La cadena de tiendas de autoservicio Walmart ofreció al gobierno federal los estacionamientos de todas sus tiendas en el país a fin de que puedan ser acondicionados para convertirlos en centros de vacunación contra la Covid-19.

“Pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos para facilitar la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para aplicar las dosis de la vacuna contra el coronavirus”, señaló Walmart de México y Centroamérica.

La cadena señaló que sus sucursales podrían ser de gran ayuda logística para la campaña de vacunación, ya que cuenta con espacios en las ciudades principales del país, prácticamente a 10 minutos del 85% de la población.

Walmart puntualizó que el uso de sus instalaciones permitiría que el personal de la Marina y el Ejército acceda al servicio sanitario de las tiendas, además de que contarían con agua y comida.

“Sabemos que la vacuna para la Covid-19 es una prioridad para nuestros clientes y socios, por ello, como parte de nuestro compromiso para contribuir a que las familias mexicanas puedan vivir mejor, hemos planteado al gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus”, aseveró la cadena comercial Walmart.

Hasta el momento la vacuna contra la Covid-19 solo se ha aplicado al personal médico de primera línea. México recibió ayer 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, por lo que este miércoles comenzó su expansión de centros de vacunación en los hospitales Covid de todo el territorio nacional.

Para la distribución de las vacunas, el gobierno federal diseñó ocho rutas aéreas y siete terrestres en todo el país para su entrega.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *