(VIDEO)Preso se queja porque ya no come pollo en el almuerzo; «Nos dan frijoles y queso»

Un prisionero recluido en una de las cárceles de El Salvador se quejó porque en los últimos días la comida no ha sido como la de antes, en donde les daban pollo y ahora sólo les dan frijoles.

En un video difundido en redes sociales, mismo que fue compartido en redes sociales de funcionarios salvadoreños, el recluso señala:

“El día domingo, a mediodía, sacaron todas nuestras pertenencias, que son tres uniformes, dos cobijas, dos sábanas, nuestras colchonetas, nuestros cepillos dentales, pastas dentales, jabones, papeles higiénicos, implementos de aseo”.

Agregó que tampoco tienen acceso a insumos de comida a través de la tienda. “No tenemos nada”, afirmó.

Refirió que “supuestamente estamos en un periodo de emergencia, pero al ley es clara en que en un Estado de Emergencia no abarca la alimentación de los privados de la libertad”.

TE PODRÍA INTERESAR:Gobierno federal estudia permitir uso de drogas “no destructivas o con efectos leves”

En cuanto a la alimentación, el privado de la libertad abundó: “En la mañana nos han dado una tortilla, un poquito de frijol, un pan francés y un atol en estos últimos dos días”, aunque dijo, la comida normal son tres tortillas, frijoles, queso o crema.

Apuntó que en el almuerzo solían darles tres tortillas, arroz, y ya sea un pedazo de pollo y agua. “Y han cambiado, en estos últimos dos almuerzos dos tortillas, frijoles molidos y un pedazo de queso. Cena no ha habido”, dijo.

Finalmente cuestionó “¿por qué las medidas de seguridad atentan contra la salud de los privados de libertad con la comida?”.

Incluso, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó ante el reclamo del recluso y consideró que es «injusto es que los salvadoreños compren frijoles para comer y que de esos impuestos, se le compre pollo a sus asesinos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: