El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, llegaría a México entre los últimos días de enero y los primeros de febrero, sin embargo, advirtió que el producto no será utilizado si no recibe autorización de Cofepris.

“Estamos precisando los tiempos de entrega, lo deseable y lo más posible es que empecemos a tener la acuna ya sea antes de que termine el mes de enero o tempranamente en febrero, marzo y en abril, hasta llegar a la dotación completa de12 millones de esquemas de tratamiento”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, señaló que las dosis no llegarán al país si no reciben la aprobación de la Cofepris, que dijo, ya tienen los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna y que en próximos días podría dar a conocer su dictaminación.

“La vacuna ha demostrado en ensayos uno y dos que tiene condiciones de seguridad y eficacia, y están próximos a publicarse los resultados de la fase 3. Ahora, esos resultados afortunadamente nos los hicieron llegar y se han integrado al expediente que ha revisado la Cofepris”, comentó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *