Zoé Robledo presentó los avances del programa IMSS Bienestar el cual tiene como base 4 ejes principales.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó los avances del programa IMSS Bienestar el cual tiene como base 4 ejes principales.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el director del IMSS explicó que el principal objetivo es que para el año 2024, los hospitales de salud a cargo de los gobiernos estatales se conviertan en hospitales del IMSS-Bienestar, los cuales atenderán a todos las personas que no cuentan con algún tipo de seguro.

De esta forma, dichos hospitales serán operados y administrados con los lineamientos del modelo de Atención Integral a la Salud del IMSS-Bienestar, el cual tiene 4 ejes principales que son:

  1. Atención Primaria de Salud
  2. Participación Social
  3. Atención Hospitalaria Diaria con 8 especialidad
  4. Programas de mantenimiento y conservación

“En el proceso de transferencia, ningún trabajador vera afectados sus derechos y prestaciones”, apuntó Zoé Robledo.

En ese sentido detalló que dicho proceso de transferencia cuenta con tres primeros momentos de gran importancia que son:

  • Levantamiento de diagnóstico
  • Mesas de trabajo
  • Firma del acuerdo

Zoé Robledo destacó que al momento se ha realizado el diagnóstico para entregar los Sistemas estatales de Salud al IMSS-Bienestar en 13 entidades con 4 mil 747 unidades de salud.

De estar forma, destacó que Nayarit será la primera entidad en transferir los servicios estatales al IMSS – Bienestar, el 1 de abril con 261 centros de salud y 16 Hospitales.

Para ello se dará una inversión total de más 1 millón 438 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: