“Contar con infraestructura educativa de calidad es parte fundamental para el desarrollo integral de las y los estudiantes”, señaló el presidente municipal J. Jesús Hernández Juárez, al realizar junto al Ing. Enrique Azpeitia, titular del INHIFE, la supervisión de obras en diversos planteles educativos de Zempoala. 

Jesús Hernández, destacó que es importante dotar con espacios seguros y funcionales, a la comunidad estudiantil Zempoalteca, por lo que es necesario dar solución a las demandas prioritarias de padres de familia y directivos escolares, en materia de construcción o rehabilitación de las escuelas del municipio. 

 

El alcalde, detalló que visitó la escuela primaria, Rafael Ramírez, en Lindavista; la primaria turno matutino Guillermo González Camarena, y turno vespertino Fraternidad Hidalguense; el Jardín de Niños María Luisa Ross Landa, así como la Escuela Secundaria Técnica número 69 en la zona de fraccionamientos; donde se verificóla construcción de la techumbre de canchas, sanitarios y un aula, respectivamente. 

 

Además, informó que también realizóla supervisión del avance en la construcción del techado de canchas en la escuela telesecundaria número 82, en Jagüey de Téllez, y de la escuela primaria Progreso, en Estación Tepa. 

 

Gracias al apoyo que nos brinda el gobernador, Omar Fayad, también estamos cumpliendo con la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas en San Gabriel Azteca; acciones con las que damos cuenta, del trabajo que se realiza, para atender las principales necesidades de los planteles educativos, finalizó el presidente municipal, Jesús Hernández. 

 

Por su parte, el Ing. Enrique Azpeitia, titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, señaló que el gobernador del estado, Omar Fayad, continúa trabajando para que una vez que sea posible que las y los estudiantes regresen a las aulas, se encuentren con planteles dignos. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *