VIDEO| Marcelo Ebrard cuenta cómo conoció a López Obrador

El canciller Marcelo Ebrard contó en una entrevista cómo fue que conoció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hoy lo ve como un posible sucesor de la Cuarta Transformación.

Cuando hablamos del secretario de Relaciones Exteriores es inevitable pensar en él como un incondicional del mandatario, prácticamente desde el inicio de su lucha, de 18 años, por llegar a la presidencia de la República.

No obstante, para muchos nunca ha estado muy claro cuando fue que el camino de los políticos se cruzaron y de cuánto data exactamente su estrecha relación. Por ello, gran revuelo ha causado el clip en el cual Ebrard Casaubón habló del día en que conoció a López Obrador.

En el texto, que el canciller difundió en sus redes sociales, recuerda:

“Yo era secretario de gobierno, entonces abro veo el centro, me acuerdo que era muy temprano 6 y pico de la mañana, y viene entrando una marcha y sacan sus plastiquitos y ponen sus casitas, entonces le habló a un colaborador que todavía trabaja conmigo, y le digo oye Gustavo ven tanto, y ya sube, pues vete a ver qué es esto, o sea porque el Zócalo pues era como responsabilidad de la Ciudad y bahía y me dice oye es Andrés Manuel López Obrador con grupo que viene de Tabasco”.

Ebrard comentó que en ese momento ubicaba de vista a López Obrador. Y señaló que cuando el plantón se instaló mandó a decirle a AMLO que le invitaba un café para escuchar sus planteamientos pero no quiso y pidió que bajara. 

AMLO le comentó a Ebrard que representaba a pescadores y a gente que despidieron de Pemex porque no les habían pagado; además de que le comentó a Ebrard que ese tema no le correspondía porque él trabajaba para el entonces Distrito Federal. 

El canciller mencionó que le comentó que venían las fiestas patrias, sin embargo le dijo que de tener razón les ayudaría a que les pagaran. Posteriormente pidió a personal de Pemex que revisaran sus casos y el 93% de ellos tenía razón, en efecto no habían recibido su pago.  

Hoy Marcelo Ebrard Casaubón es señalado como una de las principales ‘corcholatas’ de López Obrador con miras a las elecciones presidenciales de 2024, donde Morena buscará definir al candidato que dé continuidad a su proyecto de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: