Connect with us

MUNICIPIOS

𝑰𝒏𝒂𝒖𝒈𝒖𝒓𝒂 𝑺𝒖𝒔𝒂𝒏𝒂 Á𝒏𝒈𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒉𝒂𝒃𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑱𝒂𝒓𝒅í𝒏 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒆𝒗𝒆𝒓𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑴𝒐𝒈𝒐𝒕𝒆𝒔

Published

on

La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, acompañada de funcionarios y habitantes de la comunidad de Mogotes, inauguró la rehabilitación del proyecto denominado Jardín Perseverancia, con la intención de generar un espacio recreativo y de convivencia para las familias tizayuquenses de aquella localidad.

La alcaldesa asistió a dicha actividad acompañada de regidores y miembros de la Comisión de Asentamientos Urbanos del Cabildo de Tizayuca, además del titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, (IMDUyV) Jorge Luis Martínez, para realizar el recorrido sobre el área rehabilitada, que incluye corredor de aparatos de ejercicio, juegos infantiles y un pasillo de conexión entre la plaza multipropósito y una explanada que abraza al quiosco principal.

En uso de la palabra Ángeles Quezada destacó que el progreso y desarrollo del municipio se da ahora en todos los espacios públicos que integran la demarcación, por lo que refirió que ahora existe una gran diferencia en comparación con las administraciones anteriores, gracias al buen manejo de las finanzas públicas, que contribuyen a realizar obras y proyectos de alto impacto para la sociedad.

Detalló que con el Jardín Perseverancia se busca impulsar las actividades recreativas y familiares, que sirva alejar a los jóvenes de otras conductas antisociales, “mi deseo y el de la administración municipal es mejorar los espacios del municipio, lo que se convierte en motivación para lograr las siguientes metas, como es el caso de lo que hemos logrado hasta ahora junto a la gente de Mogotes”, dijo la presidenta.

Asimismo, Susana Ángeles agradeció el cariño y atención demostrado por los habitantes de la comunidad, en la que indicó que la administración trabaja en obras para el presente y futuro, por lo que hizo la recomendación para que la población sea más participativa y selectiva para el bienestar de la demarcación.

El proyecto se efectuó con una inversión de 314 mil 968 pesos, construido sobre un terreno de mil 781 m2 aproximados, se construyó una plaza multipropósito a cielo abierto de 234 M2, aplicando urbanismo táctico para contrastar la visual árida generada por la misma naturaleza de la localidad, mientras que en el centro del Jardín hay una rotonda de 6,50 metros de diámetro, generada por un pasillo de 1,40 metros de ancho, con el centro de los aparatos de ejercicio rehabilitados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL ARENAL

El Arenal realiza Primera Olimpiada Infantil y Juvenil de Atletismo

Published

on

Niñas, niños y jóvenes de El Arenal participaron en la Primera Olimpiada Infantil y Juvenil de Atletismo “Leones en Pista”, un encuentro deportivo creado para impulsar el talento, la disciplina y la convivencia entre estudiantes del municipio.

La jornada reunió a participantes de escuelas de El Arenal, El Bocja, Ojo de Agua, Jiadi, San José y Meje, además de integrantes del Club Coyotes Pachuca, quienes formaron parte de las distintas actividades atléticas.

El evento permitió fortalecer el trabajo en equipo, la sana competencia y el desarrollo deportivo de la niñez y juventud, mediante un espacio donde las y los participantes pudieron demostrar sus habilidades en pista.

La actividad fue organizada por las áreas de Juventud y Deporte, con el acompañamiento de instituciones educativas, entrenadores, docentes, madres y padres de familia.

Con esta primera edición, El Arenal busca seguir promoviendo el deporte como una herramienta para la formación, la convivencia y el crecimiento de las nuevas generaciones.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Anuncian pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Venta Prieta de Pachuca

Anuncian pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Venta Prieta de Pachuca para mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito.

Published

on

Vecinas y vecinos de la colonia Venta Prieta contarán próximamente con una vialidad en mejores condiciones, luego de que se anunciara la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, en Pachuca.

El presidente municipal Jorge Alberto Reyes recorrió esta vialidad para informar directamente a las y los habitantes sobre el inicio próximo de la obra, la cual forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana en la capital hidalguense.

De acuerdo con lo informado, este proyecto será posible gracias a las gestiones realizadas en coordinación con el gobernador Julio Menchaca Salazar y con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.

La pavimentación con concreto hidráulico permitirá mejorar la movilidad de las familias de Venta Prieta, así como las condiciones de tránsito para quienes utilizan diariamente esta calle.

Con esta obra, se busca avanzar en la rehabilitación de vialidades y atender necesidades planteadas por la población en colonias de Pachuca.

Continue Reading

GOBIERNO

Detienen en Tula a presunto generador de violencia con arma y 316 dosis de droga

La SSPH detuvo en Tula a un presunto generador de violencia y aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 316 dosis de presunta droga durante un operativo de inteligencia.

Published

on

Un hombre identificado como presunto generador de violencia en la región de Tula de Allende fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), luego de un operativo de inteligencia en el que también se aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 316 dosis de presunta droga.

De acuerdo con la corporación, la intervención fue resultado de trabajos permanentes de inteligencia e investigación enfocados en combatir la incidencia delictiva en la entidad. Mediante labores de análisis, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) detectó a un objetivo prioritario que se desplazaba en una camioneta con vidrios polarizados.

Las acciones de búsqueda permitieron ubicar el vehículo en la colonia El Carmen, donde los agentes observaron que circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión, los policías estatales localizaron un arma corta calibre 9 milímetros abastecida con cartuchos útiles. Además, aseguraron 166 dosis de una sustancia con características propias de la cocaína y 150 dosis de hierba verde con características similares a la marihuana.

Tras el aseguramiento, el hombre, el arma, los cartuchos, la presunta droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad responsable de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del detenido conforme a la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mantiene operativos de inteligencia, vigilancia y patrullaje en la región de Tula de Allende para inhibir la actividad de presuntos generadores de violencia y fortalecer las acciones de prevención y seguridad para la población.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023