Connect with us

GOBIERNO

Participa Hidalgo en Comisión Nacional de Centros de Conciliación

Published

on

Con el propósito de intercambiar experiencias que contribuyan al fortalecimiento del nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral en la entidad, la titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), Mariela Valero Mota, participó en la primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Centros de Conciliación (CONACENTROS), celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Atendemos el compromiso del gobernador Julio Menchaca, bajo la directriz del secretario de Trabajo en la entidad, Oscar Javier González Hernández, de unir esfuerzos con el sector productivo y garantizar una implementación efectiva de la reforma laboral, velando por los derechos de las y los trabajadores con el fin de alcanzar el Hidalgo que queremos, refirió la directora del CCLEH.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan a Centros Culturales Regionales conversatorios de lucha social y protesta

La titular del CCLEH asistió al Foro Nacional de Conciliación Laboral “Retos y Oportunidades en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, a fin de detectar buenas prácticas que contribuyan a mejorar la eficiencia y la efectividad de los servicios de conciliación laboral, en beneficio de las trabajadoras, trabajadores y empleadores de todo el país.

Entre los temas que se desarrollaron en este foro, destacaron: el rol de los abogados en el nuevo Sistema de Justicia Laboral, la conciliación individual y colectiva, así como ponencias impartidas por destacados profesionales en la materia.

“Estas actividades permiten el intercambio de experiencias, favorece el trabajo en equipo y fortalece la interacción entre las autoridades encargadas de la conciliación prejudicial, ya que permite establecer pautas y criterios que armonicen el actuar de los Centros de Conciliación, para brindar el servicio de conciliación laboral de forma eficaz y transparente” apuntó Valero Mota.

La instalación de la primera sesión ordinaria 2023 de la Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral, fue presidida por el secretario del Trabajo del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López.

También estuvieron presentes: el presidente de la Comisión Nacional de Centros de Conciliación y director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo; autoridades encargadas del Sistema de Impartición de Justicia Laboral, directoras y directores de los centros de conciliación del país.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Capacita la Sebiso en temas de inclusión a cuerpos policiales - hidalgonoticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Reconocen A Delegación Hidalgo Por Participación En Expociencias Nacional 2025

Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su participación en Expociencias Nacional 2025 y por representar al estado en encuentros internacionales durante 2026.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su destacada participación en la Expociencias Nacional 2025, así como por su próxima representación en encuentros internacionales durante 2026.

De acuerdo con la información proporcionada, las y los integrantes de la delegación representarán a Hidalgo en países como Tailandia, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia y Costa Rica, como parte de su participación en espacios científicos internacionales.

El acto contó con la presencia de Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno; Paloma Barragán, presidenta de la directiva de abril y de la primera Comisión de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación; Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Alejandro Pérez, presidente de la primera Comisión Permanente de Educación; y Gerardo Espinosa, coordinador general de Pandillas Científicas de Hidalgo.

Con este reconocimiento, se destacó el talento, preparación y compromiso de la Delegación Hidalgo en materia de ciencia, innovación y participación académica.

Continue Reading

GOBIERNO

UNIDEH Entrega 47 Títulos Y Recibe Reconocimiento Como Universidad Promotora De La Salud

La UNIDEH entregó 47 títulos profesionales y recibió el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud durante una ceremonia con autoridades y egresados.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Universidad Digital del Estado de Hidalgo entregó 47 títulos profesionales a egresadas y egresados de programas de licenciatura y posgrado, además de recibir el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud.

Los títulos corresponden a la maestría en Enseñanza de las Ciencias y a las licenciaturas en Gestión Empresarial de Proyectos, Ingeniería de Software y Turismo Alternativo, como parte del trabajo institucional para fortalecer la formación de profesionistas capacitados.

Durante la ceremonia también se develó la placa que acredita a la UNIDEH como Universidad Promotora de la Salud, distinción que reconoce su compromiso con el bienestar y la prevención dentro de la formación académica.

El acto fue encabezado por la rectora Ana Elisa López Santillán y por la subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo, Diana Reyes Gómez, con la presencia de autoridades educativas y estatales que acompañaron a las y los egresados en este logro.

La rectora destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo coordinado entre instancias educativas y de salud, así como de las acciones realizadas por la comunidad universitaria para promover entornos saludables.

La UNIDEH informó que mantiene abierta su convocatoria de ingreso, cuyo registro concluye el 3 de junio, para iniciar clases el 1 de septiembre.

Con estas acciones, la universidad fortalece la formación integral de su comunidad estudiantil, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

GOBIERNO

UTEC Tulancingo Gana Oro Y Dos Bronces En Encuentro Nacional 2026

La UTEC Tulancingo obtuvo una medalla de oro y dos de bronce en el Encuentro Nacional Cultural y Deportivo 2026 realizado en Nayarit.

Published

on

Tulancingo, Hidalgo.— La Universidad Tecnológica de Tulancingo obtuvo una medalla de oro y dos de bronce durante su participación en el Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de las Universidades del Subsistema Tecnológico 2026, realizado en Nayarit.

En la disciplina de taekwondo, Dilan de Jesús Guevara Vera, estudiante de Contaduría, consiguió la medalla de oro en la categoría Welter, cinta roja, resultado con el que se consolidó como bicampeón nacional.

También en taekwondo, Dimas Joel Godínez Morales, alumno de Contaduría, obtuvo medalla de bronce en la categoría Welter, cinta negra. En esta misma disciplina, Carol Socorro Chávez, estudiante de Ingeniería Industrial, tuvo una participación destacada dentro de su categoría.

En baile moderno, el representativo de la UTEC logró medalla de bronce al competir frente a instituciones como la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata y la Universidad Politécnica de Puebla.

El rector Tito Dorantes Castillo destacó que este tipo de encuentros contribuye a fortalecer habilidades como la disciplina, el trabajo en equipo y la resiliencia, aspectos fundamentales para la formación integral del estudiantado.

Asimismo, señaló que estos resultados son producto del esfuerzo conjunto de estudiantes, entrenadores y del acompañamiento institucional, lo que permitió que los Halcones de la UTEC representaran a su universidad en una competencia nacional.

Dorantes Castillo reafirmó el compromiso de la UTEC con la formación integral de su comunidad estudiantil, mediante el impulso al deporte y la cultura como pilares para el desarrollo del talento, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023