MUNICIPIOS
Detienen pipa con “Huachicol”, tres detenidos y aseguran toma clandestina en Mineral de la Reforma
Detienen a tres sujetos que sustrajeron combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en la colonia Pachuquilla en el municipio de Mineral de la Reforma.
También fueron asegurados un camión cisterna cargado con combustible robado y un automóvil que escoltaba a la pipa.
Los hechos se registraron cerca de las 03:30 horas de este jueves, cuando a través de una llamada de emergencia, elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma fueron alertados que sobre el camino Petróleos muy cerca del fraccionamiento Privada Las Aves se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.
De inmediato, agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre el camino de terracería con dirección La Providencia, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.
Metros más adelante, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna y de los dos tripulantes de un automóvil que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible quienes fueron identificados como J. Q. R., M. S. P., J. H. G., de 36, 28 y 20 años correspondientemente.
Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al igual que un tractocamión marca Freightliner y el automóvil Chrysler tipo cirrus.
La dependencia federal inició una carpeta de investigación con número de expediente por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.


ALFAJAYUCAN
Programa de Mejoramiento a la Vivienda beneficia a 18 familias de Alfajayucan
Un total de 18 familias de Alfajayucan recibieron insumos del programa Mejoramiento a la Vivienda, mediante una entrega realizada por el gobierno municipal.
Un total de 18 familias de Alfajayucan recibieron insumos como parte del programa “Mejoramiento a la Vivienda”, mediante una acción impulsada por el gobierno municipal.
La entrega se realizó a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con la comercializadora Ecotemper.

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, señaló que estas acciones están dirigidas a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vivienda de las familias del municipio.
A través de este programa se busca mantener la coordinación para acercar apoyos que permitan atender necesidades relacionadas con los hogares de habitantes de Alfajayucan.


MUNICIPIOS
Retiran estructura publicitaria y tope vehicular en dos bulevares de Pachuca
Retiraron una estructura publicitaria en el bulevar Everardo Márquez y un tope vehicular en Ramón G. Bonfil, donde será instalado un cruce semafórico inteligente.
Dos puntos de Pachuca fueron intervenidos con acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en la ciudad.
En el bulevar Everardo Márquez, a la altura de El Trébol, fue retirada una estructura publicitaria que permanecía instalada desde 2016.
El retiro forma parte de las acciones de ordenamiento de la imagen urbana en uno de los accesos de Pachuca.


Retiran tope en el bulevar Ramón G. Bonfil
Una segunda intervención se realizó en el bulevar Ramón G. Bonfil, donde fue retirado un tope vehicular.

En este punto está prevista la instalación de un cruce semafórico inteligente, con el que se busca regular el paso de los vehículos y favorecer una circulación más eficiente.
Las dos intervenciones tienen objetivos diferentes: una está dirigida al ordenamiento visual de la vía pública y la otra a mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en Pachuca.

Ixmiquilpan
Inicia pavimentación asfáltica en la colonia Felipe Ángeles de Julián Villagrán
Iniciaron los trabajos de pavimentación asfáltica de una vialidad en la colonia Felipe Ángeles, en Julián Villagrán, Ixmiquilpan.
Una nueva obra pública comenzó en la colonia Felipe Ángeles, en Julián Villagrán, municipio de Ixmiquilpan, donde arrancaron los trabajos de pavimentación asfáltica de una vialidad.
El presidente municipal acudió a la comunidad para dar inicio a la obra, que permitirá mejorar las condiciones de movilidad para las familias de esta zona.

Durante su visita, reconoció el trabajo en equipo y la organización de la comunidad, así como la disposición de sus habitantes para dialogar, alcanzar acuerdos y trabajar junto con el Gobierno Municipal.
El alcalde destacó que esta semana Ixmiquilpan se encuentra de fiesta, pero las actividades en las comunidades continúan.
Señaló que seguirá recorriendo el municipio y manteniendo cercanía con sus habitantes para anunciar más obras y nueva inversión pública.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







