Vinculan a proceso a líder criminal que operaba en varios municipios del Edomex e Hidalgo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Sinhue “N”, alias “Águila 1 o el Pelón”, por el ilícito de desaparición cometida por particulares, con la agravante de haber secuestrado a una persona y posteriormente, matarlo, por lo que fue vinculado a proceso.

Luego de que la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, será en un mes cuando su situación jurídica se determine; no obstante continuará con la medida cautelar de prisión preventiva hasta esa fecha.

Habría interceptado a un hombre en Texcoco

De acuerdo con las autoridades, Shihue «N» habría interceptado a un hombre cuando viajaba a bordo de un vehículo por calles del poblado San Jerónimo Amanalco, en Texcoco; días después la víctima fue encontrada una barranca en el municipio de Tepetlaoxtoc; estos hechos ocurrieron entre febrero y marzo del 2020. “Águila 1″ fue detenido en Ecatepec hace unos días.

La Fiscalía reconoció que su detención era una prioridad, ya que está identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a distribución de droga, extorsión y extracción ilegal de hidrocarburo, con presencia en los municipios mexiquenses de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Acolman y Ecatepec, así como en los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Contrabando y huachicol dejan 20 mil mdp menos al fisco

El contrabando y robo de combustible, mejor conocido como huachicol, dejó una disminución anual de 20 mil millones de pesos en la recaudación tan solo en el primer trimestre de 2021, informó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Tenemos problemas en el rubro de comercio exterior; tenemos un problema de contrabando fuerte de combustibles con una disminución aproximada de 20 mil millones de pesos”, informó al término de la inauguración del Centro de Atención Remota al Contribuyente, en Xochimilco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: