(VIDEO) Sismo sacude Chile y se deja sentir en varias provincias argentinas

Un sismo de magnitud 6,8, con origen en el océano Pacífico, afectó la madrugada de este martes a varias regiones del norte de Chile y se dejó sentir en diferentes provincias argentinas, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños de consideración.

El temblor, que tuvo lugar alrededor de las 00:09 horas (local), se sintió en las ciudades chilenas de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Además, durante la noche se registraron varias réplicas, algunas de ellas de gran intensidad.

Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI), el primer terremoto se localizó a 60 kilómetros al norte de Huasco.

Aunque no se han reportado víctimas ni «daños en infraestructuras críticas», sí se han producido cortes de electricidad menores en la región de Atacama y la caída de rodados en diferentes rutas de la región.

Además, varias réplicas de intensidad leve se sintieron en las provincias argentinas de La Rioja y San Juan, según ha reportado el Instituto argentino de Prevención Sísmica (INPRES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: