Por lo menos cuatro personas fueron detenidas por salir a la calle sin cubrebocas, por lo que deberán cumplir con un arresto administrativo de hasta 36 horas, informó hoy el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Al amparo de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, que precisa sanciones, durante los días del 1 y el 30 de noviembre, a quienes transiten en la vía pública sin mascarilla, el funcionario aplaudió el desempeño de los alcaldes Ernesto Quintanilla de Cadereyta, y Carlos Guevara, de García, dos de los municipios donde ciudadanos fueron llevados en patrulla a la prisión.

En el otro, de García, se aprecia cuando una mujer policía dialoga con un joven al que se lleva detenido en una granadera, con todo y la bicicleta en la que se transporta.
De la O no precisó donde fueron detenidas las otras dos personas. No fue revelada la identidad de alguna de estas personas.

El funcionario dijo que estas personas detenidas cumplirán el arresto de 36 horas por incumplir con estas medidas.

El miércoles por la noche Rayados ganó la Final de Copa en partido celebrado en el Estadio BBVA, en Guadalupe. Decenas de seguidores celebraron el triunfo en la Macroplaza sin protección de mascarilla y sin sana distancia.

Cuando se le preguntó a De la O por qué no se ejercieron sanciones establecidas en el decreto contra ellos, dijo que la razón era porque la disposición se iría aplicando «poco a poco», y que en los próximos días habrá más arrestos por este motivo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *