GOBIERNO
Capacita la Sebiso en temas de inclusión a cuerpos policiales
Para contar con cuerpos de seguridad pública que tengan una visión humana e incluyente, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) capacitó a elementos de las policías estatal, municipal y bancaria, coadyuvando así a consolidar el Hidalgo que queremos.
Al respecto, el director general de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, comentó que, en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, se generan las herramientas que construyan una sociedad más consciente que contemple las necesidades de todas y todos, empezando desde las instituciones para permear a través de ellas en la población.
TE PUEDE INTERESAR: Participa Hidalgo en Comisión Nacional de Centros de Conciliación
Las capacitaciones se realizaron en las instalaciones de la Sebiso, la policía estatal y la policía municipal, con la participación de 150 personas. Los temas que se impartieron con un enfoque de inclusión social, orientado a buscar el bien común y la participación plena de todas las personas, con énfasis en quienes históricamente han sido excluidas de la vida política, económica, social, educativa y cultural.
Flores Barrera destacó que, a fin de generar consciencia y empatía en el servicio público, estos trabajos ya se realizan en diferentes áreas de la administración estatal, lo cual ha derivado en una mejor atención al público, y coadyuva, a su vez, en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

GOBIERNO
Centros LIBRE proyectan 205 bazares para fortalecer el emprendimiento de mujeres en Hidalgo
El Instituto Hidalguense de las Mujeres proyecta realizar 205 bazares a través de los 41 Centros LIBRE para fortalecer el emprendimiento y la autonomía económica de las mujeres en Hidalgo.
Los Centros LIBRE del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) proyectan la realización de 205 bazares para mujeres emprendedoras entre julio y noviembre, con el propósito de fortalecer su autonomía económica, ampliar sus oportunidades de comercialización e incrementar sus ingresos.
La estrategia es impulsada a través de los 41 Centros LIBRE que operan en la entidad, donde las participantes pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos durante capacitaciones y talleres, además de acceder a espacios para ofrecer sus productos.

Durante la inauguración del Bazar Centro LIBRE Epazoyucan, la titular del IHM, Katya Hernández Pérez, acompañada por el presidente municipal Carlos Montaño Rodríguez, señaló que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para impulsar el bienestar de las mujeres.
La funcionaria también encabezó bazares en los municipios de Apan y Omitlán, donde destacó que el respaldo del gobernador Julio Menchaca, de los ayuntamientos y del personal que trabaja en las comunidades permite acercar más servicios y oportunidades a las mujeres.

Los bazares no tienen costo para las participantes y se organizan en coordinación con instituciones públicas, municipios y otros sectores estratégicos. Cada Centro LIBRE realizará un encuentro mensual, con una proyección total de 205 espacios durante el periodo previsto.
En estos encuentros se comercializan productos como ropa, calzado, bolsas, artesanías y alimentos, entre otros artículos elaborados por las emprendedoras o derivados de los procesos de capacitación y vinculación que reciben.

Además de los espacios de venta, las participantes cuentan con asesoría en costos, desarrollo de imagen e identidad de marca, registro, estrategias de comercialización, manejo de redes sociales y otras herramientas orientadas al fortalecimiento y consolidación de sus negocios.


GOBIERNO
IHE cuenta con 17 Centros de Maestros y 7 subsedes para fortalecer la formación docente en Hidalgo
El Instituto Hidalguense de Educación fortalece la formación continua del magisterio con una red de 17 Centros de Maestros y 7 subsedes distribuidas en distintas regiones de Hidalgo.
El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) mantiene una red integrada por 17 sedes y 7 subsedes de Centros de Maestros distribuidas en distintas regiones de Hidalgo, con el propósito de acercar servicios de formación continua, acompañamiento pedagógico y desarrollo profesional a las y los docentes de Educación Básica.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo y director general del IHE, Natividad Castrejón Valdez, señaló que estos espacios forman parte de la estrategia para fortalecer la preparación del personal educativo en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), en congruencia con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar de impulsar la educación en la entidad.
Los Centros de Maestros funcionan como espacios para el intercambio de experiencias, el diálogo académico y la innovación educativa, donde las maestras, maestros y demás figuras educativas reciben orientación y acompañamiento para fortalecer sus competencias profesionales.

El titular del IHE informó que también se han realizado acciones para mejorar las condiciones de operación de estos centros mediante la entrega de equipamiento y recursos destinados a las actividades académicas, de capacitación y acompañamiento pedagógico.
Destacó que la red de 17 sedes y 7 subsedes permite acercar oportunidades de formación continua al magisterio de las diferentes regiones del estado y atender las necesidades específicas de cada zona educativa.
Con esta infraestructura, el Instituto Hidalguense de Educación continúa ofreciendo espacios para la capacitación y el acompañamiento profesional de las y los docentes de Educación Básica en Hidalgo.
GOBIERNO
Hidalgo distribuirá dos millones de plantas durante la Jornada Nacional de Reforestación 2026
Hidalgo participará en la Jornada Nacional de Reforestación 2026 con la distribución de dos millones de plantas forestales y polinizadoras en los 84 municipios. Las actividades iniciarán el 9 de agosto en Mineral del Chico.
Hidalgo participará en la Jornada Nacional de Reforestación 2026 con la entrega de dos millones de plantas forestales y polinizadoras que serán distribuidas en los 84 municipios del estado.
En enlace con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer la participación de la entidad en esta iniciativa nacional, que busca impulsar las acciones de reforestación.


El mandatario estatal invitó a la población a sumarse a esta jornada, la cual comenzará el próximo domingo 9 de agosto a las 7:30 de la mañana.
El arranque de las actividades se realizará en el Centro de Visitantes de Mineral del Chico, desde donde iniciará esta estrategia de reforestación en Hidalgo con la distribución de las plantas forestales y polinizadoras en los 84 municipios del estado.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








Pingback: Bajo estrategia TICO, la SSH previene enfermedades cardiacas - hidalgonoticias.com