Connect with us

MUNICIPIOS

Detienen pipa con “Huachicol”, tres detenidos y aseguran toma clandestina en Mineral de la Reforma 

Published

on

Detienen a tres sujetos que sustrajeron combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en la colonia Pachuquilla en el municipio de Mineral de la Reforma. 

También fueron asegurados un camión  cisterna cargado con  combustible robado y un  automóvil que escoltaba a la pipa.

Los hechos se registraron cerca de las 03:30 horas de este jueves, cuando a través de una llamada de emergencia, elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma  fueron alertados que sobre el camino Petróleos muy cerca del fraccionamiento Privada Las Aves  se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.

De inmediato, agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre el camino de terracería con dirección La Providencia, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.

Metros más adelante, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna y de los  dos tripulantes de un automóvil  que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible quienes fueron identificados como J. Q. R., M. S. P., J. H. G., de 36, 28 y 20 años correspondientemente.

Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al igual que un tractocamión marca Freightliner y el automóvil Chrysler tipo cirrus.

La dependencia federal inició una carpeta de investigación con número de expediente por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Natalia es coronada como reina de la Feria Actopan 2026

Natalia fue felicitada como nueva reina de la Feria Actopan 2026, celebración que destaca la identidad y tradiciones del municipio.

Published

on

La identidad de Actopan se refleja en sus mujeres, sus comunidades, sus tradiciones, su gastronomía y en la historia que llena de orgullo a las familias actopenses.

En ese marco, Natalia fue felicitada como nueva reina de la Feria Actopan 2026, representación que forma parte de una de las celebraciones más importantes para el municipio.

Su nombramiento resalta el papel de las mujeres en la vida comunitaria y en la preservación de las tradiciones que dan identidad a Actopan.

La Feria Actopan 2026 representa un espacio de encuentro para las familias, donde se reconocen las raíces, la cultura y el orgullo de pertenecer a esta tierra.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Panales recibe material de construcción para obras comunitarias

La comunidad de Panales recibió material de construcción como parte de los compromisos de obra pública asumidos durante las audiencias ciudadanas.

Published

on

Material de construcción fue entregado a la comunidad de Panales para dar cumplimiento a los compromisos de obra pública planteados durante las audiencias ciudadanas realizadas este año en Ixmiquilpan.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, visitó la comunidad para reunirse con la delegación y con las y los representantes de cada manzana, a quienes hizo la entrega del material destinado a las acciones comunitarias.

Durante el encuentro, el alcalde destacó la organización y participación de las y los habitantes de Panales, señalando que el trabajo en equipo ha permitido impulsar proyectos en beneficio de la comunidad.

Asimismo, reconoció de manera especial el papel que desempeñan las mujeres de Panales, a quienes calificó como un ejemplo de esfuerzo, organización y participación en las actividades que contribuyen al bienestar colectivo.

El presidente municipal señaló que las mujeres no solo expresan sus propuestas, sino que también participan activamente en las acciones que fortalecen el desarrollo de su comunidad.

Con esta entrega de material de construcción, el gobierno municipal da seguimiento a los compromisos adquiridos con las y los habitantes de Panales para impulsar obras que beneficien a la población.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jornada de Justicia Itinerante acerca asesoría agraria a productores de San Salvador

Ejidatarios de San Salvador recibieron asesoría jurídica y agraria durante la Jornada de Justicia Itinerante.

Published

on

Ejidatarios de San Salvador recibieron asesoría y orientación jurídica durante la Jornada de Justicia Itinerante, una estrategia que busca facilitar el acceso a servicios relacionados con la propiedad social y los asuntos agrarios.

La actividad contó con la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Procuraduría Agraria y los Tribunales Agrarios, quienes brindaron atención a las y los productores en distintos temas legales.

El presidente municipal de San Salvador, Dr. Norberto Martínez Cruz, acompañó esta jornada, en la que las dependencias ofrecieron orientación personalizada para resolver dudas y dar seguimiento a diversos trámites.

Estas acciones permiten acercar servicios especializados directamente a las comunidades, evitando que las y los ejidatarios tengan que trasladarse a otras ciudades para recibir atención.

Las autoridades destacaron que este tipo de jornadas fortalecen la certeza jurídica de las y los productores y contribuyen a una mejor atención de los asuntos relacionados con la tierra y el patrimonio ejidal.

Con esta estrategia, San Salvador acerca servicios institucionales que buscan brindar mayor seguridad jurídica y respaldo a quienes trabajan y dependen del campo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023