Connect with us

MUNICIPIOS

𝑰𝒏𝒂𝒖𝒈𝒖𝒓𝒂 𝑺𝒖𝒔𝒂𝒏𝒂 Á𝒏𝒈𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒉𝒂𝒃𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑱𝒂𝒓𝒅í𝒏 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒆𝒗𝒆𝒓𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑴𝒐𝒈𝒐𝒕𝒆𝒔

Published

on

La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, acompañada de funcionarios y habitantes de la comunidad de Mogotes, inauguró la rehabilitación del proyecto denominado Jardín Perseverancia, con la intención de generar un espacio recreativo y de convivencia para las familias tizayuquenses de aquella localidad.

La alcaldesa asistió a dicha actividad acompañada de regidores y miembros de la Comisión de Asentamientos Urbanos del Cabildo de Tizayuca, además del titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, (IMDUyV) Jorge Luis Martínez, para realizar el recorrido sobre el área rehabilitada, que incluye corredor de aparatos de ejercicio, juegos infantiles y un pasillo de conexión entre la plaza multipropósito y una explanada que abraza al quiosco principal.

En uso de la palabra Ángeles Quezada destacó que el progreso y desarrollo del municipio se da ahora en todos los espacios públicos que integran la demarcación, por lo que refirió que ahora existe una gran diferencia en comparación con las administraciones anteriores, gracias al buen manejo de las finanzas públicas, que contribuyen a realizar obras y proyectos de alto impacto para la sociedad.

Detalló que con el Jardín Perseverancia se busca impulsar las actividades recreativas y familiares, que sirva alejar a los jóvenes de otras conductas antisociales, “mi deseo y el de la administración municipal es mejorar los espacios del municipio, lo que se convierte en motivación para lograr las siguientes metas, como es el caso de lo que hemos logrado hasta ahora junto a la gente de Mogotes”, dijo la presidenta.

Asimismo, Susana Ángeles agradeció el cariño y atención demostrado por los habitantes de la comunidad, en la que indicó que la administración trabaja en obras para el presente y futuro, por lo que hizo la recomendación para que la población sea más participativa y selectiva para el bienestar de la demarcación.

El proyecto se efectuó con una inversión de 314 mil 968 pesos, construido sobre un terreno de mil 781 m2 aproximados, se construyó una plaza multipropósito a cielo abierto de 234 M2, aplicando urbanismo táctico para contrastar la visual árida generada por la misma naturaleza de la localidad, mientras que en el centro del Jardín hay una rotonda de 6,50 metros de diámetro, generada por un pasillo de 1,40 metros de ancho, con el centro de los aparatos de ejercicio rehabilitados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán

DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.

Published

on

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.

La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.

El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.

Continue Reading

EL ARENAL

El Arenal Impulsa La Lectura Con Entrega De Libros En Escuelas

En El Arenal se realizó la entrega de libros a algunas escuelas para fomentar la lectura, la preparación y la formación de valores en niñas, niños y jóvenes.

Published

on

El Arenal, Hidalgo.— En días recientes, en el municipio de El Arenal se realizó la entrega de libros a algunas escuelas, con el propósito de fomentar la preparación, abrir nuevas oportunidades y ampliar los horizontes de niñas, niños y jóvenes.

Autoridades municipales destacaron la importancia de contribuir al fomento literario y a la formación de valores, al considerar que cada libro representa una herramienta para fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.

También señalaron que en El Arenal existe capacidad, preparación y talento, por lo que estas acciones buscan seguir impulsando el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil.

Continue Reading

MUNICIPIOS

San Salvador Recibe A Victoria Sánchez Para Impulsar El Desarrollo Artístico De Jóvenes

San Salvador recibió la visita de Victoria Sánchez, directora de orquesta de renombre internacional, quien convivió con jóvenes de la Orquesta Sinfónica municipal.

Published

on

San Salvador, Hidalgo.— El municipio de San Salvador recibió la visita de Victoria Sánchez, directora de orquesta de renombre internacional, quien convivió con jóvenes de la Orquesta Sinfónica del municipio.

Durante el encuentro, Victoria Sánchez compartió parte de su experiencia y conocimientos con las y los integrantes de la agrupación, como una forma de inspirar y fortalecer su formación artística.

Esta actividad se realizó con el impulso del presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, y el trabajo de la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, como parte de las acciones para seguir promoviendo el desarrollo artístico en San Salvador.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023