Connect with us

MUNICIPIOS

Capturan al Expresidente Morenista de Nopala Luis Enrique Cadena

Published

on

En una operación llevada a cabo en las primeras horas de la madrugada de este martes a las 2:10 horas, las autoridades lograron la detención de Luis Enrique Cadena García, ex presidente municipal de Nopala de Villagrán, mediante un operativo dirigido por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

El arresto de Cadena García tuvo lugar en la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro, ubicada en el municipio de Nopala. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde permanece bajo custodia en espera de su comparecencia ante un juez de control.

En el momento de su captura, Cadena García vestía una chamarra de color café y pantalón azul.

Las autoridades estatales han relacionado a Cadena García con su presunta implicación en el complejo entramado de desvío de recursos conocido como la “Estafa Siniestra”, una investigación en curso que está siendo llevada a cabo por la Procuraduría local a través de un extenso proceso legal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL ARENAL

El Arenal Invita A Jornada De Vacunación Antirrábica En Santa Rosa

El Arenal realizará una Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina el 19 de mayo de 2026 en la localidad de Santa Rosa.

Published

on

El Gobierno Municipal de El Arenal, Hidalgo, realizará una Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la localidad de Santa Rosa, con el objetivo de proteger la salud de perros y gatos, así como prevenir enfermedades que pueden afectar a las mascotas y a la población.

La actividad se llevará a cabo el 19 de mayo de 2026, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en distintas sedes de la comunidad para facilitar el acceso de las familias a este servicio preventivo.

Los puntos de vacunación serán el Auditorio del Centro, CONAFE en Sabino, Tienda El Guero y Bordo en Manzana 3, Casa de Salud en La Azteca y Casa de Regidor en Manzana 4.

Las autoridades municipales recomendaron llevar a las mascotas con correa o en transportadora, además de mantenerlas bajo control en todo momento para garantizar una jornada ordenada y segura.

Con esta acción, El Arenal refuerza el cuidado de la salud animal y promueve la participación ciudadana en medidas preventivas que contribuyen al bienestar de las mascotas y de las familias.

Continue Reading

EL ARENAL

El Arenal Recibe Capacitación En Derechos De Niñas, Niños Y Adolescentes

El Arenal recibió una capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes.

Published

on

En el municipio de El Arenal se llevó a cabo una jornada de capacitación encabezada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, a cargo de Ana Karen Parra, con el objetivo de fortalecer el reconocimiento, la promoción y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En esta actividad participaron integrantes del Cabildo, titulares de los Sistemas DIF Municipales, SIPINNA, áreas de Educación, conciliadores municipales, Instancias Municipales para el Desarrollo de la Mujer y ciudadanía de los municipios de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca y Santiago de Anaya.

La capacitación permitió reforzar la sensibilización y el compromiso de servidoras y servidores públicos en temas relacionados con la igualdad, la no discriminación y el interés superior de la niñez, principios fundamentales para garantizar una atención más humana y responsable.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen a construir municipios más conscientes y comprometidos con el bienestar, la protección y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan Abre Registro Para La Jornada Dental 2026

El Sistema Municipal DIF Ixmiquilpan abrió inscripciones para la Jornada Dental 2026, con servicios como extracciones, limpieza y resinas.

Published

on

El Sistema Municipal DIF Ixmiquilpan, en coordinación con el DIF Hidalgo, abrió el registro para la Jornada Dental 2026, mediante la cual se ofrecerán servicios de atención bucal gratuitos o de bajo costo para las familias del municipio.

La jornada contempla servicios como extracciones, limpieza dental y resinas, por lo que las personas interesadas deberán acudir al Sistema Municipal DIF Ixmiquilpan para realizar su inscripción del 18 al 30 de mayo de 2026, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Para el registro de personas adultas, se solicita copia de INE, copia de CURP, copia de acta de nacimiento, diagnóstico médico emitido por una institución de salud pública o privada, así como constancia de radicación expedida por el municipio.

En el caso de menores de edad, los requisitos son copia de INE de la madre, padre o tutor, copia de CURP de la madre, padre o tutor, copia de acta de nacimiento del menor, copia de CURP del menor, diagnóstico médico del menor emitido por una institución de salud pública o privada y constancia de radicación expedida por el municipio.

El cupo será limitado, por lo que se invita a la población de Ixmiquilpan a realizar su inscripción dentro del periodo establecido y aprovechar esta jornada enfocada en el cuidado de la salud bucal.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023