VIDEO ; Captan a Hermano de López Obrador recibiendo fajos de billetes para la campaña presidencial de Andrés Manuel

El hermano menor de Andrés Manuel López Obrador fue captando mientras recibía millones y millones para la campaña presidencial del 2018.

El dinero se entregó a lo largo del sexenio pasado y, según la información difundida a Latinus por Radio Fórmula, provenía del gobierno de Chiapas, entonces a cargo de Manuel Velasco.

El mensajero era David León, asesor externo de Comunicación Social y quien es muy cercano del presidente de la república, al grado de tener dos puestos destacados.

Primero fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), posición que dejó la semana pasada, como informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ahora es el encargado de constituir y echar a caminar la empresa que manejará la importación y distribución de medicamentos en el país, para lo cual se han presupuestado 50 mil millones de pesos en este año.

Pío López Obrador es considerado el hermano más cercano a Andrés Manuel López Obrador y es el que concilia entre ellos porque no hay muy buena relación.

Pío López Obrador tiene varios sexenios como servidor público en el Gobierno del Estado de Chiapas y ha transitado tanto en administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el video se habla de varias entregas, una en un restaurante y otra en la casa de Pío López Obrador, de un millón de pesos -“para empezar”, dice David León- y quedan de verse para suministros posteriores.

La agencia Latinus, la que obtuvo estas grabaciones, es dirigida por el peridista Carlos Loret de Mola, quien tenía el noticiero matutino estelar de Televisa y ahora el vespertino de XEW Radio, amén de publicar columnas en El Universal y The Washington Post.

Pero mejor vea usted la grabación y los subtítulos porque el sonido es deficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: