VIDEO | Modus operandi de asaltantes de motociclistas

Motociclistas alertaron sobre un nuevo modus operandi de asaltantes en la zona de La Marquesa.

A través de su cuenta de Twitter, Andy Castillo, un youtuber y motociclista compartió cómo operan los delincuentes que asaltan a motociclistas, ciclistas y paseantes en inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Ello, luego de que el pasado sábado 9 de abril, el motociclista y su grupo de amigos fueron asaltados en La Marquesa por dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color negro, quienes los despojaron de carteras y teléfonos celulares, entre otros objetos de valor.

El video captado por una cámara 360 grados, instalada en la motociclista de Andy Castillo, registró el modus operandi de los asaltantes, quienes cierran el paso a sus víctimas con el vehículo Jetta en una parte estrecha del camino, momento que aprovecha uno de los delincuentes para amagarlos con una pistola para que entreguen sus pertenencias.

También tienes que leer: Chofer de Tizayuca es localizado sin vida en el Estado de México

El asaltante, vestido con pantalón de mezclilla, sudadera gris y gorra blanca, empuña una pistola y obliga a los motociclistas a bajar de sus vehículos y entregarle celulares y carteras.

«Acércate, wey. Tiren las motitos, nomás vengo por los aparatos, mi perro”, les indica entre una serie de palabras altisonantes.

En tanto, su cómplice, quien deja el vehículo estacionado obstaculizando el paso, y quien está totalmente vestido de negro, comienza a recolectar mochilas y otros objetos de valor de las víctimas.

Luego de amenazarlos para que dejen las motocicletas sobre la terracería y corran en sentido opuesto, los delincuentes suben al vehículo y huyen a gran velocidad, dejando las unidades tiradas sobre el camino.

Otro de los videos captados por una cámara colocada en el casco del youtuber Andy Castillo, capta a los motociclistas bajando del área verde para subir a sus motocicletas y regresar a una zona poblada para pedir auxilio.

Se observa que logran llegar a un paraje conocido como El Mirador, donde dos ciudadanos les indican dónde se encuentran y piden auxilio para que los motociclistas denuncien el robo.

Los pobladores les indican que se ingresa a la zona de El Mirador por El Zarco.

Tras lograr hacer contacto con sus familiares para comentarles el robo del que han sido víctimas, los motociclistas emprenden el camino de regreso a la Ciudad de México.

Andy Castillo comentó en el video que por ingresar al camino de terracería donde fueron asaltados pagaron una cuota de recuperación a los locatarios de la zona. Sus acompañantes insisten en la importancia de hacer público el video para que otros motociclistas se enteren de los robos cometidos en la zona de La Marquesa.

Asegura que por fortuna a él no lo despojaron de ningun objeto de valor, pero a sus amigos sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: