¿Vas a viajar? lleva identificación o no podrás abordar, nueva medida ante aumento de migrantes

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la empresa de transporte foráneo informó a sus usuarios que a partir del 1 de octubre, solicitará a todos sus pasajeros una identificación oficial para comprar boletos de viaje y a la hora de abordar. 

Indican que debido a una solicitud que hizo el Instituto Nacional de Migración (INM), ante el aumento de migrantes en el país, se ven obligados a implementar estás medidas.

Además, los ciudadanos extranjeros que busquen viajar en transporte terrestre, deberán presentar documento que avale si estancia legal en el país. 

A continuación el comunicado:

«Con base en la solicitud de las diversas autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM), ante esta situación extraordinaria de flujo migratorio por la que atraviesa actualmente el país, queremos hacer de su conocimiento que a partir del 1ro de Octubre de 2021 se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje. Así como de un documento que acredite el estatus migratorio en el país, para aquellas personas de nacionalidad extranjera.

De antemano, ofrecemos una disculpa a todos nuestros viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, reconociendo nuestro compromiso por siempre cumplir con lo solicitado por las autoridades mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: