Connect with us

MUNICIPIOS

Detienen pipa con “Huachicol”, tres detenidos y aseguran toma clandestina en Mineral de la Reforma 

Published

on

Detienen a tres sujetos que sustrajeron combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en la colonia Pachuquilla en el municipio de Mineral de la Reforma. 

También fueron asegurados un camión  cisterna cargado con  combustible robado y un  automóvil que escoltaba a la pipa.

Los hechos se registraron cerca de las 03:30 horas de este jueves, cuando a través de una llamada de emergencia, elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma  fueron alertados que sobre el camino Petróleos muy cerca del fraccionamiento Privada Las Aves  se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.

De inmediato, agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre el camino de terracería con dirección La Providencia, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.

Metros más adelante, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna y de los  dos tripulantes de un automóvil  que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible quienes fueron identificados como J. Q. R., M. S. P., J. H. G., de 36, 28 y 20 años correspondientemente.

Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al igual que un tractocamión marca Freightliner y el automóvil Chrysler tipo cirrus.

La dependencia federal inició una carpeta de investigación con número de expediente por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Jorge Reyes participa en asamblea de respaldo al proyecto de Claudia Sheinbaum

El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional y expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, participó este domingo en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, un encuentro enfocado en informar y organizar a simpatizantes del proyecto político que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la actividad, Reyes manifestó su respaldo a la mandataria federal y destacó la importancia de mantenerse informados y atentos a lo que ocurre en el país.

La asamblea se desarrolló como un espacio de organización en torno al proyecto de Transformación y de apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la información compartida no se detallaron acuerdos específicos, anuncios de gobierno, obras, programas ni acciones derivadas de la participación del alcalde de Pachuca.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alcalde de Alfajayucan visita La Huapilla y se reúne con habitantes de la comunidad

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, visitó la comunidad de La Huapilla y sostuvo un encuentro con habitantes y autoridades locales.

Published

on

Habitantes de La Huapilla, en Alfajayucan, recibieron la visita del presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, quien acudió a la comunidad para mantener contacto directo con sus habitantes.

Durante el encuentro también participó el delegado de La Huapilla, Abel Sánchez Villanueva, a quien el ayuntamiento reconoció por las gestiones que realiza en favor de la localidad.

La administración municipal señaló que este tipo de recorridos forman parte de su estrategia de mantener presencia en las comunidades y conocer de manera directa a sus habitantes.

En la información difundida no se detallaron obras, acuerdos, solicitudes específicas ni compromisos derivados de esta visita.

Continue Reading

ACTOPAN

Inician pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno de Actopan

Actopan inició trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno, en la colonia La Estación.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno, ubicada en la colonia La Estación.

Durante el arranque de la obra estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento, así como por vecinas y vecinos de la colonia.

De acuerdo con la información difundida, los trabajos forman parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial y contar con espacios más dignos, seguros y funcionales para las familias actopenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023