MUNICIPIOS
𝑰𝒏𝒂𝒖𝒈𝒖𝒓𝒂 𝑺𝒖𝒔𝒂𝒏𝒂 Á𝒏𝒈𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒉𝒂𝒃𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑱𝒂𝒓𝒅í𝒏 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒆𝒗𝒆𝒓𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑴𝒐𝒈𝒐𝒕𝒆𝒔
La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, acompañada de funcionarios y habitantes de la comunidad de Mogotes, inauguró la rehabilitación del proyecto denominado Jardín Perseverancia, con la intención de generar un espacio recreativo y de convivencia para las familias tizayuquenses de aquella localidad.
La alcaldesa asistió a dicha actividad acompañada de regidores y miembros de la Comisión de Asentamientos Urbanos del Cabildo de Tizayuca, además del titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, (IMDUyV) Jorge Luis Martínez, para realizar el recorrido sobre el área rehabilitada, que incluye corredor de aparatos de ejercicio, juegos infantiles y un pasillo de conexión entre la plaza multipropósito y una explanada que abraza al quiosco principal.
En uso de la palabra Ángeles Quezada destacó que el progreso y desarrollo del municipio se da ahora en todos los espacios públicos que integran la demarcación, por lo que refirió que ahora existe una gran diferencia en comparación con las administraciones anteriores, gracias al buen manejo de las finanzas públicas, que contribuyen a realizar obras y proyectos de alto impacto para la sociedad.
Detalló que con el Jardín Perseverancia se busca impulsar las actividades recreativas y familiares, que sirva alejar a los jóvenes de otras conductas antisociales, “mi deseo y el de la administración municipal es mejorar los espacios del municipio, lo que se convierte en motivación para lograr las siguientes metas, como es el caso de lo que hemos logrado hasta ahora junto a la gente de Mogotes”, dijo la presidenta.
Asimismo, Susana Ángeles agradeció el cariño y atención demostrado por los habitantes de la comunidad, en la que indicó que la administración trabaja en obras para el presente y futuro, por lo que hizo la recomendación para que la población sea más participativa y selectiva para el bienestar de la demarcación.
El proyecto se efectuó con una inversión de 314 mil 968 pesos, construido sobre un terreno de mil 781 m2 aproximados, se construyó una plaza multipropósito a cielo abierto de 234 M2, aplicando urbanismo táctico para contrastar la visual árida generada por la misma naturaleza de la localidad, mientras que en el centro del Jardín hay una rotonda de 6,50 metros de diámetro, generada por un pasillo de 1,40 metros de ancho, con el centro de los aparatos de ejercicio rehabilitados.




MUNICIPIOS
San Salvador se suma a estrategia nacional para mejorar espacios deportivos rumbo al Mundial 2026
San Salvador se integra a estrategia nacional para mejorar infraestructura deportiva y promover espacios comunitarios rumbo al Mundial 2026.
Pachuca de Soto, Hidalgo.— El municipio de San Salvador se integró a una estrategia nacional enfocada en fortalecer la infraestructura deportiva comunitaria, tras la firma de un convenio de coordinación que permitirá gestionar proyectos para la modernización de espacios públicos en el contexto del Mundial FIFA 2026.
Durante el acto, el presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, participó junto a autoridades de los tres niveles de gobierno en la conformación del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del programa Mundial Social, iniciativa orientada a mejorar instalaciones deportivas y promover la convivencia social.

En este encuentro, representantes del sector público coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para impulsar acciones que generen beneficios directos en las comunidades, principalmente a través de espacios que fomenten la actividad física y la integración social.
Como parte de su participación, San Salvador presentó propuestas enfocadas en la construcción y rehabilitación de infraestructura deportiva, destacando el proyecto de una cancha de futbol 5 en la unidad deportiva municipal, con el objetivo de ampliar las opciones para la práctica del deporte.

El convenio establece mecanismos para la gestión de recursos, ejecución de obras y seguimiento de proyectos, priorizando iniciativas que reduzcan desigualdades en el acceso a espacios públicos y promuevan la inclusión.
El alcalde señaló que esta integración representa una oportunidad para impulsar obras que mejoren la calidad de vida de la población, al generar espacios seguros y accesibles para la convivencia.
Con esta incorporación, el municipio avanza en la consolidación de proyectos alineados a una estrategia nacional que busca fortalecer el desarrollo comunitario y promover estilos de vida saludables.
GOBIERNO
Sebiso acerca servicios a familias migrantes con jornadas en municipios de Hidalgo
Sebiso realiza jornadas en municipios de Hidalgo para apoyar a familias con integrantes en el extranjero mediante asesoría y trámites.
Hidalgo.— La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social reforzó la atención a familias con integrantes en el extranjero mediante jornadas itinerantes que llevan orientación, trámites y acompañamiento directamente a las comunidades.
A través de la Dirección General de Atención al Migrante, se habilitan puntos de atención en distintos municipios donde las personas pueden recibir asesoría sobre programas, dar seguimiento a solicitudes y resolver dudas en un solo lugar, lo que ha permitido una mayor cercanía con la población.

El titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno, indicó que esta estrategia responde a un modelo de atención más directo, enfocado en brindar apoyo a sectores que enfrentan mayores retos, facilitando el acceso a servicios sin necesidad de trasladarse largas distancias.
Por su parte, el director general de Atención al Migrante, Manuel Aranda Montero, explicó que las jornadas priorizan municipios con alta migración, aunque se mantiene la cobertura en todo el estado ante la demanda existente.

Hasta el momento, se han registrado más de 536 atenciones en municipios como Actopan, Chapultepec, Jacala, Ixmiquilpan y Cardonal, reflejando la aceptación de este esquema.
Las próximas jornadas se llevarán a cabo el 21 de abril en Tlahuelilpan, el 23 en Nicolás Flores, el 24 en Pacula, el 27 en Zimapán y el 29 en Tetepango.

Además, se puso a disposición la plataforma digital Migrantes Hidalguenses, que permite registrar información, dar seguimiento a trámites y acceder a apoyos de manera más ágil.
Con estas acciones, se fortalece la atención a familias migrantes y se amplían las alternativas de apoyo en las distintas regiones de Hidalgo.
GOBIERNO
Programa Ciudad Policía fortalece la prevención en primaria de Ixmiquilpan
Niñas y niños de Ixmiquilpan participaron en el programa Ciudad Policía para fortalecer la prevención y el autocuidado.
Ixmiquilpan, Hidalgo.— La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó el programa “Ciudad Policía” en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde estudiantes participaron en actividades enfocadas en promover la cultura de la prevención, la legalidad y el autocuidado desde temprana edad.


A través de dinámicas didácticas, niñas y niños conocieron de manera interactiva las funciones de la corporación, así como la importancia de identificar situaciones de riesgo y actuar de forma responsable para proteger su entorno.

Este esquema busca reforzar valores fundamentales como el respeto, la confianza en las instituciones y la participación ciudadana, contribuyendo a la formación de entornos más seguros desde la infancia.

La dependencia informó que este programa puede ser solicitado por escuelas, colonias o municipios interesados en replicar estas acciones preventivas, mediante contacto directo con el área de Prevención del Delito.
Con estas actividades, se impulsa una estrategia enfocada en fortalecer la seguridad a través de la educación y la concientización de las nuevas generaciones.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

