Connect with us

MUNICIPIOS

Dos Detenidos por Robo de Cámaras de Videovigilancia en Pachuca

Published

on

Dos sujetos que presuntamente están relacionados con el robo de videocámaras de vigilancia, fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH).

Gracias a una llamada al 089 de Denuncia Anónima, realizada por vecinos de Pachuca, fue como elementos del C5i le dieron seguimiento mediante trabajos de inteligencia, logrando identificar a J.H.R. alias “El Chuy” y a I.R.F. alias “El Negro”, como los presuntos responsables del hurto de equipo electrónico perpetrado en viviendas de la capital hidalguense, quienes fueron detenidos y ubicados en la colonia Cubitos, de la capital hidalguense.

Durante el operativo policial se les aseguraron 66 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, además de 60 dosis de droga sintética tipo cristal, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la administración del mandatario Julio Menchaca Salazar, cumple el compromiso de trabajar de manera permanente en el combate a la delincuencia y vela por la paz y seguridad de las y los hidalguenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulancingo

Pareja Es Detenida En Tulancingo Tras Intentar Robar Un Celular En Plaza Patio

Published

on

Tulancingo, Hgo.– La tarde de este lunes, elementos de la Policía Municipal de Tulancingo detuvieron a una pareja señalada por intentar sustraer un teléfono celular de una tienda Office Depot, ubicada en Plaza Patio.

Según los primeros reportes, el intento de robo fue detectado por el personal de seguridad del establecimiento, quienes de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades. Al arribar al lugar, los oficiales aseguraron a los implicados para evitar cualquier incidente.

No obstante, el gerente del comercio optó por no presentar cargos, solicitando únicamente que los señalados fueran retirados del sitio. Debido a esto, la pareja fue remitida por faltas administrativas y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para la aplicación de las sanciones establecidas en el reglamento municipal.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier incidente y a respetar las normas de convivencia en los espacios públicos, reforzando así la seguridad y el orden en la comunidad.

Continue Reading

Pachuca

SSPH Acerca La Cultura De Prevención A Familias Hidalgueses Durante El Puente Vacacional

Published

on

Pachuca, Hgo. – Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y fomentar la cultura de la prevención, el Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó una jornada de actividades en diversos centros comerciales de la capital durante el puente vacacional.

Durante el evento, decenas de familias participaron en dinámicas interactivas diseñadas para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención. Entre las actividades destacadas estuvieron la exhibición de binomios caninos, la presencia del personaje “Hombre Preventivo” y la instalación de módulos informativos con orientación en temas de seguridad.

La SSPH subrayó que este tipo de iniciativas buscan fortalecer la relación entre las autoridades y la ciudadanía, promoviendo entornos más seguros en todo el estado. Asimismo, adelantó que estas actividades continuarán replicándose en distintos municipios de Hidalgo para ampliar su alcance y generar mayor conciencia sobre la prevención del delito y la seguridad comunitaria.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Tren De Carga Impacta Autobús En Atitalaquia: Conductor Resulta Gravemente Herido

Published

on

Atitalaquia, Hgo.– Un impactante accidente ferroviario ocurrió la noche de este sábado en la localidad de Tlamaco, cuando un tren de carga embistió a un autobús particular que intentaba cruzar las vías en la calle Adolfo López Mateos, entre 5 de Mayo.

El reporte inicial del C5 alertó sobre la colisión entre el tren y una camioneta blanca, pero al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que el vehículo afectado era un autobús marca Volvo, color verde, con placas 499-RP-3. La unidad era conducida por Lorenzo “N”, de 35 años, originario de la localidad de Dendho, quien resultó gravemente herido.

Según las primeras indagaciones, el tren proveniente de Irapuato, Guanajuato, impactó el autobús cuando este intentaba atravesar las vías. Debido a la fuerza del impacto, el conductor sufrió lesiones de consideración y fue trasladado de urgencia al Seguro Social de Cruz Azul para recibir atención médica.

Elementos de Protección Civil acudieron rápidamente al sitio para atender la emergencia, mientras que personal de Seguridad Pública resguardó la zona y trabajó en la coordinación del tráfico para evitar nuevos incidentes.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar posibles responsabilidades. Además, se llevan a cabo labores para retirar las unidades afectadas y restablecer la circulación en el área.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023