Connect with us

MUNICIPIOS

Oportunidades laborales: Expo Empleo Contigo 2023 Mineral de la Reforma

Published

on

En busca de impulsar el crecimiento económico y promover la inserción laboral en

nuestra comunidad, la Secretaría de Desarrollo Económico de Mineral de la

Reforma tiene el honor de anunciar la realización de la Expo Empleo Contigo

2023.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Bolsa de Empleo Municipal,

tiene como misión unir a los buscadores de empleo con empresas de diversos

sectores. La expo, que se llevará a cabo el próximo jueves 31 de agosto, en

horario de 10:00 a 16:00 horas, en la Plaza de Justicia en Pachuquilla, representa

una oportunidad sin igual para explorar más de 400 vacantes laborales

presentadas por una variedad de empresas participantes.

Este evento es una puerta abierta para quienes buscan nuevas oportunidades

profesionales o desean descubrir nuevos caminos en sus carreras. La Expo

Empleo Contigo 2023 no solo abre la puerta a la postulación para puestos de

trabajo, sino que también proporciona un espacio interactivo con representantes

de empresas. Aquí, los asistentes pueden conocer de primera mano la cultura

organizacional y las oportunidades que estas empresas tienen para ofrecer.

El alcalde Felix Soto extiende una cordial invitación a todos aquellos que buscan

ampliar sus horizontes laborales y desean formar parte de la vibrante fuerza

laboral local. Esta expo no solo es un evento, sino un puente que conecta a las

oportunidades, fomentando el crecimiento tanto individual como comunitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Molango, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huazalingo avanzan hacia nuevas rutas turísticas

Molango, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huazalingo avanzan en la identificación de atractivos para integrar nuevas rutas y experiencias turísticas en Hidalgo.

Published

on

Cuatro municipios de Hidalgo avanzan en la identificación de atractivos que podrían integrarse en nuevas rutas y experiencias turísticas, mediante propuestas que combinen gastronomía, naturaleza, cultura, artesanías y actividades comunitarias.

La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) realizó una gira de trabajo por Molango, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huazalingo, encabezada por su titular, Elizabeth Quintanar Gómez.

Durante el recorrido se llevaron a cabo encuentros con autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, artesanas, artesanos y representantes de las comunidades para conocer las posibilidades de cada región.

Buscan conectar atractivos de varios municipios

Uno de los principales resultados fue la identificación de elementos con potencial para convertirse en productos turísticos regionales y generar recorridos que conecten diferentes municipios.

En Atlapexco y Huazalingo se identificaron posibilidades relacionadas con la gastronomía, espacios naturales, artesanías y expresiones culturales. El acercamiento con productores y artesanos también permitió conocer sus productos y analizar su posible incorporación a la actividad turística.

En Molango, la Secturh identificó elementos gastronómicos y culturales que podrían incorporarse a recorridos conectados con otros destinos de la Sierra y la Huasteca.

Mientras tanto, en San Felipe Orizatlán se trabajó con actores locales para reconocer sus principales atractivos y áreas de oportunidad con miras a incorporarlos a una oferta turística articulada.

Secturh mantendrá acompañamiento a los municipios

Elizabeth Quintanar Gómez señaló que el trabajo directo con las comunidades permite conocer sus necesidades y los recursos con los que cuentan para desarrollar experiencias turísticas.

La Secturh continuará con acompañamiento técnico y coordinación con los ayuntamientos para avanzar en la integración de las rutas, fortalecer las capacidades de prestadores de servicios e impulsar productos que destaquen la identidad de cada región.

Las acciones forman parte de la política turística de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar, enfocada en aprovechar la actividad turística para generar oportunidades en las comunidades y preservar su patrimonio cultural y natural.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca concluye primera etapa de iluminación en el bulevar Felipe Ángeles

Pachuca concluyó la primera etapa de iluminación del bulevar Felipe Ángeles, con 562 luminarias LED y trabajos a lo largo de 11.8 kilómetros en el tramo Téllez–Hospitales.

Published

on

El Ayuntamiento de Pachuca concluyó la primera etapa de iluminación del bulevar Felipe Ángeles, con cobertura total en el tramo Téllez–Hospitales, informó el presidente municipal Jorge Reyes.

La intervención abarcó 11.8 kilómetros de iluminación, equivalentes a 5.9 kilómetros por cada sentido de circulación, donde fueron instaladas 562 luminarias LED de 100 watts.

Refuerzan infraestructura de alumbrado

Los trabajos incluyeron 147 brazos metálicos y 381 postes reforzados, colocados sobre 500 dados de cimentación, además de 14 mil 649.5 metros de cable de aluminio tipo 2+1.

Las labores estuvieron a cargo de la Dirección de Alumbrado Público y forman parte de las acciones para ampliar la cobertura de iluminación en distintos puntos de Pachuca.

Jorge Reyes señaló que el mejoramiento del alumbrado requiere intervenciones progresivas en diferentes zonas de la ciudad y aseguró que su administración continuará atendiendo los puntos donde sea necesario fortalecer este servicio.

En el tramo correspondiente a Téllez, los trabajos se realizaron en coordinación con el municipio de Zempoala, encabezado por Francisco Sinuhé, para reforzar conjuntamente la red de luminarias de esta zona.

Intervenciones también llegan a otros bulevares

La primera etapa del bulevar Felipe Ángeles se suma a las acciones realizadas en los bulevares Minero, Colosio, Everardo Márquez, Panorámico y Ramón G. Bonfil.

Con estas intervenciones, el municipio continúa incorporando infraestructura y tecnología LED en diferentes puntos de Pachuca, con trabajos progresivos para ampliar la cobertura del alumbrado público.

Continue Reading

GOBIERNO

Sebiso entrega 33 mil tarjetas en 82 municipios; anunciará fecha para personas rezagadas

Sebiso ha entregado 33 mil tarjetas de programas del pueblo en 82 municipios de Hidalgo y este martes anunciará sede y horarios para personas rezagadas.

Published

on

La primera etapa de entrega de tarjetas de los programas del pueblo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) registra 33 mil plásticos distribuidos en 82 municipios de Hidalgo.

Después de mes y medio de operativos en las diferentes regiones del estado, únicamente quedan pendientes Lolotla y Molango, cuyos beneficiarios están citados para el próximo miércoles en la comunidad de Ixtlahuaco, Lolotla.

La dependencia prevé alcanzar 39 mil tarjetas entregadas esta semana.

Habrá nueva oportunidad para personas rezagadas

Las personas beneficiarias que por alguna razón no pudieron acudir al operativo que les correspondía tendrán una nueva fecha para recoger su tarjeta.

La sede y los horarios serán anunciados este martes a través de la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, por lo que se pidió a las personas pendientes estar atentas a la convocatoria.

Hasta ahora, las 33 mil tarjetas de la primera etapa han sido distribuidas mediante 61 operativos.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, señaló que los apoyos están dirigidos a fortalecer el ingreso familiar y contribuir a la alimentación de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Detalló que los operativos comenzaron el 3 de junio y destacó que la entrega se realiza de manera directa, como parte de la política impulsada por el gobernador Julio Menchaca.

Con las jornadas previstas para Lolotla y Molango, la Sebiso concluirá el recorrido de entrega programado por los 84 municipios de Hidalgo, mientras prepara la jornada destinada a quienes quedaron rezagados.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023