Connect with us

GOBIERNO

Capacita la Sebiso en temas de inclusión a cuerpos policiales

Published

on

Para contar con cuerpos de seguridad pública que tengan una visión humana e incluyente, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) capacitó a elementos de las policías estatal, municipal y bancaria, coadyuvando así a consolidar el Hidalgo que queremos.

Al respecto, el director general de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, comentó que, en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, se generan las herramientas que construyan una sociedad más consciente que contemple las necesidades de todas y todos, empezando desde las instituciones para permear a través de ellas en la población.

TE PUEDE INTERESAR: Participa Hidalgo en Comisión Nacional de Centros de Conciliación

Las capacitaciones se realizaron en las instalaciones de la Sebiso, la policía estatal y la policía municipal, con la participación de 150 personas. Los temas que se impartieron con un enfoque de inclusión social, orientado a buscar el bien común y la participación plena de todas las personas, con énfasis en quienes históricamente han sido excluidas de la vida política, económica, social, educativa y cultural.

Flores Barrera destacó que, a fin de generar consciencia y empatía en el servicio público, estos trabajos ya se realizan en diferentes áreas de la administración estatal, lo cual ha derivado en una mejor atención al público, y coadyuva, a su vez, en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Bajo estrategia TICO, la SSH previene enfermedades cardiacas - hidalgonoticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Menchaca Refuerza Infraestructura En Hidalgo Con Inversión Histórica Y Trabajo Con Constructores

Hidalgo proyecta más de 28 mil mdp en obra pública con apoyo del sector constructor, fortaleciendo el desarrollo en todo el estado.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó el impulso a la obra pública como eje para el desarrollo estatal.

El mandatario informó que al cierre del año se proyecta un ejercicio acumulado superior a los 28 mil millones de pesos en infraestructura, con impacto en los 84 municipios de la entidad, lo que refleja el fortalecimiento de las finanzas públicas y la capacidad de inversión.

En su mensaje, reconoció la participación del sector constructor como un aliado estratégico en la transformación del estado, al contribuir con proyectos que generan empleo y mejoran las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC Hidalgo, Germán Ramón Carrillo Téllez, aseguró que las empresas afiliadas cuentan con la capacidad técnica y humana para continuar impulsando el crecimiento del estado, reiterando su disposición de colaborar con el gobierno estatal.

Asimismo, el presidente saliente, Juan Carlos Nava Rubio, resaltó el crecimiento del sector durante su gestión, así como el fortalecimiento de la relación institucional que ha permitido una mayor participación de las empresas en proyectos de infraestructura.

Con estas acciones, se consolida la colaboración entre gobierno y sector privado para promover el desarrollo económico y la ejecución de obras que beneficien a la ciudadanía.

Continue Reading

GOBIERNO

Impulsan Planeación Participativa En Nopala Con Primera Sesión Del Copladem 2026

Nopala realizó su primera sesión del Copladem 2026 con proyectos, obras y acciones enfocadas en participación ciudadana y transparencia.

Published

on

Nopala de Villagrán, Hidalgo.— Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la transparencia en la toma de decisiones públicas.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado, Miguel Ángel Tello Vargas, participó en este encuentro donde destacó la importancia de este órgano como un espacio de diálogo abierto que permite integrar propuestas de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas.

Durante la sesión se presentó el calendario de actividades, el plan de trabajo del comité y las obras proyectadas para el año 2026, priorizando acciones enfocadas en mejorar la infraestructura, fortalecer la rendición de cuentas y atender problemáticas como el uso adecuado de los recursos hídricos.

El funcionario subrayó que estos ejercicios buscan acercar a la población con las autoridades, permitiendo que conozcan cómo se definen los proyectos y se ejecutan las acciones en beneficio del municipio.

En este marco, autoridades municipales y estatales coincidieron en mantener un trabajo coordinado para garantizar que cada iniciativa responda a las necesidades reales de la población y contribuya al desarrollo local.

A la reunión asistieron integrantes del cabildo, del consejo municipal y representantes de distintas áreas gubernamentales, quienes participaron en la definición de estrategias para el fortalecimiento del municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

Gobierno De Hidalgo Recuperará Inmueble Cultural En Pachuca Para Convertirlo En Museo Público

El gobierno estatal anunció la recuperación de un inmueble cultural en Pachuca para convertirlo en museo público y garantizar acceso a la cultura.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El Gobierno del Estado informó que la determinación sobre el inmueble que ocupaba la Fundación Arturo Herrera Cabañas, A.C. corresponde a una recuperación legal e institucional, con el objetivo de destinar este espacio al interés público y garantizar el acceso de la sociedad a la cultura.

De acuerdo con lo expuesto, el inmueble, propiedad estatal, había sido entregado en comodato a dicha asociación desde hace más de dos décadas, ampliando su posesión mediante un contrato firmado en 2022 con vigencia inicial hasta el año 2042, con posibilidad de extensión.

La administración estatal señaló que esta decisión responde a la necesidad de asegurar que espacios con valor histórico y cultural se mantengan bajo esquemas que permitan su aprovechamiento colectivo, priorizando su uso en beneficio de la población.

Como parte de esta nueva etapa, se contempla la recuperación, rehabilitación y transformación del inmueble para convertirlo en un museo público, abierto a la comunidad artística, académica y social, con un enfoque dinámico y contemporáneo.

Asimismo, se indicó que el proyecto busca evitar el deterioro, la subutilización o limitaciones en el uso del espacio, al tiempo que permitirá cumplir con estándares necesarios para albergar exposiciones y resguardar acervos culturales.

El Gobierno estatal reiteró que esta acción se enmarca en su responsabilidad de preservar el patrimonio cultural y fortalecer el acceso de la ciudadanía a bienes y servicios culturales, mediante la recuperación de espacios que cumplan una función social.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023