(VIDEO) Dos jóvenes pelearon pero solo esposaron al afroamericano; el video causa indignación

En redes sociales se hizo viral el video de una discusión entre dos adolescentes que se salió de control y terminó en golpes dentro de una plaza en Nueva Jersey, Estadis Unidos; sin embargo, la grabación ha causado una profunda indignación en redes sociales debido al trato dispar que los guardias de seguridad mostraron ante los protagonistas de la riña.

Y es que en el video, que dura poco menos de un minuto, se aprecia a dos chicos, uno blanco y el otro afroamericano, discutiendo y elevando cada vez un poco más el tono en el que se hablan; luego el chico blanco lo señala y el otro le quita la mano, y es cuando éste se le va a los golpes al chico afrodescendiente y terminan encima de un sillón del lobby.

Los jóvenes que están alrededor de ellos solo apuntan con el celular y murmuran expresiones como «¡oh, por Dios!». El enfrentamiento escala de nivel y caen del sillón, pero en ese momento aparecen un hombre y una mujer, ambos guardias de seguridad de la plaza comercial Bridgewater Commons y los separan.

Mientras que la mujer policía ayuda al chico blanco a sentarse y éste le dice algo señalando al otro muchacho, el uniformado somete en el suelo de una manera excesiva al joven afroamericano. Luego la oficial se acerca, pone la rodilla sobre la espalda del joven y ayuda a su compañero a esposarlo, mientras que el otro involucrado en la riña sigue sentado -como si nada-en el sillón. 

Luego éste se levanta con una actitud arrogante, y la policía le dice algo mientras el hombre se lleva al otro niño. Mientras eso ocurre, uno de los jóvenes que está grabando todo grita «¡Oye, fue porque es negro! ¡Racialmente motivado!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: