Va el SAT por mercados y tianguis para incluirlos al Resico y que paguen impuestos

Con la finalidad de que mercados y tianguis se incorporen a la formalidad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio,Servicios y Turismo (Concanaco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizarán visitas a esos lugares.


Algunas de las acciones que llevarán al cabo para lograrlo son promover la capacitación de los vendedores informales, a quienes les darán la posibilidad de incorporarse al Régimen Simplificado de Confianza (Resico), enfocado en las pequeñas y medianas empresas.

Héctor Tejada, presidente de la Concanaco, dijo que es importante incentivar aún más la formalidad, como la única vía de crecimiento de México. «No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustenten el sistema tributario de nuestro país”.

Para el directivo, una de las consecuencias de no incentivar la formalidad, es que existan negocios con empleados que reciben bajos salarios, “escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario”.

De acuerdo con cifras del Inegi, la tasa de informalidad laboral durante el mes de junio fue de 55.8%, es decir, 0.5 puntos porcentuales más a la del mismo periodo de 2021. Lo cual quiere decir que el comercio informal ha ido aumentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: