Connect with us

MUNICIPIOS

Detienen pipa con “Huachicol”, tres detenidos y aseguran toma clandestina en Mineral de la Reforma 

Published

on

Detienen a tres sujetos que sustrajeron combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en la colonia Pachuquilla en el municipio de Mineral de la Reforma. 

También fueron asegurados un camión  cisterna cargado con  combustible robado y un  automóvil que escoltaba a la pipa.

Los hechos se registraron cerca de las 03:30 horas de este jueves, cuando a través de una llamada de emergencia, elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma  fueron alertados que sobre el camino Petróleos muy cerca del fraccionamiento Privada Las Aves  se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.

De inmediato, agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre el camino de terracería con dirección La Providencia, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.

Metros más adelante, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna y de los  dos tripulantes de un automóvil  que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible quienes fueron identificados como J. Q. R., M. S. P., J. H. G., de 36, 28 y 20 años correspondientemente.

Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al igual que un tractocamión marca Freightliner y el automóvil Chrysler tipo cirrus.

La dependencia federal inició una carpeta de investigación con número de expediente por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Detienen a dos hombres por robos a vivienda en zona metropolitana de Pachuca

Autoridades estatales detuvieron a dos hombres por robos a vivienda en Pachuca y Mineral de la Reforma, logrando recuperar dinero, joyas y diversos objetos.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.– Como resultado de operativos apoyados con tecnología de videovigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron la detención de dos hombres presuntamente vinculados con robos a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana, además de recuperar diversos objetos reportados como sustraídos.

El primer aseguramiento se originó tras un reporte recibido a través del número de emergencias sobre un robo ocurrido en la colonia San Antonio El Desmonte, en Pachuca. De acuerdo con la denuncia, la víctima indicó que le fueron retirados dinero en efectivo y joyas, luego de que los responsables utilizaran un objeto similar a un arma de fuego.

Con el apoyo del sistema de monitoreo del C5i, las autoridades lograron ubicar el vehículo relacionado mientras circulaba sobre la carretera México–Pachuca, a la altura de Tolcayuca. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir a pie, pero fue alcanzado y detenido. En la intervención se aseguraron joyas, equipos de cómputo portátiles y otros artículos.

En un segundo hecho, tras el reporte de un robo en una vivienda del fraccionamiento Rinconadas de San Francisco, en Mineral de la Reforma, donde se denunció el despojo de dinero en efectivo y una consola de videojuegos, se activaron los protocolos de seguimiento mediante cámaras.

Gracias a estas acciones, se localizó la camioneta presuntamente implicada sobre el bulevar Las Torres, donde fue detenido otro hombre. En el lugar también se recuperó la consola reportada y una cantidad de 8 mil 720 pesos en efectivo, además de asegurar la unidad utilizada.

Las dos personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para el desarrollo de las investigaciones y la determinación de su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que mantiene operativos permanentes de vigilancia e inteligencia, e hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia y denuncia anónima para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Realizan cuarta sesión del Consejo de Desarrollo Rural en Alfajayucan

El Gobierno de Alfajayucan realizó la Cuarta Sesión del Consejo de Desarrollo Rural, donde se entregó pintura a 49 comunidades y se fortalecieron acciones para el campo.

Published

on

Alfajayucan, Hidalgo.– El Gobierno Municipal llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, con la participación de delegados de diversas comunidades, quienes se reunieron en el auditorio del municipio para fortalecer las acciones en favor del campo.

Durante el encuentro, representantes de instancias estatales y federales compartieron información y propuestas orientadas al desarrollo rural, destacando la importancia del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y la ciudadanía.

En el marco de esta sesión, también se realizó la entrega de pintura destinada a 49 comunidades, con el objetivo de mejorar espacios públicos y contribuir al bienestar de las familias del municipio.

El presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, reiteró el compromiso de su administración de impulsar iniciativas que promuevan la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, consolidando acciones que beneficien de manera directa a la población.

Continue Reading

EL ARENAL

Supervisan pavimentación hidráulica en San José Tepenené para mejorar infraestructura

El alcalde Jensen Oropeza supervisó la pavimentación hidráulica y la instalación de drenaje en San José Tepenené, obra que mejora la infraestructura y servicios en la comunidad.

Published

on

El Arenal, Hidalgo.– El presidente municipal Jensen Oropeza realizó un recorrido de supervisión en la comunidad de San José Tepenené, donde se ejecutan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico acompañados de la instalación de una red general de drenaje de 18 pulgadas.

Durante la visita, el edil constató los avances de esta obra que busca mejorar las condiciones de movilidad y servicios básicos en la zona, al tiempo que atiende una demanda histórica relacionada con el manejo adecuado de aguas residuales.

El proyecto contempla la construcción de una vialidad más resistente y duradera, así como la implementación de infraestructura sanitaria que permitirá canalizar de forma eficiente las descargas, contribuyendo a un entorno más ordenado y saludable para la población.

Autoridades municipales destacaron que estas acciones representan un paso importante en la reducción del rezago en servicios, al generar mejores condiciones de vida para las familias de la comunidad.

Con estas obras, el gobierno municipal continúa impulsando proyectos enfocados en fortalecer el desarrollo urbano y garantizar espacios dignos para la ciudadanía.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023