VINCULAN A PROCESO A 12 SUJETOS POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO

* Se tardará de los presuntos integrantes del crimen organizado, asegurados en Pedro María Anaya

Un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, obtuvo auto de vinculación a proceso contra 12 sujetos por los delitos de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas agravado, así como posesión de cargadores y cartuchos, también de uso exclusivo.

Esto a casi un mes (17 de junio) del operativo especial interinstitucional en el que participaron los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y local) en la comunidad de Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán.

Dada laa magnitud del aseguramiento, el Ministerio Público Federal (MPF) realizó una investigación, en la que recabó datos de prueba para acreditar la culpabilidad de los imputados.

En este sentido la Jueza de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Roberto “N”, Efrén “N”, Armando “N”, Everardo “N”, Alexis “N”, Leopoldo “N”, José “N”, Gildardo “N”, Sergio “N”, Luís “N”, Fidel “N” y Cristopher “N”, fueron puestos a disposición del MPF así como 13 armas largas.

Además de 693 cartuchos; 50 cargadores, siete radios portátiles; un radio celular; dos teléfonos celulares; nueve chalecos tácticos; una pechera porta cargadores, una piernera y siete cascos tácticos.

Lo anterior se logró l gracias una denuncia anónima, que hacía referencia a una persona que se encontraba privada de la libertad, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Investigadora, Policía estatal y municipal realizaron un operativo de coordinación, donde detuvieron a 12 personas.

La autoridad judicial estableció para los 12 implicados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General de la República (FGR) mediante un comunicado. (Foto especial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: