Connect with us

GOBIERNO

38 mil hidalguenses pueden convertir su crédito Infonavit a pesos: Canek Vázquez

Published

on

 Convertir el crédito evita incrementos anuales en el monto de su deuda

 Más de 32 mil hidalguenses han aprovechado este beneficio

Pachuca, Hgo. Faltando prácticamente un trimestre para cerrar el 2023, el Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, Canek Vázquez hizo un atento llamado para que las personas que cuentan con un crédito Infonavit originado en Veces Salario Mínimo (VSM), realicen el cambio a pesos lo antes posible, para evitar complicaciones en su economía familiar.

Este proceso le permitirá a las y los acreditados evitar preocupaciones por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del esquema Responsabilidad Compartida, programa prioritario del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, para garantizar mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, mayor claridad en los pagos y saldos restantes y acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado, agregó el representante del Infonavit.

Canek Vázquez recordó a las y los acreditados que quienes realizaron su trámite antes de 2016, lo más probable es que estén denominados en VSM, por lo que resulta urgente el cambio a pesos antes de que finalice el año, y podrán hacerlo ingresando a la ventanilla única de Responsabilidad Compartida, en el portal Mi Cuenta Infonavit.

El Delegado Regional, explicó que en Hidalgo, 38 mil 257 personas todavía pueden convertir su Crédito Infonavit a pesos y gozar de los beneficios del programa, que desde 2019 al cierre de julio de 2023 beneficióa 32 mil 387 personas con la conversión de su crédito a pesos, obteniendo descuentos por encima de los 1,812 millones de pesos sobre su deuda con el Instituto.

Finalmente, Canek Vázquez invitó a las y los acreditados interesados en este beneficio a realizar la conversión de los créditos a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida. También pueden consultar esta información en Infonatel marcando al 800 008 3900, o acercarse al Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca, ubicado en Zona Plateada o al CESI Tula ubicado en la Carretera Tula  Jorobas, Km. 32.3, frente a la Plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

UPLAPH Participa En Foro Ciudadano Del Programa De Desarrollo Urbano De Singuilucan

La UPLAPH participó en el Foro de Consulta Ciudadana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Singuilucan, donde se recibieron propuestas para fortalecer la planeación territorial.

Published

on

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, participó en el Foro de Consulta Ciudadana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Singuilucan, un ejercicio convocado por el ayuntamiento para presentar el documento y recibir opiniones, propuestas e información de la población.

Durante el encuentro, el funcionario estatal explicó que el PMDU será una herramienta clave para ordenar el territorio municipal y construir una visión de desarrollo para los próximos años, con criterios que permitan orientar el crecimiento de zonas habitacionales, comerciales, agrícolas y de conservación.

Tello Vargas destacó que este instrumento permitirá al municipio tomar mejores decisiones sobre el uso del suelo, impulsar actividades económicas, proteger sus recursos naturales y planear con mayor claridad la infraestructura y los servicios que requerirá la población en el futuro.

También señaló que el programa ayudará a prevenir problemáticas como los asentamientos irregulares, además de fortalecer la protección del territorio y servir como guía para la planeación de obras y servicios relacionados con agua potable, drenaje, equipamiento educativo, salud y movilidad.

La directora general de Desarrollo Regional y Metropolitano, Marlene López García, resaltó que el análisis territorial permitirá promover un crecimiento urbano más ordenado, con acceso a servicios básicos y mejores condiciones para las comunidades.

Por su parte, la presidenta municipal de Singuilucan, Yazmín Dávila López, agradeció la participación de delegados, autoridades auxiliares, vecinas y vecinos, quienes aportaron planteamientos para enriquecer el documento y avanzar en la construcción de un proyecto compartido para el municipio.

Estas acciones forman parte de la visión del gobernador Julio Menchaca, enfocada en fortalecer una planeación participativa, impulsar el desarrollo equilibrado de los municipios, mejorar la calidad de vida de la población y proteger el patrimonio natural de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Conciertos Por La Paz Inician En Atlapexco Con “La Ruta Del Campeón”

La gira Conciertos por la Paz “La Ruta del Campeón” inició en Atlapexco y recorrerá municipios de Hidalgo con música, lectura y actividades para jóvenes.

Published

on

La gira Conciertos por la Paz “La Ruta del Campeón” inició este lunes en Atlapexco, como una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo en colaboración con la asociación civil Volver a Soñar, con el propósito de acercar actividades artísticas, formativas y de reflexión a las juventudes.

Esta estrategia busca generar espacios de encuentro y participación donde la música funcione como una herramienta para promover valores, fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de paz entre estudiantes y jóvenes de distintas regiones del estado.

La gira contempla conciertos, actividades de convivencia y mensajes inspiradores dirigidos principalmente a las nuevas generaciones, con el objetivo de impulsar entornos más armónicos, participativos y cercanos a la comunidad.

La banda RWR Rockwell Road será la encargada de encabezar esta ruta, que después de Atlapexco llegará a los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Xochicoatlán, Tianguistengo, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán y Metztitlán.

Además, la gira también contempla una presentación en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, como parte del recorrido por espacios educativos y comunitarios.

Durante cada jornada se realizará la entrega de ejemplares del programa “25 para el 25”, con la finalidad de acercar la lectura a las y los jóvenes y promover hábitos que contribuyan a su desarrollo personal y comunitario.

En el arranque realizado en Atlapexco se destacó la importancia de sumar esfuerzos entre instituciones, municipios y sociedad civil para construir espacios donde el arte, la educación y la participación social sean aliados en la formación de juventudes más comprometidas con su entorno.

Estas acciones forman parte de la visión de trabajo del gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer el desarrollo integral de las juventudes en todas las regiones de Hidalgo.

A través de la Secretaría de Cultura, encabezada por Neyda Naranjo Baltazar, se impulsan iniciativas que acercan oportunidades de formación, expresión artística y convivencia comunitaria a la población hidalguense.

Continue Reading

GOBIERNO

CCLEH Destaca Avances De Hidalgo En Conciliación Laboral A Nivel Nacional

Mariela Valero Mota presentó avances del CCLEH durante la Segunda Sesión Ordinaria de Conacentros, donde destacó resultados en conciliación laboral y campañas de difusión.

Published

on

La titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, Mariela Valero Mota, participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral, donde presentó los resultados y avances obtenidos como presidenta del Grupo de Trabajo de Comunicación y Difusión.

El encuentro tuvo como propósito fortalecer la coordinación entre instituciones, así como impulsar criterios, herramientas, proyectos y campañas que permitan posicionar la conciliación laboral como un mecanismo eficaz para resolver diferencias entre personas trabajadoras y empleadoras sin necesidad de llegar a juicio.

Valero Mota señaló que la participación de Hidalgo en estos espacios nacionales fortalece el papel de la entidad dentro del nuevo modelo de justicia laboral, en congruencia con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar y el trabajo coordinado del secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández.

La funcionaria destacó que el objetivo es consolidar instituciones más cercanas, eficientes y útiles para la ciudadanía, tanto para quienes buscan defender sus derechos laborales como para empleadores que requieren resolver conflictos mediante acuerdos.

En lo que va de 2026, el CCLEH ha logrado solucionar 2 mil 312 asuntos mediante la conciliación, lo que refleja la confianza de la población en este procedimiento gratuito, ágil y orientado a evitar procesos judiciales.

A casi un año de encabezar el Grupo de Trabajo de Comunicación y Difusión, se han desarrollado alrededor de 12 campañas informativas dirigidas a la ciudadanía, con temas relacionados con los servicios que ofrecen los centros de conciliación, las competencias de los organismos locales y federales, así como el procedimiento para solicitar una audiencia.

Estas campañas también han incluido información sobre la ubicación de sedes regionales y derechos laborales como reparto de utilidades, aguinaldo y otras prestaciones, con el fin de acercar datos claros y oportunos a la población.

Mariela Valero Mota puso a disposición de las entidades federativas los materiales elaborados por el grupo de trabajo, para fortalecer las estrategias de difusión en el país y ampliar el acceso a información confiable sobre los mecanismos de solución de conflictos laborales.

La titular del CCLEH señaló que estas acciones ayudan a promover la cultura de la conciliación, difundir la gratuidad de los servicios y orientar tanto a personas trabajadoras como empleadoras sobre las instancias a las que pueden acudir para construir acuerdos.

En esta sesión participaron titulares de los Centros de Conciliación Laboral de distintas entidades federativas, además de representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

Finalmente, Valero Mota destacó que estos espacios permiten compartir experiencias y buenas prácticas entre estados, además de fortalecer el posicionamiento y consolidación del actual modelo de justicia laboral en beneficio de las personas trabajadoras y empleadoras.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023