Connect with us

GOBIERNO

38 mil hidalguenses pueden convertir su crédito Infonavit a pesos: Canek Vázquez

Published

on

 Convertir el crédito evita incrementos anuales en el monto de su deuda

 Más de 32 mil hidalguenses han aprovechado este beneficio

Pachuca, Hgo. Faltando prácticamente un trimestre para cerrar el 2023, el Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, Canek Vázquez hizo un atento llamado para que las personas que cuentan con un crédito Infonavit originado en Veces Salario Mínimo (VSM), realicen el cambio a pesos lo antes posible, para evitar complicaciones en su economía familiar.

Este proceso le permitirá a las y los acreditados evitar preocupaciones por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del esquema Responsabilidad Compartida, programa prioritario del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, para garantizar mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, mayor claridad en los pagos y saldos restantes y acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado, agregó el representante del Infonavit.

Canek Vázquez recordó a las y los acreditados que quienes realizaron su trámite antes de 2016, lo más probable es que estén denominados en VSM, por lo que resulta urgente el cambio a pesos antes de que finalice el año, y podrán hacerlo ingresando a la ventanilla única de Responsabilidad Compartida, en el portal Mi Cuenta Infonavit.

El Delegado Regional, explicó que en Hidalgo, 38 mil 257 personas todavía pueden convertir su Crédito Infonavit a pesos y gozar de los beneficios del programa, que desde 2019 al cierre de julio de 2023 beneficióa 32 mil 387 personas con la conversión de su crédito a pesos, obteniendo descuentos por encima de los 1,812 millones de pesos sobre su deuda con el Instituto.

Finalmente, Canek Vázquez invitó a las y los acreditados interesados en este beneficio a realizar la conversión de los créditos a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida. También pueden consultar esta información en Infonatel marcando al 800 008 3900, o acercarse al Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca, ubicado en Zona Plateada o al CESI Tula ubicado en la Carretera Tula  Jorobas, Km. 32.3, frente a la Plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Tasquillo establece reglas para organizar espacios de venta en Corredor Artesanal

El Corredor Artesanal de La Rinconada, en Tasquillo, tendrá reglas para asignar y rotar espacios de venta; este año se entregarán 22 paradores artesanales.

Published

on

El Corredor Artesanal de La Rinconada, en Tasquillo, contará con reglas para la asignación y rotación de espacios de venta, horarios de operación y medidas de higiene y seguridad.

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) entregó el Manual de Organización y Operación que establecerá las bases para administrar y organizar este espacio destinado a personas artesanas y cocineras tradicionales de la región.

En representación del comisionado Prisco Manuel Gutiérrez, el director general de Atención a Pueblos Indígenas de la CEDSPI, Andrés Rivera Rosales, explicó que el documento busca establecer condiciones claras para quienes participen en el corredor.

¿Qué regulará el nuevo manual?

Además de la asignación y rotación de los espacios, el documento contempla horarios, medidas de higiene y seguridad, control de ventas y seguimiento mediante bitácoras y reportes periódicos.

También establece responsabilidades para el Ayuntamiento y las áreas correspondientes, así como atribuciones de la CEDSPI y del Comité Administrativo.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (Uplaph), Miguel Ángel Tello Vargas, señaló que el instrumento permitirá definir los derechos y obligaciones de las personas que desarrollarán actividades en el Corredor Artesanal.

El manual incluye además acciones relacionadas con promoción y difusión, fortalecimiento de la identidad cultural, participación en eventos y utilización de herramientas digitales, así como medidas correctivas ante posibles incumplimientos.

Habrá 22 paradores artesanales

La CEDSPI informó que durante este año se entregarán en total 22 paradores artesanales, cada uno acompañado de su respectivo manual.

La dependencia señaló que estas acciones forman parte de la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar y tienen como propósito respaldar la organización de las personas artesanas y cocineras tradicionales de la región.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo tendrá 641 nuevos consultorios con llegada de Farmacias del Bienestar

Hidalgo contempla la incorporación de 641 nuevos consultorios de atención primaria con la estrategia de Farmacias del Bienestar, que comenzará a implementarse a partir de septiembre.

Published

on

Hidalgo contará con 641 nuevos consultorios de atención primaria como parte de la estrategia de Farmacias del Bienestar que comenzará a implementarse en los estados donde opera IMSS-Bienestar.

El anuncio se realizó durante la conferencia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que participó mediante enlace el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

La estrategia forma parte del programa Salud Casa por Casa y contempla la puesta en operación de 6 mil 567 Farmacias del Bienestar en 24 estados, entre septiembre y noviembre de 2026.

Medicamentos podrán recogerse gratuitamente

Además de los nuevos consultorios contemplados para Hidalgo, el programa establece que el personal de enfermería podrá recetar 22 tipos de medicamentos para padecimientos agudos leves y enfermedades crónicas.

Estos medicamentos podrán ser recogidos de manera gratuita en los puntos indicados, de acuerdo con la información presentada.

La estrategia busca ampliar la atención primaria y acercar medicamentos a las personas atendidas mediante el programa.

Sheinbaum Pardo informó también que el próximo 14 de septiembre comenzará la formación de los comités correspondientes para cada consultorio, como parte de la implementación del nuevo esquema.

La puesta en marcha de las Farmacias del Bienestar se realizará de manera gradual entre septiembre y noviembre en las entidades donde opera IMSS-Bienestar.

Continue Reading

GOBIERNO

640 trabajadores del campo de seis municipios reciben apoyos por casi 7 millones de pesos

640 trabajadoras y trabajadores del campo de seis municipios de Hidalgo recibieron apoyos productivos por un monto conjunto de 6.9 millones de pesos.

Published

on

Un total de 640 trabajadoras y trabajadores del campo de seis municipios de Hidalgo recibieron apoyos productivos por un monto conjunto de 6 millones 911 mil 592 pesos, entre ellos semillas, animales, herramientas y equipamiento para diferentes actividades rurales.

La entrega se realizó en Atotonilco el Grande por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), encabezada por Napoleón González Pérez, como parte de las acciones impulsadas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Los apoyos llegaron a productores de Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo.

¿Qué apoyos fueron entregados?

Entre los productos y equipamiento otorgados se encuentran hijuelos de maguey, vientres ovinos, semovientes porcinos, aves de doble propósito, semillas de maíz, jitomate y avena, además de molinos picadores, desbrozadoras y equipamiento acuícola y avícola.

La entrega se realizó mediante el Programa para Transformar el Campo Hidalguense, Programa para Dignificar el Campo Hidalguense y Programa Productivo para la Mujer Rural.

De acuerdo con la Saderh, estos programas están dirigidos a fortalecer actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y avícolas.

Durante la entrega también participó la presidenta municipal de Atotonilco el Grande, Elba Leticia Chapa Guerrero, junto con las autoridades estatales.

El Gobierno de Hidalgo señaló que estas acciones forman parte de las estrategias dirigidas a fortalecer la productividad, tecnificación y desarrollo del sector rural.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023