Connect with us

GOBIERNO

38 mil hidalguenses pueden convertir su crédito Infonavit a pesos: Canek Vázquez

Published

on

 Convertir el crédito evita incrementos anuales en el monto de su deuda

 Más de 32 mil hidalguenses han aprovechado este beneficio

Pachuca, Hgo. Faltando prácticamente un trimestre para cerrar el 2023, el Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, Canek Vázquez hizo un atento llamado para que las personas que cuentan con un crédito Infonavit originado en Veces Salario Mínimo (VSM), realicen el cambio a pesos lo antes posible, para evitar complicaciones en su economía familiar.

Este proceso le permitirá a las y los acreditados evitar preocupaciones por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del esquema Responsabilidad Compartida, programa prioritario del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, para garantizar mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, mayor claridad en los pagos y saldos restantes y acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado, agregó el representante del Infonavit.

Canek Vázquez recordó a las y los acreditados que quienes realizaron su trámite antes de 2016, lo más probable es que estén denominados en VSM, por lo que resulta urgente el cambio a pesos antes de que finalice el año, y podrán hacerlo ingresando a la ventanilla única de Responsabilidad Compartida, en el portal Mi Cuenta Infonavit.

El Delegado Regional, explicó que en Hidalgo, 38 mil 257 personas todavía pueden convertir su Crédito Infonavit a pesos y gozar de los beneficios del programa, que desde 2019 al cierre de julio de 2023 beneficióa 32 mil 387 personas con la conversión de su crédito a pesos, obteniendo descuentos por encima de los 1,812 millones de pesos sobre su deuda con el Instituto.

Finalmente, Canek Vázquez invitó a las y los acreditados interesados en este beneficio a realizar la conversión de los créditos a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida. También pueden consultar esta información en Infonatel marcando al 800 008 3900, o acercarse al Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca, ubicado en Zona Plateada o al CESI Tula ubicado en la Carretera Tula  Jorobas, Km. 32.3, frente a la Plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Huazalingo recibe más de 204 millones de pesos en infraestructura y desarrollo

La inversión en Huazalingo supera los 204 millones de pesos e incluye carreteras, obras hidráulicas y apoyos sociales y productivos.

Published

on

La inversión en Huazalingo supera los 204 millones de pesos desde 2022 e incluye obras carreteras, hidráulicas y urbanas, además de apoyos sociales y productivos para habitantes del municipio y comunidades de la región.

Durante una visita como parte de las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega de recursos y dio seguimiento a las acciones realizadas en esta zona de Hidalgo.

El mandatario señaló que los programas sociales representan un respaldo al esfuerzo de las familias y no una dádiva, además de asegurar que su administración busca reducir el rezago y la desigualdad mediante el uso correcto de los recursos públicos.

DCIM\100MEDIA\DJI_0764.JPG

Apoyos para productores y familias

Julio Menchaca y Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, entregaron equipamiento para aves, proyectos acuícolas, vientres porcinos y aves de doble propósito.

Estos apoyos beneficiaron a 470 personas productoras de Huazalingo, Calnali y Atlapexco, con una inversión superior a 3.4 millones de pesos.

También fueron entregadas 590 tarjetas del programa Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo, mediante una inversión de 5.9 millones de pesos.


Otras 163 mujeres recibieron el programa Bienestar de Madres Trabajadoras, para el cual se destinaron 1.63 millones de pesos. La entrega fue encabezada junto con Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social.

Más obras para mejorar la conectividad

Entre las acciones concluidas en Huazalingo se encuentran la construcción del puente vehicular de Cuamontax, la rehabilitación de caminos y accesos a distintas localidades, así como obras para mejorar servicios básicos y espacios comunitarios.

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, anunció que este año se rehabilitará la carretera estatal Tehuetlán–Huazalingo, con una inversión superior a 85.7 millones de pesos.

También se realizarán trabajos en los caminos rurales de Pilchiatipa y Copaltitla–Cuamontax para fortalecer la conexión entre las comunidades.

Ricardo Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF Hidalgo, informó que durante 2026 se han destinado 15.6 millones de pesos a ayudas técnicas, medicamentos, atención médica para niñas y niños, alimentos, despensas y kits de limpieza.

La presidenta municipal de Huazalingo, Vanessa Mejía Hernández, agradeció los apoyos dirigidos a personas productoras, mujeres y grupos prioritarios del municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

Inversión en infraestructura de Calnali supera 123 millones de pesos

La inversión en infraestructura de Calnali supera los 123 millones de pesos e incluye carreteras, drenaje, agua potable y reconstrucción.

Published

on

La inversión en infraestructura de Calnali supera los 123 millones de pesos e incluye la rehabilitación de carreteras, construcción de muros de contención, obras de drenaje y proyectos para mejorar el suministro de agua.

Durante una gira de trabajo por el municipio, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que las Rutas de la Transformación continúan con la supervisión de las obras de reconstrucción y el fortalecimiento de los apoyos para las regiones afectadas.

El mandatario recordó que la vaguada monzónica registrada en octubre de 2025 ocasionó daños en 28 municipios de Hidalgo y requirió la participación conjunta de los gobiernos estatal y federal, la sociedad civil y otras entidades.

Carreteras, drenaje y agua potable

Desde el inicio de la actual administración se han destinado más de 123 millones de pesos a obras en Calnali, entre ellas la rehabilitación y reconstrucción de tramos carreteros en Tochintlán, Tecueyaca, Tecpaco, San Andrés, Santa Lucía, Papatlatla, Tostlamantla, Tula y Xontla.

Los trabajos también contemplaron la construcción de muros de contención y drenaje para mejorar las condiciones de seguridad en estas vías.

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que durante 2026 se rehabilitarán la carretera estatal Ixtlahuaco–Calnali y el ramal a Atempa.

Mediante el programa Construye tu Camino también será intervenido el camino que conduce a la comunidad de Coamitla.

La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado rehabilitará el drenaje sanitario para beneficio de 4 mil 147 habitantes, además de reconstruir la línea de conducción del sistema de agua potable en la localidad de Tula, donde se atenderá a 382 personas.

Puente Papatlatla tendrá inversión de 47.9 millones

Como parte de la coordinación entre los gobiernos de México e Hidalgo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes construirá el puente Papatlatla.

La obra estará a cargo del Centro SICT Hidalgo, encabezado por Pablo Octavio Olvera Sánchez, y contará con una inversión de 47.9 millones de pesos.

El proyecto contempla un puente de aproximadamente 200 metros de longitud, junto con sus accesos, para beneficiar a más de 2 mil 400 habitantes y fortalecer la conectividad de la región.

Entregan apoyos a familias de Calnali

Julio Menchaca y Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, entregaron tarjetas del programa Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo a 450 personas.

También recibieron apoyos 154 madres trabajadoras y ocho personas artesanas de la región, mediante una inversión superior a seis millones de pesos.

Ricardo Alvizo Contreras, titular del DIF Hidalgo, informó que el organismo ha realizado jornadas médicas y entregado ayudas técnicas, despensas, kits de limpieza y desayunos fríos, con una inversión mayor a 18 millones de pesos.

La presidenta municipal de Calnali, Corina Jiménez Melo, agradeció el respaldo del gobernador y reconoció el seguimiento realizado en las demarcaciones afectadas.

Julio Menchaca señaló que su administración continuará visitando los municipios y supervisando el uso de los recursos públicos para atender las necesidades de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Saderh y Chapingo realizarán 4 mil 965 análisis de suelos agrícolas en Hidalgo

La Saderh y la Universidad Autónoma Chapingo realizarán 4 mil 965 análisis de suelos agrícolas en Hidalgo para orientar a productores.

Published

on

Un total de 4 mil 965 análisis de suelos agrícolas en Hidalgo permitirán conocer las condiciones reales de las parcelas y ofrecer información técnica para mejorar las decisiones de las y los productores.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) y la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Análisis de Suelos.

El acuerdo fue encabezado por Napoleón González Pérez, titular de la Saderh, y Ángel Garduño García, rector de la Universidad Autónoma Chapingo.

Los estudios evaluarán la fertilidad del suelo mediante parámetros como pH, conductividad eléctrica, textura, densidad, materia orgánica y otros elementos fisicoquímicos necesarios para el manejo agrícola.

Diagnósticos para tomar mejores decisiones

Ángel Garduño García explicó que el equipo de investigadoras e investigadores de la UACh realizará labores de campo y laboratorio con rigor profesional y científico.

Los resultados servirán para respaldar decisiones agronómicas, orientar el desarrollo tecnológico de los cultivos y avanzar hacia una producción con mayor sostenibilidad y rendimiento.

Napoleón González Pérez señaló que los diagnósticos permitirán a las y los productores conocer qué necesita su tierra, para cuáles cultivos resulta adecuada y qué productos pueden trabajar de manera eficiente y rentable.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer la productividad del sector agropecuario y mejorar las condiciones de las familias que dependen del campo.

El convenio también reforzará la colaboración entre la academia y el sector público, al convertir el conocimiento científico en información útil para las actividades agrícolas de Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023