Argentina.- Un grupo de hombres publicaron en las redes sociales un video de ellos violando a otro hombre; por el momento, las autoridades han llevado a cabo dos detenciones por los hechos.

A pesar que los autores eliminaron el contenido de sus redes poco después de su publicación, bastó para que los usuarios denunciaran el delito y hubiera una ola masiva de represalias.

Debido a que en el video se pueden distinguir claramente a los agresores, las autoridades lograron detener a dos de ellos.

Según informaron medios locales, el hombre violentado sufre de problemas de adicción y un retraso mental moderado; por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó que debido a esto tiene un «restricción de la capacidad jurídica».

La hermana de la víctima fue quien realizó la denuncia oficial ante la Policía, informa TN. Además, la mujer reconoció a uno de los agresores, quien admitió su culpabilidad y le ofreció dinero para que no denunciara.

Han detenido a dos
Hasta el momento Jorge Daniel Gutierrez «Cara Vieja» de 32 años y Enrique Antonio Segovia «Anatae» de 42 han sido detenidos por el abuso sexual.

Por el momento, Gutiérrez cumple con arresto domiciliario tras dar positivo a Covid-19, mientras que Segovia se encuentra en el Destacamento policial de Animaná, esperando ser trasladado.

La fiscal Cecilia Flores Toranzos es quien llevará el control del caso ante la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual N°3 de Cafayate.

Sin embargo, autoridades aseguran que se está intentando localizar al resto de los participantes, según dio a conocer la Unidad Especial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El delito imputado a los dos detenidos es por abuso sexual gravemente ultrajante agravado debido al número de participantes en perjuicio de adulto con discapacidad jurídica restringida.

Segovia ya fue imputado, pero el Ministerio Público Fiscal dio a conocer que esperan hacer lo mismo con Gutiérrez «una vez cumplidos los protocolos pertinentes en razon de la situación sanitaria existente».

Fuente AM

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *