Zelensky quiere hablar con Putin y dice que es “el único modo de frenar la guerra”

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó el jueves que quiere negociar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, alegando que es “el único modo de frenar la guerra” entre Rusia y Ucrania.

“Tengo que hablar con Putin […] pues ese es el único modo de frenar esta guerra”, declaró Zelenski en una rueda de prensa, declarándose “abierto” y “dispuesto a abordar todas las cuestiones” con Putin.

“Siéntate conmigo […] pero no a treinta metros, como con [el presidente francés, Emmanuel] Macron o con [el jefe de gobierno alemán, Olaf] Scholz. Soy un tipo normal, ¡no muerdo!”, agregó el mandatario.

Diciendo eso, ironizaba sobre la larga mesa en la que el presidente ruso ha recibido a algunos de sus invitados, tanto compatriotas como extranjeros, en virtud de un drástico protocolo sanitario para protegerle del covid-19.

Zelensky también pidió a Occidente que aumente su apoyo a Kiev, advirtiendo que si su país es derrotado por Rusia, ésta atacará los países bálticos y el resto de Europa “hasta el muro de Berlín”.

“Si desaparecemos, que Dios nos proteja, luego será Letonia, Lituania, Estonia, etc. Hasta el muro de Berlín, ¡créanme!”, dijo Zelensky a la prensa, considerando que el Kremlin podría perseguir reconstruir toda la esfera de influencia europea de la Unión Soviética.

También llamó a los países occidentales a “cerrar el cielo” ucraniano a los aviones rusos o entregarle aviones a Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: