Connect with us

MUNICIPIOS

Realizan operativo con operadores de transporte público y pasajeros, en Tizayuca

Published

on

Como parte de las acciones de proximidad y prevención del delito, el día de hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a acabo un operativo interinstitucional y patrullajes estratégicos en diversos puntos territorio municipal.

Durante este operativo se realizó proximidad con los operadores del transporte público y pasajeros como medida preventiva frente a la posible comisión de cualquier tipo de ilícitos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Aseguran A Seis Personas Y Recuperan Motocicletas Con Reporte De Robo En Tizayuca

Published

on

Tizayuca, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a seis personas, entre ellas tres mujeres, dos hombres y un menor de edad, por su presunta participación en el robo y desmantelamiento de motocicletas en este municipio.

La intervención se derivó de un reporte recibido en el C5i, donde se alertó sobre el robo de una unidad, lo que permitió desplegar un operativo de búsqueda en la zona.

Al arribar al lugar, los agentes ubicaron la motocicleta reportada mientras era desarmada. Ante la presencia policial, varias personas intentaron huir; sin embargo, fueron interceptadas en las inmediaciones de la zona conocida como Cuenca Lechera.

Durante la acción, se recuperaron cinco motocicletas, dos de ellas con reporte de robo vigente y tres más vinculadas a los hechos, todas con diversos daños.

Asimismo, se informó que entre las personas aseguradas se encuentran originarios del Estado de México y de la Ciudad de México.

Las seis personas, junto con las unidades recuperadas, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la determinación de su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas 911 y 089, con el fin de fortalecer la atención oportuna de estos hechos.

Continue Reading

GOBIERNO

SSPH frustra robo de 32 toneladas de mercancía, detiene a 4 responsables en carretera federal

Published

on

Tepeji del Río, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevaron a cabo dos operativos que permitieron recuperar más de 30 toneladas de mercancía y asegurar a cuatro personas presuntamente relacionadas con robos a transporte de carga en tramos carreteros federales del municipio.

De acuerdo con el reporte, las acciones derivaron de una denuncia ciudadana y de recorridos de vigilancia coordinados por personal estatal, lo que permitió ubicar dos tractocamiones que habían sido reportados como robados momentos antes en hechos distintos.

En una primera intervención, tras una alerta canalizada por el C5i, se desplegó un operativo que permitió localizar un tractocamión con caja seca que transportaba aproximadamente 12 toneladas de equipo de sonido. En el lugar fueron asegurados dos hombres de 21 y 27 años de edad.

De manera simultánea, en el Parque Industrial de Tepeji del Río, policías detectaron un tractocamión que circulaba de forma irregular. Al realizar la inspección correspondiente, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente en el estado de Puebla. En su interior se transportaban cerca de 20 toneladas de jabón industrial.

En esta segunda acción fueron asegurados dos hombres originarios del Estado de México, quienes quedaron a disposición de las autoridades junto con la unidad y la mercancía recuperada.

Las personas aseguradas, así como los vehículos e indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró que mantiene operativos permanentes en carreteras y zonas estratégicas, con el objetivo de proteger el patrimonio de la ciudadanía y fortalecer la seguridad en la entidad.

Continue Reading

ACTOPAN

Avanza Regularización De Predio En Daxthá Para Fortalecer Servicios En Actopan

Published

on

Actopan, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— El Ayuntamiento de Actopan, encabezado por la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano, informó sobre los avances en los trabajos de regularización del predio donde se ubica la fosa de oxidación en la comunidad de Daxthá, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura y los servicios en el municipio.

En representación del gobierno municipal, la síndica jurídica Imelda Calva Cancino dio seguimiento a los trámites de escrituración del terreno, proceso que se desarrolla en coordinación con la Delegación de la comunidad.

Las autoridades destacaron que este avance contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos y al ordenamiento de espacios destinados a la infraestructura, en beneficio de las familias de la zona.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de las colonias y comunidades, impulsando acciones que impacten directamente en la calidad de vida de la población.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023