo la funcionaria.

Señaló que están invitando a las y los asistentes a que sean partícipes del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en recinto ferial de Pachuca.

El subsecretario de Turismo, Salvador Navarrete Zorrilla, así como Gabriela Samperio González, directora general de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas y Efrén Armando Ángeles Plascencia, director de Planeación y Proyectos, es la comitiva envida por el gobierno de Hidalgo para difundir el programa de actividades que fortalecerán la presencia de la oferta turísti

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Ofrecerá tarjeta “Explora Hidalgo” descuentos a visitantes - hidalgonoticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Más De 2 Mil 400 Estudiantes Participan En Jornada Universitaria En Hidalgo Para Fortalecer Su Desarrollo Integral

Más de 2 mil 414 estudiantes de 21 universidades participaron en jornada en Hidalgo con talleres para fortalecer su desarrollo académico y emocional.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Dirección General de Acompañamiento Socioemocional y Educativo (DGASyE), llevó a cabo la Segunda Jornada Universitaria, en la que tomaron parte 2 mil 414 alumnas y alumnos provenientes de 21 universidades de la entidad.

Esta actividad tuvo como finalidad impulsar el bienestar integral de la comunidad estudiantil de nivel superior, promoviendo herramientas que contribuyan a su crecimiento personal, desempeño académico y estabilidad emocional.

Como parte de esta estrategia, especialistas en psicología adscritos a la DGASyE acudieron a distintas instituciones educativas para impartir talleres enfocados en la toma de decisiones y la perseverancia, con el objetivo de fortalecer la continuidad académica del alumnado y apoyar la construcción de su proyecto de vida.

En este contexto, el gobernador Julio Menchaca Salazar promueve una política educativa centrada en las y los estudiantes, orientada a garantizar su desarrollo integral en todos los ámbitos.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó la relevancia de consolidar espacios de acompañamiento socioemocional que favorezcan el bienestar y el éxito académico de la juventud.

Con estas acciones, la Segunda Jornada Universitaria se posiciona como una estrategia institucional que impulsa una educación más humana, consciente y transformadora en el estado, fortaleciendo el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Se Mantiene Entre Los Estados Con Menor Incidencia Delictiva En El País

Hidalgo se ubica en el lugar 14 nacional en incidencia delictiva, manteniéndose por debajo del promedio y con mejoras en seguridad.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El estado se posicionó en el lugar 14 a nivel nacional en materia de incidencia delictiva, tanto en la evaluación anual como mensual, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manteniéndose por debajo del promedio nacional.

Entre febrero y marzo se registró una mejora en el combate a la extorsión, al avanzar una posición en el ranking nacional, resultado de las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales, así como de estrategias preventivas enfocadas en la atención ciudadana.

Las campañas de difusión de medidas de autocuidado, el fortalecimiento de los canales de denuncia como el 089 y 911, y la respuesta oportuna a reportes han contribuido a contener este delito y a generar mayor confianza en la población.

En cuanto a la atención a la violencia contra las mujeres, la entidad no figura en los registros nacionales de feminicidio, lo que responde a la implementación de políticas especializadas y a la intervención permanente de unidades enfocadas en la protección y atención de estos casos.

Asimismo, en el delito de robo de vehículos se reportó una mejora al ubicarse en una posición más favorable en el ranking nacional, derivado de la vigilancia constante en vialidades y del trabajo de inteligencia apoyado en herramientas tecnológicas como el sistema de videovigilancia y los arcos carreteros.

Estos resultados reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de estrategias orientadas a mantener condiciones de seguridad, con indicadores que se mantienen por debajo de la media nacional.

Continue Reading

GOBIERNO

Menchaca Refuerza Infraestructura En Hidalgo Con Inversión Histórica Y Trabajo Con Constructores

Hidalgo proyecta más de 28 mil mdp en obra pública con apoyo del sector constructor, fortaleciendo el desarrollo en todo el estado.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó el impulso a la obra pública como eje para el desarrollo estatal.

El mandatario informó que al cierre del año se proyecta un ejercicio acumulado superior a los 28 mil millones de pesos en infraestructura, con impacto en los 84 municipios de la entidad, lo que refleja el fortalecimiento de las finanzas públicas y la capacidad de inversión.

En su mensaje, reconoció la participación del sector constructor como un aliado estratégico en la transformación del estado, al contribuir con proyectos que generan empleo y mejoran las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC Hidalgo, Germán Ramón Carrillo Téllez, aseguró que las empresas afiliadas cuentan con la capacidad técnica y humana para continuar impulsando el crecimiento del estado, reiterando su disposición de colaborar con el gobierno estatal.

Asimismo, el presidente saliente, Juan Carlos Nava Rubio, resaltó el crecimiento del sector durante su gestión, así como el fortalecimiento de la relación institucional que ha permitido una mayor participación de las empresas en proyectos de infraestructura.

Con estas acciones, se consolida la colaboración entre gobierno y sector privado para promover el desarrollo económico y la ejecución de obras que beneficien a la ciudadanía.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023