VIDEO: Periodistas protestan en el pleno de San Lázaro, “¡Nos queremos vivos!”

En un hecho sin precedentes un grupo de periodistas que cubren la fuente legislativa, realizaron una protesta en el pleno de la Cámara de Diputados para exigir mayores condiciones de seguridad ante el asesinato de comunicadores en el país, que suman cinco en lo que va de 2022.

De espaldas a los legisladores, los reporteros apagaron las cámaras, grabadoras y comenzaron a gritar consignas como “¡libertad de prensa! y ¡nos queremos vivos!”.

La manifestación interrumpió el posicionamiento del diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, cuando hablaba a favor de la iniciativa en materia de renuncia parcial o devolución del financiamiento que reciben los partidos políticos para sus actividades ordinarias permanentes.

Los integrantes de la fuente solicitaron mayores garantías de seguridad a la hora de ejercer su profesión y no se repitan casos como el de Lourdes MaldonadoMargarito MartínezJosé Luís GamboaHeber López Roberto Toledo.

Con el puño en alto, los periodistas exigieron que se termine con las agresiones y actos de intimidación contra el periodismo desde el poder, lo que, acusan impacta de forma directa en la libertad de expresión.

La diputada priista Cynthia López Castro acusó que en el Canal del Congreso apagó las cámaras cuando se estaban realizando las protestas, mientras que Margarita Zavala compartió imágenes de la manifestación.

Al respecto, el morenista interrumpido mencionó que “una lucha permanente de la 4T ha sido por la libertad de expresión” y ante el reclamó de la oposición aseguró que “Un día hablaremos de los periodistas asesinados por gobernadores del PAN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: