Connect with us

MUNICIPIOS

𝑰𝒏𝒂𝒖𝒈𝒖𝒓𝒂 𝑺𝒖𝒔𝒂𝒏𝒂 Á𝒏𝒈𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒉𝒂𝒃𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑱𝒂𝒓𝒅í𝒏 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒆𝒗𝒆𝒓𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑴𝒐𝒈𝒐𝒕𝒆𝒔

Published

on

La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, acompañada de funcionarios y habitantes de la comunidad de Mogotes, inauguró la rehabilitación del proyecto denominado Jardín Perseverancia, con la intención de generar un espacio recreativo y de convivencia para las familias tizayuquenses de aquella localidad.

La alcaldesa asistió a dicha actividad acompañada de regidores y miembros de la Comisión de Asentamientos Urbanos del Cabildo de Tizayuca, además del titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, (IMDUyV) Jorge Luis Martínez, para realizar el recorrido sobre el área rehabilitada, que incluye corredor de aparatos de ejercicio, juegos infantiles y un pasillo de conexión entre la plaza multipropósito y una explanada que abraza al quiosco principal.

En uso de la palabra Ángeles Quezada destacó que el progreso y desarrollo del municipio se da ahora en todos los espacios públicos que integran la demarcación, por lo que refirió que ahora existe una gran diferencia en comparación con las administraciones anteriores, gracias al buen manejo de las finanzas públicas, que contribuyen a realizar obras y proyectos de alto impacto para la sociedad.

Detalló que con el Jardín Perseverancia se busca impulsar las actividades recreativas y familiares, que sirva alejar a los jóvenes de otras conductas antisociales, “mi deseo y el de la administración municipal es mejorar los espacios del municipio, lo que se convierte en motivación para lograr las siguientes metas, como es el caso de lo que hemos logrado hasta ahora junto a la gente de Mogotes”, dijo la presidenta.

Asimismo, Susana Ángeles agradeció el cariño y atención demostrado por los habitantes de la comunidad, en la que indicó que la administración trabaja en obras para el presente y futuro, por lo que hizo la recomendación para que la población sea más participativa y selectiva para el bienestar de la demarcación.

El proyecto se efectuó con una inversión de 314 mil 968 pesos, construido sobre un terreno de mil 781 m2 aproximados, se construyó una plaza multipropósito a cielo abierto de 234 M2, aplicando urbanismo táctico para contrastar la visual árida generada por la misma naturaleza de la localidad, mientras que en el centro del Jardín hay una rotonda de 6,50 metros de diámetro, generada por un pasillo de 1,40 metros de ancho, con el centro de los aparatos de ejercicio rehabilitados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

UTEC lleva talleres de ciencia a más de 250 niñas y niños en bibliotecas de Tulancingo

Más de 250 niñas y niños participan en 10 talleres de ciencia y tecnología que la UTEC desarrollará en ocho bibliotecas municipales de Tulancingo.

Published

on

Más de 250 niñas y niños participan en actividades de ciencia y tecnología dentro del programa “Mi Verano en la Biblioteca 2026”, con talleres impartidos por la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC).

Docentes y estudiantes de la institución desarrollarán 10 talleres en ocho bibliotecas municipales, en coordinación con la Presidencia Municipal de Tulancingo, a través de la Jefatura de Bibliotecas Municipales.

Ciencia y experimentación llegan a las bibliotecas

Las actividades se realizan mediante el Capítulo Estudiantil OPTICA-UTEC Tulancingo y son coordinadas por el profesor de tiempo completo Noel Iván Toto Arellano y la investigadora posdoctoral Ana Karen Reyes.

Entre las propuestas se encuentran “Laboratorio de Color” y “Caleidoscopios”, talleres diseñados para que las y los participantes conozcan fenómenos relacionados con la óptica mediante la experimentación y actividades didácticas.

Antes del inicio del programa, integrantes del Capítulo Estudiantil participaron en jornadas de preparación y elaboración de material didáctico. Este trabajo también les permitió fortalecer habilidades de comunicación científica, liderazgo, colaboración y divulgación del conocimiento.

La participación de la UTEC en “Mi Verano en la Biblioteca 2026” busca acercar la ciencia y la tecnología a niñas y niños de la región, además de despertar su interés por áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Con los talleres, la comunidad universitaria también fortalece su vinculación con el entorno mediante actividades de divulgación científica dirigidas a las nuevas generaciones.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inicia pavimentación asfáltica de dos calles en la comunidad de El Mandhó

Iniciaron los trabajos de pavimentación asfáltica de dos calles en la comunidad de El Mandhó, con la participación del presidente municipal Emanuel Hernández y habitantes beneficiados.

Published

on

Comenzaron los trabajos de pavimentación asfáltica de dos calles en la comunidad de El Mandhó, con un arranque en el que participaron autoridades municipales y habitantes beneficiados.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, estuvo presente durante el inicio formal de las obras y destacó la disposición de la comunidad para trabajar de manera conjunta en acciones relacionadas con el desarrollo del municipio.

Arrancan trabajos en dos calles de El Mandhó

Las obras están encaminadas a mejorar la movilidad, la imagen de la comunidad y las condiciones de vida de las familias.

Durante el arranque, Emanuel Hernández señaló que mantiene un aprecio especial por El Mandhó y reconoció la participación de sus habitantes, así como la disposición que han mostrado para trabajar en coordinación con el gobierno municipal.

El presidente municipal también indicó que resta poco más de un año de trabajo de su administración y aseguró que se continuará recorriendo las comunidades y atendiendo sus necesidades durante ese periodo.

Con el arranque realizado junto con las y los beneficiarios, comenzaron formalmente los trabajos de pavimentación asfáltica contemplados para las dos calles de El Mandhó.

Continue Reading

MUNICIPIOS

DIF Pachuca clausura curso de verano “Exploradores del Futuro”

El DIF Pachuca clausuró el curso de verano “Exploradores del Futuro”, después de varias semanas de arte, deporte, juegos y actividades de aprendizaje para niñas y niños.

Published

on

El DIF Pachuca concluyó una edición más de su curso de verano “Exploradores del Futuro”, después de varias semanas de actividades dirigidas a niñas y niños.

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen, junto con el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, encabezaron la clausura y acompañaron a las y los participantes durante el cierre de las actividades.

Semanas de arte, deporte y aprendizaje

Durante el curso de verano, las niñas y los niños participaron en actividades de arte, deporte, juegos y experiencias de aprendizaje, en un espacio pensado para la convivencia y la diversión.

La clausura permitió cerrar las semanas de actividades y despedir a quienes formaron parte de esta edición de “Exploradores del Futuro”.

El DIF Pachuca agradeció a las madres y padres de familia por la confianza depositada durante el curso, así como a los patrocinadores que participaron en esta experiencia.

Con el cierre de “Exploradores del Futuro”, concluyeron las actividades de esta edición del Curso de Verano del DIF Pachuca, con la expectativa de reencontrarse con las familias en una próxima edición.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023