Connect with us

MUNICIPIOS

Motociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca 

Published

on

Un motociclista y su acompañante perdieron la vida los primeros minutos de este sábado  tras sufrir un accidente sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio a la  altura de plaza Q, con dirección a Tulancingo.

Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 01:20 de la madrugada en dicho lugar donde un sujeto y su acompañante viajaban a bordo de una motocicleta marca susuki color naranja, sin placas de circulación.

Presuntamente el exceso de velocidad y la falta de pericia fueron las causas de que el conductor de la moto perdiera  el control y terminara  impactando  violentamente contra el poste de una luminaria.

Hasta el lugar se trasladaron elementos policiacos y de emergencia quienes localizaron el cuerpo de un masculino y una mujer que tras el impacto terminaron sobre la cinta asfáltica.

Lamentablemente nada pudieron hacer por los jóvenes pues ya no contaban con signos vitales, el masculino vestía sudadera color blanco, pantalón gris, zapatos color negro y la fémina chamarra color negro, pantalón color azul y botas color café.

Hasta el lugar arribaron personal de la PGJEH quienes se hicieron cargo de las indagatorias y del levantamiento de los cuerpos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Inicia pavimentación asfáltica de dos calles en la comunidad de El Mandhó

Iniciaron los trabajos de pavimentación asfáltica de dos calles en la comunidad de El Mandhó, con la participación del presidente municipal Emanuel Hernández y habitantes beneficiados.

Published

on

Comenzaron los trabajos de pavimentación asfáltica de dos calles en la comunidad de El Mandhó, con un arranque en el que participaron autoridades municipales y habitantes beneficiados.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, estuvo presente durante el inicio formal de las obras y destacó la disposición de la comunidad para trabajar de manera conjunta en acciones relacionadas con el desarrollo del municipio.

Arrancan trabajos en dos calles de El Mandhó

Las obras están encaminadas a mejorar la movilidad, la imagen de la comunidad y las condiciones de vida de las familias.

Durante el arranque, Emanuel Hernández señaló que mantiene un aprecio especial por El Mandhó y reconoció la participación de sus habitantes, así como la disposición que han mostrado para trabajar en coordinación con el gobierno municipal.

El presidente municipal también indicó que resta poco más de un año de trabajo de su administración y aseguró que se continuará recorriendo las comunidades y atendiendo sus necesidades durante ese periodo.

Con el arranque realizado junto con las y los beneficiarios, comenzaron formalmente los trabajos de pavimentación asfáltica contemplados para las dos calles de El Mandhó.

Continue Reading

MUNICIPIOS

DIF Pachuca clausura curso de verano “Exploradores del Futuro”

El DIF Pachuca clausuró el curso de verano “Exploradores del Futuro”, después de varias semanas de arte, deporte, juegos y actividades de aprendizaje para niñas y niños.

Published

on

El DIF Pachuca concluyó una edición más de su curso de verano “Exploradores del Futuro”, después de varias semanas de actividades dirigidas a niñas y niños.

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen, junto con el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, encabezaron la clausura y acompañaron a las y los participantes durante el cierre de las actividades.

Semanas de arte, deporte y aprendizaje

Durante el curso de verano, las niñas y los niños participaron en actividades de arte, deporte, juegos y experiencias de aprendizaje, en un espacio pensado para la convivencia y la diversión.

La clausura permitió cerrar las semanas de actividades y despedir a quienes formaron parte de esta edición de “Exploradores del Futuro”.

El DIF Pachuca agradeció a las madres y padres de familia por la confianza depositada durante el curso, así como a los patrocinadores que participaron en esta experiencia.

Con el cierre de “Exploradores del Futuro”, concluyeron las actividades de esta edición del Curso de Verano del DIF Pachuca, con la expectativa de reencontrarse con las familias en una próxima edición.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan, entre los seis municipios que recibirán recursos para rehabilitar sus mercados

Actopan fue seleccionado junto con otros cinco municipios para recibir recursos del programa estatal destinado a rehabilitar mercados municipales durante 2026.

Published

on

Actopan fue seleccionado para formar parte de la edición 2026 del Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Infraestructura de los Mercados Municipales, mediante el cual se destinarán recursos para la rehabilitación de centros de abasto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, encabezó la entrega de los oficios de notificación y autorización a las autoridades de los municipios seleccionados.

Además de Actopan, el programa contempla a Agua Blanca, Huichapan, Mixquiahuala, San Bartolo Tutotepec y Singuilucan.

Destinan bolsa de 10 millones de pesos

Los seis municipios seleccionados cuentan con el respaldo de una bolsa acumulada de 10 millones de pesos, destinada a la rehabilitación de sus mercados municipales.

El programa forma parte de las políticas impulsadas por la administración estatal encabezada por Julio Menchaca, enfocadas en fortalecer el comercio tradicional y las economías locales.

Con la notificación oficial, Actopan se integra a los municipios contemplados en la edición 2026 del programa para mejorar la infraestructura de sus mercados.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023