El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró no ha propuesto suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo evitar la transmisión íntegra, con base en los criterios legales vigentes.

A través de un video difundido en redes sociales, Córdova Vaniello detalló que no se ha dicho el Gobierno federal deba renunciar a su derecho a informar.

Asimismo, señaló que los medios de comunicación tienen el derecho y obligación de comunicar lo que se dice en las mañaneras; pero en tiempo electoral, no se deben difundir de manera íntegra.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre las transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas.

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas, por nuestra Constitución”, señaló Córdova.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *