Video: Falso retén con personas armadas en la Puebla-Orizaba

Un retén creado por personas armadas fue detectado sobre la autopista Puebla-Orizaba. Personas que circularon por dicha carretera lograron captar lo sucedido en imágenes. Esto preocupa a los ciudadanos quienes temen por su integridad al circular por las carreteras de nuestro país.

Fue en el kilómetro 225 con dirección a Puebla, que se captó el despojo a una familia de su camioneta mientras transitaba en los límites de Esperanza y Maltrata.

De acuerdo con lo expuesto, en este retén puesto por personas armadas sobre la carretera asaltaron a personas que transitaban y los despojaron de sus vehículos. 

Retén falso con hombres armados de Puebla o CdMx a bordo de un vehículo; subes las Cumbres de Maltrata, vas echando relajo con tu amigo o familia, cuando de pronto observas lo que todos sabemos por las noticias: un retén de delincuentes”, denunció el usuario J. Garrido en Twitter.

Como podemos apreciar, cuando los ocupantes del vehículo se acercan al retén con los hombres armados empiezan a retroceder. Se echa de reversa y es ahí cuando vemos a unos hombres con armas caminando. Y todavía se alcanza a escuchar un disparo al aire, suponemos para amedrentarlos.

En Facebook también se compartió otro video. Una persona narra que hay un retén y que hay autos en sentido contrario pues se están regresando porque personas armadas están asaltando y quitando vehículos.

Según lo denunciado, y de acuerdo a lo que se alcanza a ver, en el kilómetro 225, hombres armados instalaron un retén falso, por lo que el conductor de una camioneta Dodge RAM, modelo 2015, con placas del Estado de México, tuvo que detenerse.

Tras la denuncia, acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Los técnicos en urgencias médicas valoraron a los integrantes de dos familias, quienes presentaron crisis nerviosa luego de haber perdido sus vehículos y sus pertenencias.

Se inició la búsqueda de los criminales y los vehículos, pero no se sabe si hubio algún resultado.

No cabe duda que ya ni siquiera se puede transitar por las carreteras y autopistas de México, pues ya hay retenes de este tipo por todos lados, colocados por sujetos armados para despojar de sus vehículos a las personas. ¿Y las autoridades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: