Connect with us

MUNICIPIOS

Asesinan a custodio para robar tráiler en Hidalgo 

Published

on

Durante el  robo de un tráiler, un hombre de seguridad privada fue asesinado  tras ser atacado a balazos por delincuentes, los hechos ocurrieron el municipio de Tepeji del Río.

El hecho se registró la  madrugada de este jueves, sobre la carretera México-Querétaro, en el tramo perteneciente al municipio de Tepeji del Río.

Según información preliminar fue  una llamada de emergencia que alertó sobre el  robo en la zona de Zapote.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, descubrieron un vehículo Aveo en el que se encontraba un hombre sin signos vitales. Este individuo presentaba una herida en el cuello, presumiblemente causada por un proyectil.

Es importante destacar que la víctima era un custodio de valores que estaba escoltando un tráiler que no pudo ser localizado en la zona.

En respuesta a este trágico incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están llevando a cabo patrullajes en la región en un esfuerzo por capturar a los responsables.

Por este lamentable hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de lo sucedido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

San Salvador Se Suma Al Maratón Por La Lectura

San Salvador participó en el Maratón por la Lectura, iniciativa impulsada por Claudia Sheinbaum para fomentar el hábito lector entre niñas, niños y jóvenes.

Published

on

El municipio de San Salvador se integró al Maratón por la Lectura, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para promover el hábito lector y acercar esta práctica a niñas, niños y jóvenes.

Durante la actividad, el presidente municipal Norberto Martínez Cruz compartió un mensaje sobre la importancia de fortalecer la lectura como una herramienta para el aprendizaje, la imaginación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

La jornada se realizó con la participación del personal de Bibliotecas, perteneciente a la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, área que colaboró en la organización de esta actividad educativa y cultural.

Con esta participación, San Salvador refrenda su compromiso con el impulso a la educación, la cultura y las acciones que contribuyen a formar comunidades más cercanas al conocimiento y a la lectura.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan Despide Con Último Pase De Lista A Policía Municipal Leonel Juan Durán Aldana

El Ayuntamiento de Actopan realizó el último pase de lista en memoria de Leonel Juan Durán Aldana, integrante de la Policía Municipal.

Published

on

El Ayuntamiento de Actopan 2024-2027 expresó su pesar por el fallecimiento de Leonel Juan Durán Aldana, integrante de la Policía Municipal, quien fue despedido con un último pase de lista en reconocimiento a su trayectoria y servicio a la ciudadanía.

La presidenta municipal Imelda Cuellar Cano, junto con el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, comandante Eduardo Becerril Cortés, encabezó este acto solemne en el que se rindió homenaje al elemento policial.

Durante la ceremonia, autoridades municipales reconocieron la responsabilidad, compromiso y vocación de servicio que distinguieron a Leonel Juan Durán Aldana durante su labor dentro de la corporación, así como su entrega en favor de las familias actopenses.

El último pase de lista representó un gesto de respeto institucional y gratitud hacia su vida de servicio, además de un momento de acompañamiento para sus compañeros, familiares y seres cercanos.

Con este homenaje, Actopan despidió a un integrante de su Policía Municipal, cuya labor quedará en la memoria de quienes compartieron con él el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan Entrega Apoyos Alimentarios A Mujeres Embarazadas, Madres Lactantes Y Primera Infancia

Alfajayucan entregó apoyos alimentarios a mujeres embarazadas, madres lactantes, niñas y niños mediante el Programa de Atención Alimentaria en los Primeros Mil Días y Primera Infancia.

Published

on

El Gobierno Municipal de Alfajayucan, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, realizó la entrega de apoyos alimentarios del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros Mil Días y Primera Infancia, con el objetivo de fortalecer el bienestar de mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia, niñas y niños del municipio.

La acción forma parte de los trabajos enfocados en acompañar a las familias durante una de las etapas más importantes para el desarrollo físico, emocional y nutricional de la niñez, especialmente en los primeros años de vida.

De acuerdo con la información compartida, estos apoyos buscan contribuir a una alimentación adecuada y brindar respaldo a quienes atraviesan el embarazo, la lactancia o el cuidado de niñas y niños en primera infancia, sectores considerados prioritarios para el bienestar familiar.

El gobierno encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar destacó la importancia de mantener acciones coordinadas con el DIF Municipal, a fin de acercar programas que atiendan necesidades reales de la población y promuevan un desarrollo más sano y digno.

Con esta entrega, el municipio de Alfajayucan refrenda su compromiso con las familias, impulsando apoyos que fortalecen la nutrición, el cuidado y la esperanza de quienes más lo necesitan.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023