MUNICIPIOS
Detienen pipa con “Huachicol”, tres detenidos y aseguran toma clandestina en Mineral de la Reforma
Detienen a tres sujetos que sustrajeron combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en la colonia Pachuquilla en el municipio de Mineral de la Reforma.
También fueron asegurados un camión cisterna cargado con combustible robado y un automóvil que escoltaba a la pipa.
Los hechos se registraron cerca de las 03:30 horas de este jueves, cuando a través de una llamada de emergencia, elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma fueron alertados que sobre el camino Petróleos muy cerca del fraccionamiento Privada Las Aves se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.
De inmediato, agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre el camino de terracería con dirección La Providencia, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.
Metros más adelante, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna y de los dos tripulantes de un automóvil que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible quienes fueron identificados como J. Q. R., M. S. P., J. H. G., de 36, 28 y 20 años correspondientemente.
Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al igual que un tractocamión marca Freightliner y el automóvil Chrysler tipo cirrus.
La dependencia federal inició una carpeta de investigación con número de expediente por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.


MUNICIPIOS
San Salvador invita a apoyar a sus representantes en el Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital
San Salvador invitó a la población a apoyar a sus representantes durante el 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital.
El municipio de San Salvador, Hidalgo, invitó a la población a acompañar y respaldar a sus representantes durante el 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, que se celebrará el próximo 25 de julio en Santiago de Anaya.
En este encuentro gastronómico y cultural, San Salvador estará representado por barbacoeros, artesanas y artesanos, además de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio, quienes mostrarán el talento, las tradiciones y la riqueza cultural que distingue a esta demarcación.
El festival se realizará el sábado 25 de julio de 2026, a partir de las 8:00 horas, en la Explanada Principal de Santiago de Anaya, donde se espera la participación de expositores y visitantes de distintos municipios del Valle del Mezquital.
ALFAJAYUCAN
Alfajayucan celebra la graduación de la Generación 2023–2026 del CBTa 179, plantel Zozea
Alfajayucan celebró la graduación de la Generación 2023–2026 del CBTa No. 179, plantel Zozea.
El municipio de Alfajayucan fue sede de la ceremonia de graduación de la Generación 2023–2026 del CBTa No. 179, plantel Zozea, donde estudiantes concluyeron una importante etapa de su formación académica.
El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, acompañó a las y los egresados durante el acto protocolario, en el que también se reconoció la trayectoria del personal docente por sus años de servicio.


Durante la ceremonia se destacó el esfuerzo de las y los estudiantes, así como el compromiso de la comunidad educativa en la formación de nuevas generaciones.
El alcalde agradeció la invitación de la directora del CBTa No. 179, Enid Azucena Contreras Percastegui, y reconoció su labor al frente del plantel.

Con esta ceremonia, las y los jóvenes de la Generación 2023–2026 concluyeron su educación media superior y se preparan para continuar con nuevos retos académicos y profesionales.

MUNICIPIOS
Pachuca recibe 300 cámaras de vigilancia conectadas al C5i
Pachuca instalará 300 cámaras de vigilancia conectadas al C5i para ampliar el monitoreo y reforzar la seguridad en puntos estratégicos.
Pachuca reforzó su sistema de videovigilancia con la recepción de 300 nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.
La incorporación de estos equipos permitirá ampliar la cobertura de monitoreo y fortalecer las acciones de prevención y respuesta de las corporaciones de seguridad en distintos sectores de la capital.

La entrega de las cámaras fue resultado de la coordinación entre el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y el Ayuntamiento de Pachuca.
Con esta acción, la capital del estado fortalecerá su infraestructura tecnológica para mejorar la vigilancia y reforzar la seguridad en beneficio de la población.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








