Connect with us

MUNICIPIOS

Detienen pipa con “Huachicol”, tres detenidos y aseguran toma clandestina en Mineral de la Reforma 

Published

on

Detienen a tres sujetos que sustrajeron combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en la colonia Pachuquilla en el municipio de Mineral de la Reforma. 

También fueron asegurados un camión  cisterna cargado con  combustible robado y un  automóvil que escoltaba a la pipa.

Los hechos se registraron cerca de las 03:30 horas de este jueves, cuando a través de una llamada de emergencia, elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma  fueron alertados que sobre el camino Petróleos muy cerca del fraccionamiento Privada Las Aves  se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.

De inmediato, agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre el camino de terracería con dirección La Providencia, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.

Metros más adelante, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna y de los  dos tripulantes de un automóvil  que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible quienes fueron identificados como J. Q. R., M. S. P., J. H. G., de 36, 28 y 20 años correspondientemente.

Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al igual que un tractocamión marca Freightliner y el automóvil Chrysler tipo cirrus.

La dependencia federal inició una carpeta de investigación con número de expediente por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Inicia pavimentación de la calle La Palma en Taxhie, Alfajayucan

Inicia la pavimentación hidráulica de la calle La Palma en Taxhie, Alfajayucan. El comité de obra recibirá capacitación para supervisar los trabajos.

Published

on

Alfajayucan, Hidalgo. En la comunidad de Taxhie inició la construcción de pavimentación hidráulica en la calle La Palma, una obra impulsada por el gobierno municipal encabezado por el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, en coordinación con las autoridades comunitarias.

En el arranque de los trabajos participa la representación local encabezada por la delegada Anahí Eugenio Mezquital.

Como parte del seguimiento a la obra, el comité comunitario recibe capacitación del Órgano Interno de Control del municipio para supervisar los trabajos y verificar que se desarrollen conforme al expediente técnico.

Además, cada comité de obra recibe cinco árboles destinados a labores de reforestación, como parte de las acciones ambientales que acompañan los proyectos de infraestructura municipal.

La pavimentación de la calle La Palma forma parte de las acciones de obra pública que el Ayuntamiento de Alfajayucan desarrolla en coordinación con las comunidades del municipio.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Inicia pavimentación hidráulica del acceso a la cancha de fútbol en La Nopalera, Alfajayucan

Inició la pavimentación hidráulica de la calle de acceso a la cancha de fútbol en La Nopalera, Alfajayucan. Un comité comunitario supervisará los trabajos.

Published

on

Alfajayucan, Hidalgo. En la comunidad de La Nopalera inició la construcción de pavimentación hidráulica en la calle de acceso a la cancha de fútbol, una obra respaldada por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar.

Los trabajos contarán con la supervisión del comité de obra de la comunidad, conforme al expediente técnico entregado a los habitantes para dar seguimiento a su ejecución.

La intervención se realiza mediante la coordinación entre autoridades municipales, representantes locales y vecinos de La Nopalera, quienes participarán en la vigilancia del desarrollo del proyecto.

Con esta obra se busca mejorar las condiciones de acceso a la cancha de fútbol de la comunidad, mediante la pavimentación de la vialidad.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inicia pavimentación de la calle principal de El Mirador Capula, en Ixmiquilpan

Inicia la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle principal de El Mirador Capula, en Ixmiquilpan, para mejorar la movilidad de sus habitantes.

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo. En la comunidad de El Mirador Capula se dio el arranque de la obra de pavimentación con carpeta asfáltica de su calle principal, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad para los habitantes.

Los trabajos buscan facilitar el tránsito diario de las familias y brindar mejores condiciones de circulación en esta vialidad.

La obra beneficiará directamente a los vecinos de El Mirador Capula, quienes contarán con una calle pavimentada una vez concluidos los trabajos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023