Operará al 30 % de capacidad y con medidas sanitarias respectivas

Apoyando la economía local y buscando avanzar en la reactivación del sector comercial del municipio, así como de trabajar en el objetivo de que no aumenten los contagios por el virus SARS-CoV-2, el gobierno municipal presidido por Jorge Márquez Alvarado, continúa intensificando las medidas preventivas en diferentes giros comerciales.

Por ello y acatando los lineamientos de orden sanitario para los considerados esenciales, se determinó que el Tianguis Tradicional del jueves, de nueva cuenta, trabajará solo con el 30 por ciento de agremiados y solo se permitirá la venta de productos perecederos.

Es importante señalar que los comerciantes del Tianguis Tradicional se han organizado para cumplir con todas las medidas de seguridad para bienestar de la salud de los tulancinguenses, colocando varios filtros con aplicación de gel antibacterial.

En dichos filtros de acceso, ubicados en las esquinas de 21 de marzo y las calles de 1° de mayo e Hidalgo, así como 20 de noviembre y Echavarri, se distribuye gel y se verifica que quienes ingresen, porten de manera obligatoria cubre bocas, aunado a que no presenten signos o síntomas de padecimientos respiratorio, además de temperatura.

Asimismo, se invita a los compradores a que no asistan con menores de edad, ni acudan personas adultas mayores o personas vulnerables.

De igual forma, se ha pedido a los comerciantes respetar el control de aforos en sus puestos, así como utilizar cubre bocas y caretas.

De esta manera, se procura que la ciudadanía, tengan acceso al abasto de alimentos, siguiendo los protocolos establecidos para evitar la propagación de contagios.

Es importante señalar que la dirección de sanidad realiza operativos para verificar que se cumplan los esquemas de sanitización y en lo que confiere a alimentos no pueden consumir en el lugar de venta

Igualmente, se pide a la ciudadanía que cuando se tenga contacto con dinero, deberá proceder de manera inmediata a lavarse las manos o usar gel antibacterial, y si es posible, llevar una lista de su recaudo, a fin de no permanecer mucho tiempo en la plaza y evitar aglomeraciones.

Por último, respecto a la Plaza del Vestido, Tianguis de Autos y otros espacios comerciales que tradicionalmente operan el día jueves, se mantendrán con suspensión de actividades hasta nuevo aviso, señalaron las autoridades municipales

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *