Connect with us

MUNICIPIOS

Fatal Accidente en la Carretera Actopan – Pachuca Involucra a Automóvil Oficial del Municipio de Pisaflores

Published

on

La mañana de este lunes un automóvil oficial del DIF Municipal de Pisaflores sufrió un aparatoso accidente en la carretera Actopan – Pachuca, a la altura de la localidad de Ojo de Agua perteneciente al municipio de El Arenal.

El accidente, movilizó de inmediato a elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como a paramédicos, quienes llegaron al lugar del siniestro para brindar atención a los heridos.

Aunque los detalles del accidente aún están siendo investigados, se ha confirmado de manera extraoficial que una persona lamentablemente perdió la vida debido a las graves lesiones sufridas en el choque.

La víctima fue atendida en el lugar del accidente y posteriormente trasladada de urgencia al Hospital de Pachuca, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, no se pudo salvar su vida.

INFORMACIÓN EN PROCESO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL ARENAL

El Arenal Felicita A Grupo De Danza Del Telebachillerato De San José Por Logro Estatal

El grupo de danza folclórica del Telebachillerato de San José obtuvo el segundo lugar en el Encuentro Estatal de Telebachilleratos.

Published

on

El Arenal, Hidalgo.— La Presidencia Municipal de El Arenal y la Instancia Municipal de la Juventud felicitaron al grupo de danza folclórica del Telebachillerato de San José, luego de obtener el segundo lugar en el Encuentro Estatal de Telebachilleratos en Deporte y Cultura.

El reconocimiento fue dirigido a las y los integrantes del grupo, quienes destacaron por su talento, disciplina y esfuerzo durante su participación en este encuentro estatal.

Autoridades municipales también resaltaron el acompañamiento de docentes, madres y padres de familia, al considerar que su respaldo ha sido fundamental para impulsar estos logros que fortalecen el orgullo de la comunidad.

Con este resultado, el Telebachillerato de San José representa de manera destacada a El Arenal y demuestra la importancia de seguir apoyando las expresiones culturales y artísticas entre las juventudes del municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

COBAEH Celebra Identidad Hidalguense Con Trajes Típicos 2026

COBAEH realizó el encuentro Trajes Típicos 2026, donde estudiantes mostraron la riqueza cultural de Hidalgo y el orgullo por sus tradiciones.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo realizó el encuentro Trajes Típicos 2026, una actividad en la que estudiantes de distintos centros educativos mostraron el talento, la creatividad y el orgullo por las tradiciones de sus comunidades.

Durante esta jornada, las y los participantes dieron vida a la riqueza cultural de las regiones de Hidalgo mediante presentaciones que reflejaron el valor de las costumbres, la identidad local y el trabajo dedicado a preservar la historia de sus pueblos.

La actividad contó con el respaldo del gobernador Julio Menchaca y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, como parte de las acciones que impulsan espacios donde las juventudes pueden expresar y fortalecer el sentido de pertenencia hacia sus raíces.

COBAEH reconoció el esfuerzo de todos los centros educativos participantes y destacó a quienes obtuvieron los primeros lugares en esta edición. El primer lugar fue para Zimapán II; el segundo lugar, para Xuchitlán San Salvador; el tercer lugar, para Alfajayucan; y el cuarto lugar, para Orizabita.

Con este encuentro, se reafirmó la importancia de mantener vivas las tradiciones hidalguenses y de reconocer a las juventudes como parte fundamental en la preservación del patrimonio cultural de sus comunidades.

Continue Reading

GOBIERNO

SIPDUS Inicia Limpieza Y Mantenimiento En El Río Tecoluco

La SIPDUS inició trabajos de limpieza, desazolve y mantenimiento en el río Tecoluco para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias.

Published

on

Huejutla, Hidalgo.— Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible inició un operativo integral de mantenimiento y readecuación en el cauce del río Tecoluco, con el objetivo de reducir riesgos y proteger a la población durante la temporada de lluvias.

Los trabajos consisten en el desazolve y limpieza del río, mediante la remoción de material de arrastre y sedimentos acumulados en meandros y zonas de baja velocidad, lo que permitirá aumentar la capacidad hidráulica y favorecer un mejor flujo del agua.

Las labores comenzaron en el tramo de aguas abajo hacia aguas arriba, desde el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense “Nicandro Castillo”, y concluirán en el punto donde confluyen los ríos Chinguiñoso y Tecoluco.

De acuerdo con la SIPDUS, se estima que los trabajos tengan una duración mayor a un mes y abarquen una extensión aproximada de un kilómetro de longitud.

La dependencia informó que también se desarrolló un proyecto de encauzamiento del caudal en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, con el propósito de prevenir desbordamientos que suelen presentarse durante la temporada de lluvias y reducir el riesgo de inundaciones. Estas acciones iniciarán una vez que concluya el actual periodo de lluvias.

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, explicó que actualmente se impulsa un proyecto ejecutivo integral, basado en estudios preliminares de topografía e hidrología, para determinar los caudales y preparar una respuesta más adecuada ante fenómenos extraordinarios, como la vaguada monzónica registrada anteriormente.

Con estas acciones, el Gobierno de Hidalgo fortalece la prevención de riesgos y la modernización de cuerpos de agua, en beneficio de las familias hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023