Vacuna AstraZeneca: Efectos secundarios y eficacia contra el COVID-19

Si fuiste vacunado contra el COVID-19 con la dosis de AstraZeneca, que fue desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford. Estos podrían ser los efectos secundarios y la efectividad contra el virus 

Esta vacuna fue una de las elegidas para inmunizar a los habitantes de 30 a los 39 años, por lo que es importante que sepas las reacciones y efetividad que podría tener esta vacuna en su cuerpo.

¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS OCASIONA LA VACUNA ASTRAZENECA?

Dolor en el lugar de la inyección

Dolor de Cabeza y fatiga

Es importante señalar que estas tres reacciones solo se presentan en menos del 50% de las personas.

Malestar general

Dolor muscular

Que afectan a menos del 40% de las personas

Fiebre

Escalofríos

Solo a menos del 30%

Otras reacciones que también pudieran presentarse son las náuseas y diarrea. Pocos han sido los habitantes que han presentado mareos, somnolencia e incluso reacciones cutáneas, pero regularmente en los afectados estos malestares desaparecen a las 48 horas de la aplicación.

QUÉ TAN EFECTIVA LA DOSIS DE ASTRAZENECA?

De acuerdo con los últimos estudios publicado en marzo del 2021, las autoridades sanitarias han concluido que esta marca de vacuna es efectiva y confiable y además tiene un 76% de efectividad contra la enfermedad sintomática, después de 15 días de haberte puesto a segunda dosis y 100% de efectividad contras casos graves de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: