VIDEOS | Grupos armados toman las calles de San Cristóbal de las Casas

En Chiapas, un grupo de aproximadamente 50 personas, encapuchadas, portando chalecos antibalas y armas de fuego, provocó pánico entre los pobladores de San Cristóbal de las Casas.


La tarde de este martes, personas que se encontraban el lugar de los disturbios captaron el momento en el que los encapuchados tomaron las calles de la zona norte y dispararon al aire en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron en la salida que conecta con el poblado de San Juan Chamula.

Fueron alrededor de dos horas en las que dicho grupo armado recorrió las calles prendiendo llantas y amedrentando a los habitantes; durante los hechos no hubo presencia de las autoridades municipales, estatales o federales.

En comercios y varios establecimientos, los pobladores se atrincheraron para evitar que alguna bala perdida les tocara; no se reportan personas fallecidas.

En la zona de este conflicto ya se encuentran Fuerzas federales.

Elementos del grupo interinstitucional realizan patrullajes de vigilancia en calles y avenidas de San Cristóbal de las Casas.

Son elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, guardia nacional, secretaría de seguridad y protección ciudadana y policía municipal.

Yodo con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía y los visitantes.

En el lugar también se encuentran peritos y agentes del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: