VIDEO| POLICÍAS GOLPEAN Y ARRASTRAN DEL CABELLO A 2 MUJERES 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que policías golpearon a dos mujeres y las arrastraron del cabello la madrugada de este domingo, al exterior de un bar en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En las imágenes se observa a varios uniformados y uno de ellos, quien tiene a una mujer sometida en el suelo, la agarra del pelo y la jalonea.

 

En tanto, otro elemento policiaco empuja y tira al suelo a una joven que observaba lo ocurrido, provocando la caída de otros testigos que estaban a su lado, por lo que un joven le reclama y el policía le pega con su bastón.

“No les están haciendo nada, pinches polis culeros», se escucha gritar a una persona presente.  

La mujer que inicialmente estaba en el piso es arrastrada a media calle, en donde un oficial le propina patadas y otro la agrede con un bastón, mientras sus compañeros forman un arco para evitar el paso y confrontarse con personas que intentan acercarse.

En tanto, la Dirección de Comunicación Social del municipio informó a través de un comunicado a la “Opinión Pública” que derivado de la denuncia ciudadana de abuso de autoridad, “sobre un incorrecto actuar de los elementos de Policía se procederá a realizar una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades».

Según el documento, a las 2:29 horas de este domingo por un reporte al Sistema de Emergencia 911, los policías acudieron a la calle Zacateros, al exterior del bar “La Cucaracha” “donde había varias personas agresivas en riña y agrediendo” a conductores que pasaban por esa vía, pero “las agresiones se turnaron hacia los elementos de Policía, resultando lesionados ambos”.

Una elemento del género femenino resultó policontundida y con lesiones, toda vez que fue tirada al suelo, recibiendo patadas de la multitud”, precisa el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: