Vacunas contra COVID-19 evitan el cuadro grave de la enfermedad: experto

El doctor Manuel Ybarra Muñiz, pediatra Infectólogo y expresidente de la Asociación Mexicana de Vacunologia, afirmó que al vacunarse contra COVID-19 no se evita el contagio, pero sí presentar cuadros graves de la enfermedad.

Añadió que al momento  aproximadamente 9 de cada 10 personas personas hospitalizadas con ventilador mecánico no tienen vacuna.

Respecto a los casos de personas vacunadas que han muerto, indicó que cada persona tiene un sistema inmunológico diferente y comorbilidades diferentes, precisó que la mayoría que han fallecido es porque tenían otros problemas, por ejemplo diabetes, hipertensión, etc. 

Por otro lado, aseveró que al momento en el país hay autorizadas ocho vacunas contra COVID-19 y se aplican 7 en diversos grupos de edades. 

Precisó que hay dos vacunas de lo que se llama ARN mensajero artificial que es la de Moderna y Pfizer, la de AstraZeneca es por sector viral, igual la Sputnik , CanSino y Johnson & Johnson; a parte está la Sinovac que es con una técnica de virus inactivado, en lo que respecta a la Covaxin ya fue autorizada, pero aún no se distribuye en el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: