Connect with us

GOBIERNO

Entregó Pemex a Hidalgo, recursos que representan más de 60 mdp

Published

on

La gestión fue realizada por el Despacho del Gobernador

Con el propósito de fortalecer los servicios públicos y la reconstrucción de caminos en la entidad, el titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, recibió de manos del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, productos petrolíferos y unidades para servicios que representan una inversión de más de 60 millones de pesos (mdp).

“Es significativo que este tipo de entregas sean públicas, pues en el transcurso del tiempo se perdieron para otros fines. Actualmente Pemex sigue los designios que nos permitirán alcanzar la soberanía energética de nuestro país”, puntualizó.

Menchaca Salazar recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha empeñado en sacar adelante a la Refinería de Tula, atendiendo con ello la consolidación de la soberanía energética, el cuidado al medio ambiente y la restitución de recursos en esta región de la entidad.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, enfatizó que estas acciones no son actos de generosidad, pues se trata de devolver y resarcir las molestias que la actividad petrolera genera: “No es un favor, es una obligación que tenemos con Hidalgo”.

Añadió que Pemex guarda una buena relación con el Gobierno de Hidalgo y estas acciones se mantendrán gracias a la disposición mostrada por ambas partes: “Con las instrucciones del mandatario federal cerraremos el sexenio con una producción a la alza, tras años de abandono en las refinerías”.

El titular de la Secretaría del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, recordó que en la actual administración se han reforzado las estrategias que permiten garantizar el bienestar de la población: “En Pemex encontramos a un aliado estratégico para el desarrollo de Hidalgo, logrando una gestión histórica que creció en un 400 por ciento”.

Bajo ese tenor, informó que Pemex entregó al estado de Hidalgo: 17 patrullas, retroexcavadoras, 2 pipas de 10 mil litros, 2 pipas de 20 mil litros, 2 camiones tipo chasis, camiones de bomberos, vehículos Roll Off de cable y 1 Bulldozer oruga.

“Vivimos un momento histórico en el que los recursos de las y los mexicanos están regresando a la hacienda pública y estos mismos recursos, están siendo utilizados para beneficio de todos los sectores de la población, contrario a las políticas neoliberales que pretendieron entregar esta noble institución a manos extranjeras”, externó el servidor público.

Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno, resaltó que en este evento se deja de manifiesto la vinculación interinstitucional entre las administraciones federal y estatal, a fin de fortalecer los servicios públicos en beneficio de todos los sectores de la población: “Nuestra entidad se encuentra en plena etapa de transformación y se buscan consensos para reconstruirla y construir lo que fue deshecho”.

Añadió que los ejercicios de rendición de cuentas hoy en día son procesos cotidianos, pues los tres niveles de gobierno deben informar sobre sus acciones: “A 11 meses de gobierno hemos incautado más de 2 millones de litros de hidrocarburo robado, delito que detonaba otros muchos, ubicados en el fuero común. Hoy en Hidalgo estamos recuperando la paz y la seguridad de la población de la mano de la federación”.

Al concluir esta entrega, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el reforzamiento del crecimiento industrial, procurando en todo momento la salvaguardia del medio ambiente y de la seguridad de la población.

“Abatimos el robo de hidrocarburo y de otras cuestiones en las que Petróleos Mexicanos nos ha mostrado todo su respaldo. Tengan la seguridad de que estamos haciendo una sinergía para consolidar la transformación de nuestro estado”, finalizó Julio Menchaca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum Recibe Apoyo y Peticiones en Gira por Chiapas

Published

on

Durante su gira de este sábado, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha sido detenida en diversos municipios de Chiapas por comunidades locales, quienes le han presentado peticiones y brindado su apoyo de manera entusiasta.

En municipios como Salto de Agua, Campanario, El Limar, Tila, Ocosingo, entre otros, Sheinbaum fue detenida por grupos de personas que lanzaban consignas de “¡Presidente!” y portaban cartulinas de apoyo tanto para ella como para el candidato a la gubernatura Eduardo Ramírez.

En Ocosingo, fue detenida por un grupo de productores de café y otras producciones, quienes le entregaron solicitudes para atender temas de seguridad, así como para la entrega de regalos y canastas de fruta.

Cabe destacar que en Salto de Agua también se mostraron pancartas contra el Partido Verde Ecologista de México, con consignas que señalaban: “¡Claudia! El Verde no es aliado, Es plaga disfrazado”.

En cuanto a la seguridad en su trayecto, en Ocosingo se observó un despliegue mayor de elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, incluyendo la presencia de un grupo táctico.

La candidata presidencial concluirá sus recorridos de este sábado en el municipio de Las Margaritas, para luego dirigirse el domingo por la tarde hacia Tapachula.

Continue Reading

ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez Aboga por el Rol de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Pública

Published

on

En un enérgico mitin celebrado en Zihuatanejo, Guerrero, la candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, destacó la importancia de mantener a las Fuerzas Armadas enfocadas en tareas de seguridad pública, en lugar de desviar sus esfuerzos hacia labores de construcción. Gálvez subrayó que el Ejército es una pieza indispensable en la lucha contra el crimen organizado.

“El Ejército debe concentrarse en lo que le corresponde: la seguridad. Hoy, buena parte del territorio está en manos de la delincuencia organizada”, enfatizó la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Gálvez Ruiz criticó la postura de Claudia Sheinbaum, quien recientemente señaló ante la Asociación Nacional Bancaria que el Ejército continuaría realizando labores de construcción de obras públicas. “Queremos que el Ejército deje de pavimentar carreteras, construir trenes y cuidar aduanas. Ayer, la señora Sheinbaum dijo que ella no, que ella quiere seguir dándoles obras”, expresó Gálvez Ruiz.

La candidata resaltó la importancia de que el Ejército retome sus funciones originales, como la seguridad interna y la lucha contra el crimen organizado, en lugar de asumir roles que no le corresponden, como la construcción de infraestructuras civiles.

Enfatizando la necesidad de que las Fuerzas Armadas se concentren en garantizar la paz y la seguridad en el país, Gálvez reiteró su compromiso de fortalecer los programas sociales existentes y ampliar su alcance para beneficiar a más ciudadanos, sin eliminar ninguno de ellos.

Asimismo, la candidata se comprometió a trabajar en la construcción de un hospital en Zihuatanejo, destacando su interés en abordar las necesidades específicas de la comunidad local.

En una entrevista posterior, la candidata de oposición condenó los asesinatos y agresiones a candidatos en campaña en todo el país, reiterando su postura a favor de una estrategia de “abrazos, no balazos”.

Continue Reading

GOBIERNO

Promoviendo Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco en Hidalgo

Published

on

En concordancia con el Protocolo de Reconocimiento a Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones, la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) enfatiza la importancia de cumplir con los requisitos establecidos para obtener este reconocimiento.

Entre los requisitos necesarios se encuentran:

  • Tener un Programa para la Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco y Emisiones.
  • Designar un responsable del Programa.
  • Realizar difusión del Programa.
  • Llevar a cabo acciones de información y sensibilización sobre los riesgos del consumo y exposición al humo de tabaco.
  • Celebrar acciones conmemorativas en el Día Mundial sin Tabaco.
  • Realizar seguimiento y monitoreo del programa.
  • Realizar al menos una sesión informativa por parte del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (UNEME-CECOSAMA) o integrantes del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Hidalgo.
  • Realizar acciones de difusión y sensibilización sobre los riesgos del consumo de tabaco y exposición al humo.
  • Contar con letreros en las entradas que indiquen la prohibición de fumar o tener encendidos productos de tabaco o nicotina.
  • Colocar letreros y emblemas en el interior del espacio que muestren la prohibición del consumo de tabaco.
  • Tener letreros en el interior que muestren números telefónicos de denuncia.

Para solicitar una visita de verificación por parte del personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), se deben seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar la visita por medio de oficio o correo electrónico dirigido al delegado de la COPRISEH de la Jurisdicción correspondiente al menos tres semanas antes de la fecha de entrega de los Reconocimientos.
  • Entregar de manera digital el Programa para la Protección contra el Humo, el Programa de Exposición al Humo de Tabaco y Emisiones, y la Cédula de autoevaluación con cumplimiento al 100%.
  • Proporcionar evidencias fotográficas de la señalética, difusión, acciones de sensibilización y capacitaciones.

Es importante recordar que cualquier indicio de consumo de tabaco en el espacio impedirá la obtención del Reconocimiento, y este tiene una vigencia de dos años a partir de su entrega.

La SSH reitera su compromiso con la promoción de entornos saludables y libres de humo de tabaco en beneficio de la salud de la población hidalguense.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023